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RM (gerente de relaciones, por sus siglas en inglés)

"Un RM (gerente de relaciones, por sus siglas en inglés) es un miembro de una organización que tiene asignadas tareas de coordinación con clientes, proveedores, socios e inversores. El RM puede trabajar en nombre de toda una organización o de un departamento, como Servicios de Información. Ente las funciones y responsabilidades del RM, se incluyen la negociación de contratos, el mantenimiento de comunicaciones críticas para el negocio y el establecimiento de redes con profesionales del sector e influencers. Un RM ayuda a las empresas a mejorar las relaciones externas y la reputación con actividades de divulgación, compromiso y basadas en la comunidad. Entre los conjuntos de habilidades típicas del RM, se incluyen: - Colaboración - Pensamiento crítico - Organización - Experiencia en puestos de ventas o marketing - Liderazgo - Resolución de problemas - Gestión del tiempo"

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre RM (gerente de relaciones, por sus siglas en inglés)

Las pymes pueden contratar a un RM para mejorar la comunicación, colaboración y cooperación con otras organizaciones. Un RM puede constituirse en el primer punto de contacto para los clientes cuando una pyme negocia contratos, establece nuevas relaciones o atrae nuevas oportunidades de inversión.

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