15 años ayudando a las empresas argentinas
a elegir el mejor software

Servicios de TI

"Servicios de TI" es un término genérico que abarca cualquier aplicación de los conocimientos tecnológicos e informáticos de una empresa para hacer posible las operaciones cotidianas del negocio. A diferencia de los productos de TI (activos concretos y tangibles, como aplicaciones de software o hardware), los servicios de TI se centran en resultados que se pueden cuantificar con métricas seleccionadas. En estos KPI (indicadores clave de rendimiento, por sus siglas en inglés) pueden figurar mayores ingresos o mejores tasas de adquisición de clientes. Las empresas que ofrecen servicios de TI trabajan con los clientes para crear, administrar y mejorar sus procesos de negocios a través del uso de la tecnología de la información. Los servicios de TI varían ampliamente, desde la instalación de hardware y software hasta la informática en la nube y la ciberseguridad. ITSM (administración de servicios de TI, por sus siglas en inglés) es el campo que se ocupa de la implantación, entrega y gestión de los servicios de TI.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Servicios de TI

El surgimiento de proveedores de servicios de TI ha hecho posible la transformación digital moderna y ha proporcionado a las empresas de todos los tamaños y sectores acceso a herramientas y tecnologías de vanguardia. En el actual panorama empresarial en constante cambio, es esencial el desarrollo de las capacidades de servicios de TI, ya sean internos o tercerizados.

Términos relacionados