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RM (gerente de relaciones, por sus siglas en inglés)
"Un RM (gerente de relaciones, por sus siglas en inglés) es un miembro de una organización que tiene asignadas tareas de coordinación con clientes, proveedores, socios e inversores. El RM puede trabajar en nombre de toda una organización o de un departamento, como Servicios de Información. Ente las funciones y responsabilidades del RM, se incluyen la negociación de contratos, el mantenimiento de comunicaciones críticas para el negocio y el establecimiento de redes con profesionales del sector e influencers. Un RM ayuda a las empresas a mejorar las relaciones externas y la reputación con actividades de divulgación, compromiso y basadas en la comunidad. Entre los conjuntos de habilidades típicas del RM, se incluyen: - Colaboración - Pensamiento crítico - Organización - Experiencia en puestos de ventas o marketing - Liderazgo - Resolución de problemas - Gestión del tiempo"
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre RM (gerente de relaciones, por sus siglas en inglés)
Las pymes pueden contratar a un RM para mejorar la comunicación, colaboración y cooperación con otras organizaciones. Un RM puede constituirse en el primer punto de contacto para los clientes cuando una pyme negocia contratos, establece nuevas relaciones o atrae nuevas oportunidades de inversión.
Términos relacionados
- RM (gerente de relaciones, por sus siglas en inglés)
- Mejor de su clase
- CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- Servicios compartidos o centro de servicios compartidos
- Centro de contacto
- CIF (archivo de información del cliente, por sus siglas en inglés)
- BDR (representante de desarrollo empresarial, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- Experiencia del cliente
- El mejor de su clase
- CXM (gestión de la experiencia del cliente, por sus siglas en inglés)
- Estrategia de GTM (salida al mercado, por sus siglas en inglés)
- Chatbot
- Gestión de canales
- Comunicación corporativa
- CEC (centro de participación del cliente, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de clientes
- CSS (atención y asistencia al cliente, por sus siglas en inglés)
- e-CRM (gestión electrónica de las relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- VoC (voz del cliente, por sus siglas en inglés)