15 años ayudando a las empresas argentinas
a elegir el mejor software

iPaaS (plataforma de integración como servicio, por sus siglas en inglés)

iPaaS (plataforma de integración como servicio, por sus siglas en inglés) se refiere a un modelo de entrega en la nube para integrar aplicaciones en diferentes entornos. Permite el desarrollo, la gestión y la ejecución de flujos de integración entre sistemas internos y proveedores de servicios externos. iPaaS lo hace posible al combinar tecnologías, datos y servicios, tanto locales como en la nube, en múltiples organizaciones. Por lo tanto, las empresas pueden mejorar la seguridad de los datos, el cumplimiento normativo, la productividad, el trabajo en equipo y los flujos de trabajo. Otro beneficio de iPaaS es el análisis de datos mejorado. Después de integrar aplicaciones en un entorno de nube centralizado, las empresas pueden ejecutar los datos a través de herramientas de BI. También pueden generar métricas en tiempo real. Estos procesos aumentan la visibilidad entre los equipos y proporcionan a los gerentes información sobre los flujos de trabajo de la organización.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre iPaaS (plataforma de integración como servicio, por sus siglas en inglés)

Las pymes pueden invertir en iPaaS para consolidar sus tecnologías existentes, en lugar de utilizar distintas aplicaciones en diversos entornos. Esta consolidación puede resultar más asequible que mantener y actualizar diversas aplicaciones, en especial cuando las empresas más pequeñas cuentan con recursos de TI limitados.

Términos relacionados