15 años ayudando a las empresas argentinas
a elegir el mejor software

BOT (construccióm-operación-transferencia, por sus siglas en inglés)

El BOT (construcción-operación-transferencia, por sus siglas en inglés) es un modelo contractual en el que una organización pública, como un gobierno, se asocia con una empresa privada para financiar, diseñar, construir y operar un proyecto. Tras un período de tiempo específico, el proyecto se transfiere a la entidad pública.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre BOT (construccióm-operación-transferencia, por sus siglas en inglés)

El BOT es un modelo híbrido que combina las ventajas de la construcción en operaciones de abastecimiento y la compra en operaciones de externalización. Suelen establecerse relaciones público-privadas de tipo BOT para configurar, optimizar y ejecutar proyectos de desarrollo de software o infraestructuras a gran escala y a largo plazo. Este plazo puede comprender años o hasta décadas, ya sean operaciones nacionales o internacionales. Al finalizar el contrato, el proyecto se traspasa a la entidad pública. El modelo BOT también suele emplearse para ampliar las operaciones a otros países.

Términos relacionados