15 años ayudando a las empresas argentinas
a elegir el mejor software

EMM (gestión de metadatos empresariales, por sus siglas en inglés)

La EMM (gestión de metadatos empresariales, por sus siglas en inglés) es un proceso de gestión que permite a las empresas comprender sus activos de datos. Los metadatos contienen grandes cantidades de información, como el autor de un documento, la fecha de última apertura y el tamaño del archivo. Según el tamaño del conjunto de datos o de la empresa, los metadatos pueden comprender millones o incluso miles de millones de datos. La gestión de estos datos es compleja, por lo que las empresas suelen adoptar software EMM para regular, controlar, clasificar y analizar estos datos.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre EMM (gestión de metadatos empresariales, por sus siglas en inglés)

Los metadatos aportan contexto a los datos indicando su autor, origen y fecha de la última actualización, entre otros aspectos. Una pyme que se implica activamente en la EMM puede supervisar las modificaciones en los datos y usar esta información para detectar tendencias con las que analizar sus productos y servicios.

Términos relacionados