15 años ayudando a las empresas argentinas
a elegir el mejor software

CLI (infraestructura de lenguaje común, por sus siglas en inglés)

CLI es un estándar internacional de Microsoft para el desarrollo de software. Define un conjunto de reglas que determinan cómo pueden interoperar los programas escritos en diferentes lenguajes. Esto significa que se pueden usar diferentes lenguajes de programación para crear software que se ejecutará en el mismo ordenador.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre CLI (infraestructura de lenguaje común, por sus siglas en inglés)

La estandarización de este tipo es esencial para las pymes porque les permite usar los mejores lenguajes de programación para sus necesidades sin preocuparse por problemas de compatibilidad. Las empresas pueden aprovechar el CLI para crear una infraestructura de software común que se utilice en diferentes departamentos o divisiones dentro de la compañía. Esto les permitirá compartir códigos y recursos de desarrollo, lo que genera ahorros de coste. Con el CLI, las empresas también pueden contratar a programadores con diferentes habilidades, ya que trabajarán juntos usando un conjunto de herramientas estándar.

Términos relacionados