15 años ayudando a las empresas argentinas
a elegir el mejor software

ADAS (sistemas avanzados de ayuda al conductor, por sus siglas en inglés)

Los ADAS (sistemas avanzados de ayuda al conductor, por sus siglas en inglés) son características tecnológicas que tienen como objetivo ayudar a mantener la seguridad de los conductores al volante. Incluyen muchas características reactivas que ayudan a evitar los choques, como advertencias de salida de carril, aplicaciones de punto ciego y otras ayudas al conductor, como visión nocturna, estado de alerta del conductor y control de crucero adaptativo. En general, los ADAS vienen incorporados directamente en los vehículos, pero algunas de estas características de ADAS también se pueden agregar posteriormente.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre ADAS (sistemas avanzados de ayuda al conductor, por sus siglas en inglés)

Los sistemas avanzados de ayuda al conductor trabajan para reducir el riesgo de accidentes automovilísticos. El objetivo de ADAS es prevenir lesiones o muertes no solo al reducir la posibilidad de accidentes automovilísticos, sino también al reducir el impacto grave de los accidentes cuando efectivamente ocurren. En el futuro, ADAS tendrá como objetivo utilizar la conectividad de red inalámbrica y los datos de automóvil a automóvil para mejorar los sistemas avanzados de ayuda al conductor.

Términos relacionados