15 años ayudando a las empresas argentinas
a elegir el mejor software

LPS (sistema de posicionamiento local, por sus siglas en inglés)

Un LPS (sistema de posicionamiento local, por sus siglas en inglés) sirve para determinar dónde se encuentra exactamente una persona o un objeto en un espacio interior. Un LPS se suele instalar en una ubicación muy específica, como un almacén o una fábrica. Para identificar la ubicación, estos sistemas recurren a tecnologías como Wi-Fi, equipos de señal, controladores de celdas, etiquetas electrónicas y antenas. Dejan de funcionar una vez que el elemento que se está rastreando sale de la ubicación.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre LPS (sistema de posicionamiento local, por sus siglas en inglés)

Para las pymes, un LPS puede ser útil en varios aspectos. Puede ayudar a determinar dónde se encuentran los clientes dentro de una tienda, lo que brinda una mejor idea de cómo se mueven dentro de una ubicación. También se puede usar para registrar la ubicación física del inventario dentro de un almacén grande o un centro de fabricación. De esta forma, se puede mejorar la eficiencia de la logística o las labores de fabricación.

Términos relacionados