18 años ayudando a las empresas argentinas
a elegir el mejor software
Cliente digital
Un cliente digital es un cliente que hace compras (productos o servicios) online. Es posible hacer compras digitales a través de sitios web, aplicaciones móviles o redes sociales (páginas y anuncios de pago de la marca). Entre los clientes digitales, también pueden contarse los suscriptores o cualquier persona que interactúe con la marca por un medio digital sin hacer una compra. Por ejemplo, alguien que regularmente comparte contenido de una marca tiene una repercusión positiva sin gastar dinero.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Cliente digital
Cada año, más y más clientes eligen interactuar con las marcas por los medios digitales. Las pymes deben asegurarse de que sus canales digitales tengan acceso fácil y contenido enriquecedor para mejorar las relaciones con los clientes digitales.
Términos relacionados
- MQL (cliente potencial calificado por marketing, por sus siglas en inglés)
- Planificación de cuentas
- Canal de marketing
- Socio de canal
- CSO (director de ventas, por sus siglas en inglés)
- Comercio digital
- Optimización de costes
- SQL (cliente potencial de ventas cualificado, por sus siglas en inglés)
- E-Business
- SOD de S&OP (sistemas de diferenciación de planificación de ventas y operaciones, por sus siglas en inglés)
- AE (ejecutivo de cuentas, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de ventas
- SFA (automatización de personal comercial, por sus siglas en inglés)
- Canal directo
- Servidores de plataforma de comercio
- CPGA (coste por valor añadido bruto, por sus siglas en inglés)
- ASP (precio de venta promedio, por sus siglas en inglés)
- Gestión de categorías
- ABM (marketing de cuentas, por sus siglas en inglés)
- BRE (motores de reglas de negocios, por sus siglas en inglés)