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ABI (analíticas e inteligencia empresarial, por sus siglas en inglés)

ABI (analíticas e inteligencia empresarial, por sus siglas en inglés) es un término que engloba las aplicaciones, infraestructura, herramientas y buenas prácticas que permiten a las organizaciones utilizar de forma más inteligente los datos. Los términos inteligencia empresarial y analíticas suelen utilizarse indistintamente, pero la diferencia se encuentra en el carácter "descriptivo" de la primera frente al carácter "predictivo" de la última. El término "inteligencia empresarial" hace referencia a la identificación y explicación de las tendencias, mientras que "analíticas" se refiere a la predicción de eventos futuros y la toma de decisiones de negocios fundamentada. La amplia variedad de herramientas de ABI presentes en el mercado permite llevar a cabo análisis de datos en profundidad incluso a aquellos usuarios con menos capacidades técnicas.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre ABI (analíticas e inteligencia empresarial, por sus siglas en inglés)

Las organizaciones basadas en datos tienen más probabilidades de aumentar las ventas e impulsar la productividad de los empleados, entre otros beneficios. ABI puede ayudar a las pymes a ponerse a la altura de la competencia y mejorar la experiencia del cliente. Por ejemplo, las analíticas de clientes se pueden utilizar para crear campañas de marketing extremadamente personalizadas con mensajes adaptados a compradores o segmentos específicos, lo que redunda en mayores ingresos.

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