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Comercio digital
El comercio digital es la compra y venta de bienes y servicios a través de una experiencia interactiva y de autoservicio. Significa que los clientes eligen los productos y servicios por sí mismos. Debido a su nivel de automatización, durante este proceso existe poca interacción humana. Por ejemplo, los clientes no interactúan con los cajeros como lo harían en una tienda física. El comercio digital se realiza a través de tecnologías como Internet y redes móviles. Los comercios minoristas y proveedores de servicios pueden utilizar diversas técnicas para hacer del comercio digital una experiencia más satisfactoria. Entre estas técnicas figuran el análisis, la promoción, la fijación de precios y la adquisición de clientes.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Comercio digital
Es posible que las pymes deseen invertir en el comercio digital si no tienen empleados para comunicarse con los clientes durante el proceso de compra y venta. Estas empresas pueden crear una experiencia interactiva y de autoservicio que genere ventas sin costes laborales.
Términos relacionados
- MQL (cliente potencial calificado por marketing, por sus siglas en inglés)
- Planificación de cuentas
- Canal de marketing
- Socio de canal
- CSO (director de ventas, por sus siglas en inglés)
- Comercio digital
- Optimización de costes
- SQL (cliente potencial de ventas cualificado, por sus siglas en inglés)
- E-Business
- SOD de S&OP (sistemas de diferenciación de planificación de ventas y operaciones, por sus siglas en inglés)
- AE (ejecutivo de cuentas, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de ventas
- SFA (automatización de personal comercial, por sus siglas en inglés)
- Canal directo
- Servidores de plataforma de comercio
- CPGA (coste por valor añadido bruto, por sus siglas en inglés)
- ASP (precio de venta promedio, por sus siglas en inglés)
- Gestión de categorías
- ABM (marketing de cuentas, por sus siglas en inglés)
- BRE (motores de reglas de negocios, por sus siglas en inglés)