15 años ayudando a las empresas argentinas
a elegir el mejor software

MDA (arquitectura dirigida por modelos, por sus siglas en inglés)

La MDA es un concepto de infraestructura creado por OMG (Object Management Group), una organización de desarrollo de estándares de tecnología. Su premisa es basar la funcionalidad del software o de las aplicaciones de negocios en estándares en vez de en detalles técnicos. El foco primordial debe ponerse en el modelo de la aplicación de negocios en lugar de en la tecnología subyacente que hace que el modelo funcione. En teoría, esto significa que las aplicaciones pueden evolucionar constantemente sin importar en qué plataformas tecnológicas estén basadas.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre MDA (arquitectura dirigida por modelos, por sus siglas en inglés)

Las pequeñas empresas que adoptan MDA podrían disfrutar de una mayor flexibilidad y de la capacidad de utilizar otras plataformas o sistemas operativos con facilidad. Específicamente, el código para las aplicaciones y software permanece estable a pesar de los cambios de infraestructura. Esto puede aumentar el ROI a lo largo de la vida útil del software porque se reducen los costes de actualizaciones de software y hardware.

Términos relacionados