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Análisis predictivo

El análisis predictivo pronostica, mediante datos, estadísticas, algoritmos y aprendizaje automático, los resultados que pueden darse en el futuro a partir de la información histórica. El análisis predictivo queda definido por cuatro factores: un enfoque en la predicción, un análisis rápido que se obtiene en horas o días, un enfoque en la precisión de las predicciones y un enfoque en la manera de interpretar el análisis. En otras palabras, el análisis predictivo debe pronosticar, de forma rápida y sencilla, resultados futuros realistas con base solo en los datos del pasado.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Análisis predictivo

El análisis predictivo es fundamental para las pymes, ya que permite reducir el riesgo estudiando el pasado para actuar de cara al futuro. Mediante el análisis, estudio y previsión de los datos, el análisis predictivo puede ayudar a las pymes a comprender, por ejemplo, las tendencias de ventas. Este análisis revelará en qué mercados se han obtenido mejores resultados y ayudará a predecir en qué áreas centrarse o expandirse en el futuro. El análisis predictivo también puede ayudar a optimizar las operaciones estudiando la facturación y aumentar las ganancias anuales analizando los gastos.

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