15 años ayudando a las empresas argentinas
a elegir el mejor software

SCADA (control de supervisión y adquisición de datos, por sus siglas en inglés)

SCADA (control de supervisión y adquisición de datos, por sus siglas en inglés) es un sistema que se utiliza en entornos industriales y de fabricación. Estos sistemas mantienen el control de los dispositivos y los equipos, además de registrar los datos cruciales del negocio. En general, SCADA combina elementos de software y de hardware. El hardware puede incluir sensores, bombas, motores y cualquier pieza móvil del equipo de fabricación. También puede incluir termómetros e higrómetros. En general, el software funciona por conexión o con analíticas de datos.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre SCADA (control de supervisión y adquisición de datos, por sus siglas en inglés)

Todas las empresas de fabricación, hasta las más pequeñas, tienen algún tipo de sistema SCADA. Los sistemas SCADA modernos permiten supervisar las funciones industriales a distancia mediante el IoT. Así, las pequeñas empresas pueden funcionar con la misma eficiencia que sus competidores más grandes.

Términos relacionados