15 años ayudando a las empresas argentinas
a elegir el mejor software

DDBMS (sistema de gestión de bases de datos distribuidas, por sus siglas en inglés)

Un DDBMS permite que los usuarios finales o los programadores de aplicaciones vean un conjunto de bases de datos que están físicamente separadas como si estuvieran almacenadas en un solo ordenador. Un DDBMS sincroniza los datos periódicamente y garantiza que las actualizaciones y las eliminaciones de datos se trasladen a los datos que están guardados en otras ubicaciones. Este servicio evita la aparición de información contradictoria en las diferentes ubicaciones de una red comercial.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre DDBMS (sistema de gestión de bases de datos distribuidas, por sus siglas en inglés)

Un DBMS simplifica la gestión de bases de datos y garantiza su precisión. Esta simplificación es especialmente importante para las pymes porque pueden encargarse de más tareas con menos recursos, como las horas de los empleados. Gestionar las bases de datos físicas por separado conlleva mucho tiempo y es un método más propenso a errores y a que se omitan las actualizaciones.

Términos relacionados