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Estrategia de TI
La estrategia de TI es un plan exhaustivo que detalla la manera en que la organización va a recurrir a la TI para cumplir con sus objetivos empresariales. En la mayoría de los documentos sobre estrategias de TI figuran componentes tales como una visión definida, procesos de TI, organización de TI e infraestructura de TI. Esto garantiza que se apliquen las mismas prácticas de TI en cada departamento de la empresa. También contribuye a establecer presupuestos de TI y definir la manera de abordar los problemas.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Estrategia de TI
La estrategia de TI es vital para las pequeñas empresas. Ayuda a alinear los presupuestos y estrategias de TI con otros departamentos del negocio y es especialmente útil en las etapas de crecimiento y expansión del equipo de TI de las pequeñas empresas.
Términos relacionados
- Tecnología háptica
- WAN (red de área amplia, por sus siglas en inglés)
- Intranet
- SLO (objetivo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SOAR (organización, automatización y respuesta de la seguridad, por sus siglas en inglés)
- Escalabilidad
- SLA (acuerdo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SaaS (software como un servicio, por sus siglas en inglés)
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- Centro de datos
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- Sincrónico
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- CIO (director de información, por sus siglas en inglés)
- Servicios de TI
- Autorización
- SOA (arquitectura orientada a los servicios, por sus siglas en inglés)
- PaaS (plataforma como servicio, por sus siglas en inglés)
- MSP (proveedor de servicios gestionados, por sus siglas en inglés)
- SIEM (gestión de eventos e información de seguridad, por sus siglas en inglés)