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CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
El concepto de CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés) se refiere a un sistema de supervisión estratégica de las interacciones, el comportamiento y las experiencias de los clientes, en especial en el ámbito del marketing online. El CRM aspira a analizar el uso de los recursos que se obtienen de los clientes con el fin de mejorar las experiencias en el futuro e incrementar los beneficios. En general, debe existir un software que lleve a cabo un seguimiento de diversas acciones, como la apertura de correos electrónicos, los clics en los enlaces, las visitas a sitios web y las ventas.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
El software CRM es útil para empresas de todo tipo y tamaño que desean conservar los perfiles y datos de sus clientes para usarlos con posterioridad. Estas herramientas actúan como centro de información y son fácilmente accesibles para los distintos miembros del equipo. El CRM es una solución valiosa y precisa que permite ahorrar tiempo en la gestión de clientes y ayuda al crecimiento del negocio. Por ello, es rentable hasta para las empresas más pequeñas.
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