17 años ayudando a las empresas argentinas
a elegir el mejor software
CEC (centro de participación del cliente, por sus siglas en inglés)
Los CEC (centros de participación del cliente, por sus siglas en inglés) son un subconjunto de los sistemas de software CRM que ayudan a ofrecer servicios de asistencia al cliente. Los clientes reciben interacciones y asistencia personalizada a través de estos sistemas. Así, los empleados de asistencia pueden acabar con las tareas manuales repetitivas y acceder a herramientas de colaboración y analíticas en tiempo real.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre CEC (centro de participación del cliente, por sus siglas en inglés)
La implementación de un CEC puede ser muy útil para aquellas pymes con poco personal de asistencia al cliente. Al acabar con muchas de las tareas manuales, el equipo de asistencia puede centrarse en mejorar la satisfacción del cliente y aumentar su productividad. Los CEC suelen incluir funciones de diagnóstico y resolución de problemas, gestión de información de cuentas, servicios de asesoramiento y gestión de devoluciones.
Términos relacionados
- RM (gerente de relaciones, por sus siglas en inglés)
- Mejor de su clase
- CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- Servicios compartidos o centro de servicios compartidos
- Centro de contacto
- CIF (archivo de información del cliente, por sus siglas en inglés)
- BDR (representante de desarrollo empresarial, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- Experiencia del cliente
- El mejor de su clase
- CXM (gestión de la experiencia del cliente, por sus siglas en inglés)
- Estrategia de GTM (salida al mercado, por sus siglas en inglés)
- Chatbot
- Gestión de canales
- Comunicación corporativa
- CEC (centro de participación del cliente, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de clientes
- CSS (atención y asistencia al cliente, por sus siglas en inglés)
- e-CRM (gestión electrónica de las relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- VoC (voz del cliente, por sus siglas en inglés)