17 años ayudando a las empresas argentinas
a elegir el mejor software

MSP (proveedores de servicios de marketing, por sus siglas en inglés)

Los MSP (proveedores de servicios de marketing, por sus siglas en inglés) son empresas que ofrecen servicios de marketing para otras compañías. Los MSP ofrecen diversos servicios, como integración de sistemas, servicios creativos, datos de terceros, ASP (proveedores de servicios de aplicaciones, por sus siglas en inglés) y soluciones alojadas, para organizaciones de marketing. Pueden ser una división independiente o una empresa de marketing de servicio completo que presta una gama de servicios, como promoción de ventas y respuesta directa a los clientes. Además de ofrecer asesoramiento, pueden gestionar todos los aspectos del proyecto, como la planificación de estrategias y la implantación de campañas a través de cualquier medio de comunicación necesario (como periódicos y televisión) antes de analizar los resultados que se obtienen una vez que finalice la campaña.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre MSP (proveedores de servicios de marketing, por sus siglas en inglés)

Las pequeñas empresas se pueden beneficiar enormemente del uso de MSP porque evitan el gasto de contratación de un departamento de marketing interno. Además de prestar diversos servicios, las empresas que tienen departamentos de marketing recurren a la contratación de MSP cuando necesitan ayuda adicional o experiencia para ciertas campañas y proyectos en particular.

Términos relacionados