15 años ayudando a las empresas argentinas
a elegir el mejor software

Auto-Tiering (almacenamiento en niveles automatizado, en inglés)

El almacenamiento en niveles automatizado (también conocido como "Auto-Tiering") es una característica de la gestión del software de almacenamiento. Esta función mueve los datos de un tipo de disco a otro o entre distintos niveles de RAID (matriz redundante de discos independientes, por sus siglas en inglés). Los administradores de almacenamiento de datos determinan previamente las acciones que van a ser automáticas, de modo que el sistema pueda ejecutar estas transferencias según las necesidades de una organización específica. El objetivo del almacenamiento en niveles automatizado es garantizar que se satisfagan todos los requisitos de espacio, rendimiento o coste sin tener que transferir los datos manualmente, ya que este proceso puede llevar mucho tiempo y mano de obra.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Auto-Tiering (almacenamiento en niveles automatizado, en inglés)

Las pymes que implantan el almacenamiento automatizado en niveles obtienen múltiples ventajas, como un aumento en el rendimiento de hasta un 150 % y un mayor ROI en comparación con el traslado de datos mediante sistemas manuales.

Términos relacionados