15 años ayudando a las empresas argentinas
a elegir el mejor software

Comercio digital

El comercio digital es la compra y venta de bienes y servicios a través de una experiencia interactiva y de autoservicio. Significa que los clientes eligen los productos y servicios por sí mismos. Debido a su nivel de automatización, durante este proceso existe poca interacción humana. Por ejemplo, los clientes no interactúan con los cajeros como lo harían en una tienda física. El comercio digital se realiza a través de tecnologías como Internet y redes móviles. Los comercios minoristas y proveedores de servicios pueden utilizar diversas técnicas para hacer del comercio digital una experiencia más satisfactoria. Entre estas técnicas figuran el análisis, la promoción, la fijación de precios y la adquisición de clientes.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Comercio digital

Es posible que las pymes deseen invertir en el comercio digital si no tienen empleados para comunicarse con los clientes durante el proceso de compra y venta. Estas empresas pueden crear una experiencia interactiva y de autoservicio que genere ventas sin costes laborales.

Términos relacionados