15 años ayudando a las empresas argentinas
a elegir el mejor software

CMO (director de marketing, por sus siglas en inglés)

El director de marketing es el empleado de nivel ejecutivo de una organización responsable de que el departamento de marketing cumpla sus objetivos. Estos empleados cuentan con un elevado nivel de experiencia en marketing y ocupan el puesto de marketing más alto de toda la empresa. Son subordinados directos del CEO (director general, por sus siglas en inglés) y se encargan de dirigir al gerente de marketing en cuanto a la gestión de los empleados de marketing de menor nivel. Entre algunas de las responsabilidades del CMO, se encuentran los estudios de mercado, la publicidad y las relaciones públicas. El CMO se centra principalmente en analizar la base de clientes de la organización.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre CMO (director de marketing, por sus siglas en inglés)

En las fases iniciales de desarrollo de las pymes, los CEO suelen encargarse ellos mismos de las labores de marketing. Sin embargo, a medida que el negocio crece, la empresa puede incorporar un CMO que releve al CEO y se encargue de las distintas labores de marketing: aumento de las ventas, publicidad, relaciones públicas o estudios de mercado.