15 años ayudando a las empresas argentinas
a elegir el mejor software

ROIT (retorno de la inversión en tecnología de la información, por sus siglas en inglés)

El ROIT (retorno de la inversión en tecnología de la información, por sus siglas en inglés) es una medida de rendimiento que sirve para determinar la rentabilidad de una inversión en TI. Esta medición ayuda a las empresas a calcular el beneficio financiero de invertir en tecnología, como centros de datos, servidores, recursos de red, infraestructura en la nube o software.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre ROIT (retorno de la inversión en tecnología de la información, por sus siglas en inglés)

Las pymes pueden determinar qué tipos de hardware, software o recursos informáticos proporcionan una buena relación calidad-precio. Por ejemplo, un sistema de CRM permite optimizar las interacciones entre las pymes y sus clientes. Este mayor nivel de interacción puede llevar a concretar más ventas. Las pymes pueden considerar que el CRM brinda un ROIT adecuado. Sin embargo, si el CRM no ejecuta las operaciones diarias o genera datos de baja calidad, es posible que las pymes determinen que el programa genera un ROIT no satisfactorio. Medir el éxito de las inversiones en tecnología puede resultar complejo. Sin embargo, la mejora en las ventas y el aumento de los ingresos suelen ser un indicador de un ROIT satisfactorio.

Términos relacionados