15 años ayudando a las empresas argentinas
a elegir el mejor software

FPyA (planificación y análisis financieros, por sus siglas en inglés)

La FPyA (planificación y análisis financieros, por sus siglas en inglés) abarca un conjunto de prácticas que ayudan a aumentar el conocimiento del estado financiero general de una organización. Conlleva las tareas de planificación, elaboración de presupuestos, compras, creación de informes y creación de modelos/pronósticos. Al aplicar estos pasos, los líderes empresariales pueden obtener una imagen clara de los gastos actuales y de los que puedan surgir en el futuro. Esto les permite tomar decisiones bien informadas con base en el compromiso financiero completo de la empresa, en lugar de solo el precio inicial de una compra.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre FPyA (planificación y análisis financieros, por sus siglas en inglés)

El proceso de FPyA es especialmente útil para aquellas pymes que encuentran dificultades a la hora de proporcionar informes financieros precisos y puntuales a la dirección. Este escenario es común, ya que las pymes cuentan con recursos y personal limitados para la producción de esta información.

Términos relacionados