15 años ayudando a las empresas argentinas
a elegir el mejor software

ISP (proveedor de servicios de Internet, por sus siglas en inglés)

Un ISP (proveedor de servicios de Internet, por sus siglas en inglés) es una empresa que brinda servicios de conexión a Internet a hogares o comercios. En general, el ISP establece una relación contractual con la persona u organización y exige un pago mensual por los servicios de conexión a Internet proporcionados. El ISP suele entregar un módem y enrutador, aunque estos también se pueden comprar por separado. Luego, transmite una señal a estos dispositivos para permitir que los usuarios se conecten a Internet. También puede proporcionar servicios adicionales, como cuentas de correo electrónico o software antivirus.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre ISP (proveedor de servicios de Internet, por sus siglas en inglés)

En la era actual, todas las pymes suelen tener un ISP que les proporciona acceso a Internet en su ubicación de trabajo. Este acceso puede estar restringido a los empleados o bien puede compartirse con los clientes. Es un caso muy común, por ejemplo, en los hoteles. Aunque todos los ISP proporcionan acceso a Internet, no todos ofrecen el mismo tipo de conexión. Por ejemplo, algunos ofrecen servicios de línea conmutada, mientras que otros proporcionan acceso inalámbrico, por satélite, por DSL o por cable.

Términos relacionados