15 años ayudando a las empresas argentinas
a elegir el mejor software

CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto, por sus siglas en inglés)

"La tasa de CAGR (crecimiento anual compuesto, por sus siglas en inglés) es la tasa promedio de crecimiento de los ingresos, ventas o inversiones a lo largo del tiempo. La tasa de CAGR tiene en cuenta los efectos del interés compuesto y las tasas de crecimiento exponencial. La ecuación de CAGR es CAGR = (VF/VI)^(1/n) - 1, donde: VF es el valor final VI es el valor inicial n es el número de años o períodos Por ejemplo: Los ingresos netos de una empresa comienzan en 100 000 $/año y terminan en 225 000 $ en un período de dos años. Al usar la ecuación anterior, la CAGR de los ingresos de la empresa es (225 000/100 000)^(1/2) - 1 = (2,25)^(1/2) - 1 = 1,5 - 1 = 0,5 (o 50 %). Si suponemos que los ingresos han crecido al mismo ritmo cada año, habrán aumentado de 100 000 a 150 000 $ el primer año y de 150 000 $ a 225 000 $ el segundo año; ambas veces en un 50 %".

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto, por sus siglas en inglés)

La CAGR es una métrica crucial para maximizar el análisis financiero y comprender las proyecciones y predicciones. En particular, las empresas de inteligencia de mercado publican las estimaciones de CAGR sobre el crecimiento esperado para un determinado sector. Las pymes pueden usar estas predicciones de CAGR para identificar oportunidades de expansión en nuevos mercados y productos. La CAGR también resulta de utilidad para comunicarse con los inversores. Estos desean obtener una visión general del rendimiento de la empresa, pero sin tener en cuenta los altibajos de un período a corto plazo determinado.

Términos relacionados