¿Qué es Buildium?

Buildium es el único software de administración de propiedades diseñado por y para administradores de propiedades. La solución integral basada en la nube de Buildium permite a los administradores de propiedades ser más eficientes y tomar control de cada aspecto del negocio, desde la contabilidad y el arrendamiento hasta las operaciones y el mantenimiento. Buildium presta servicios a más de 14 000 administradores de propiedades de alquiler y asociaciones en 46 países, con un total de más de un millón de unidades bajo administración.

¿Quién usa Buildium?

Administradores de propiedades residenciales, administradores de propiedades con carteras mixtas y administradores de asociaciones comunitarias.

Información sobre Buildium

RealPage

Fundada en 2015

Información sobre Buildium

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Fundada en 2015

Imágenes y vídeos de Buildium

Vídeo de Buildium
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Precio inicial

US$ 50,00/mes
US$ 280,00/mes
US$ 250,00/mes
N/D

Versión gratuita

Versión gratuita No
Versión gratuita No
Versión gratuita No
Versión gratuita No

Prueba gratis

Prueba gratis
Prueba gratis
Prueba gratis No
Prueba gratis No

Buildium: implementación y asistencia

Asistencia

  • E-mail/Help Desk
  • Preguntas frecuentes/foro
  • Base de conocimientos
  • Asistencia telefónica
  • Chat

Implementación

  • Cloud, SaaS, Web
  • Android (móvil)
  • iPhone (móvil)
  • iPad (móvil)

Formación

  • En directo en línea
  • Seminarios web
  • Documentación
  • Vídeos

Funciones de Buildium

  • API
  • Alertas y notificaciones
  • Almacenamiento de documentos
  • Base de datos de clientes
  • Base de datos de contactos
  • Comprobación de crédito
  • Contabilidad
  • Creación de informes en tiempo real
  • Creación de informes financieros
  • Creación de informes y estadísticas
  • Creación de marca personalizable
  • Facturación recurrente y suscripciones
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de canales
  • Gestión de clientes potenciales
  • Gestión de contactos
  • Gestión de docentes y personal escolar
  • Gestión de documentos
  • Gestión de facturas
  • Gestión de impuestos
  • Gestión de la comunicación
  • Gestión de modelos
  • Gestión de pedidos de trabajo
  • Gestión de páginas web
  • Gestión de tareas
  • Gestión de vacantes
  • Gestión del mantenimiento
  • Historial de transacciones
  • Importación y exportación de datos
  • Informes personalizables
  • Integraciones de terceros
  • Modelos personalizables
  • Notificaciones en tiempo real
  • Pagos electrónicos
  • Pagos en línea
  • Panel de actividades
  • Portal de arrendatarios
  • Portal de autoservicio
  • Portal de clientes
  • Procesamiento de pagos ACH
  • Procesamiento de tarjetas de crédito
  • Programación del mantenimiento
  • Recordatorios
  • Reserva de habitaciones
  • Seguimiento de actividades
  • Seguimiento de arrendamientos
  • Seguimiento de arrendatarios
  • Seguimiento de gastos
  • Supervisión de transacciones
  • Verificación de antecedentes

Lista completa de Programas de gestión de alquileres

  • API
  • Alertas y notificaciones
  • Almacenamiento de documentos
  • Base de datos de clientes
  • Base de datos de miembros
  • Base de datos de propiedades
  • Comunicación con miembros
  • Conciliación bancaria
  • Contabilidad
  • Controles o permisos de acceso
  • Creación de informes y estadísticas
  • Creación de informes/análisis
  • Creación de marca personalizable
  • Ejecución de infracciones de HOA
  • Facturación
  • Facturación recurrente y suscripciones
  • Gestión de aplicaciones
  • Gestión de archivos
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de carteras
  • Gestión de comités
  • Gestión de contactos
  • Gestión de documentos
  • Gestión de eventos
  • Gestión de facturas
  • Gestión de inspecciones
  • Gestión de la comunicación
  • Gestión de modelos
  • Gestión de pedidos de trabajo
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de páginas web
  • Gestión de tareas
  • Historial de transacciones
  • Integraciones de terceros
  • Libro general
  • Mensajería SMS
  • Modelos personalizables
  • Notificaciones en tiempo real
  • Pagos electrónicos
  • Panel de actividades
  • Plantillas de correo electrónico
  • Portal de autoservicio
  • Portal de clientes
  • Procesamiento de pagos
  • Procesamiento de tarjetas de crédito
  • Programación del mantenimiento
  • Recolección de gastos
  • Recordatorios
  • Seguimiento de actividades
  • Seguimiento de gastos

Lista completa de Programas para administradores de fincas

  • API
  • Alertas y notificaciones
  • Alquiler de corta y larga duración
  • Alquiler de equipos médicos
  • Alquiler de vehículos y barcos
  • Alquiler inmobiliario
  • Alquileres recurrentes
  • Base de datos de clientes
  • Contabilidad
  • Creación de informes y estadísticas
  • Cálculo del recargo por pago atrasado
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de contratos o licencias
  • Gestión de descuentos
  • Gestión de documentos
  • Gestión de facturas
  • Gestión de inspecciones
  • Gestión de inventarios
  • Gestión de la disponibilidad
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de pedidos de trabajo
  • Gestión de reservas
  • Gestión de reservas
  • Gestión de tasas
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión del mantenimiento
  • Historial de cliente
  • Historial de transacciones
  • Importación y exportación de datos
  • Informes personalizables
  • Integraciones de terceros
  • Integración contable
  • Integración de QuickBooks
  • Lectura de código de barras/tickets
  • Mantenimiento de equipos
  • Pagos electrónicos
  • Panel de actividades
  • Plantillas de correo electrónico
  • Presupuestos y estimaciones
  • Procesamiento de tarjetas de crédito
  • Programación
  • Programación de eventos
  • Programación del mantenimiento
  • Recordatorios
  • Reserva en línea
  • Seguimiento de actividades
  • Seguimiento de equipos
  • Seguimiento de inventario
  • Software de alquiler de equipos
  • Varias ubicaciones

Lista completa de Software de alquiler

  • API
  • Alertas y notificaciones
  • Almacenamiento de documentos
  • Base de datos de clientes
  • Base de datos de contactos
  • Base de datos de propiedades
  • Comprobación de crédito
  • Contabilidad
  • Creación de informes y estadísticas
  • Cálculo del recargo por pago atrasado
  • Facturación
  • Facturación recurrente y suscripciones
  • Gestión de arrendamientos
  • Gestión de carteras
  • Gestión de clientes potenciales
  • Gestión de contactos
  • Gestión de documentos
  • Gestión de facturas
  • Gestión de impuestos
  • Gestión de inspecciones
  • Gestión de la comunicación
  • Gestión de pedidos de trabajo
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de páginas web
  • Gestión de seguros
  • Gestión de tareas
  • Gestión de vacantes
  • Gestión del mantenimiento
  • Gestión financiera
  • Importación y exportación de datos
  • Informes personalizables
  • Integraciones de terceros
  • Integración contable
  • Modelos personalizables
  • Pagos electrónicos
  • Panel de actividades
  • Portal de arrendatarios
  • Portal de autoservicio
  • Portal de clientes
  • Portal de propietarios
  • Procesamiento de pagos
  • Procesamiento de pagos ACH
  • Programación del mantenimiento
  • Propiedades residenciales
  • Recordatorios
  • Seguimiento de actividades
  • Seguimiento de alquileres
  • Seguimiento de arrendatarios
  • Software para gestión de propiedades comerciales
  • Verificación de antecedentes

Lista completa de Software de gestión de propiedades inmobiliarias

  • API
  • Acceso móvil
  • Alertas y notificaciones
  • Almacenamiento de documentos
  • Análisis financiero
  • Arrendamientos comerciales
  • Arrendamientos minoristas
  • Arrendamientos residenciales
  • Base de datos de clientes
  • Base de datos de contactos
  • Contabilidad
  • Creación de contratos de arrendamiento
  • Creación de informes ad hoc
  • Creación de informes en tiempo real
  • Creación de informes y estadísticas
  • Facturación
  • Facturación recurrente y suscripciones
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de carteras
  • Gestión de contactos
  • Gestión de contratos o licencias
  • Gestión de documentos
  • Gestión de facturas
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de modelos
  • Gestión de pedidos de trabajo
  • Gestión de propiedades
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de seguros
  • Gestión de tareas
  • Gestión de usuarios
  • Gestión del ciclo de vida de recursos
  • Gestión del mantenimiento
  • Historial de transacciones
  • Informes de síntesis
  • Informes personalizables
  • Integraciones de terceros
  • Integración contable
  • Libro general
  • Pagos electrónicos
  • Panel de actividades
  • Portal de autoservicio
  • Portal de clientes
  • Previsión
  • Programación del mantenimiento
  • Recordatorios
  • Registro de auditoría
  • Seguimiento de actividades
  • Seguimiento de gastos

Lista completa de Software para arrendamientos

  • API
  • Alertas y notificaciones
  • Almacenamiento de documentos
  • Base de datos de contactos
  • CRM
  • Calendario de eventos
  • Campos personalizables
  • Comunidades de miembros
  • Contabilidad
  • Creación de informes y estadísticas
  • Creación de marca personalizable
  • Cuentas de miembros
  • Directorio de miembros
  • Formularios personalizables
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de capítulos
  • Gestión de comités
  • Gestión de contactos
  • Gestión de contenidos
  • Gestión de cotizaciones
  • Gestión de elecciones
  • Gestión de entradas para eventos
  • Gestión de eventos
  • Gestión de facturas
  • Gestión de inscripción
  • Gestión de la comunicación
  • Gestión de la recaudación de fondos
  • Gestión de membresías
  • Gestión de newsletters
  • Gestión de páginas web
  • Gestión financiera
  • Importación y exportación de datos
  • Informes personalizables
  • Integraciones de terceros
  • Integración contable
  • Integración de páginas web
  • Integración de redes sociales
  • Marketing por correo electrónico
  • Modelos personalizables
  • Pagos electrónicos
  • Panel de actividades
  • Personalización
  • Plantillas de correo electrónico
  • Portal de autoservicio
  • Portal de miembros
  • Procesamiento de tarjetas de crédito
  • Programación de eventos
  • Recordatorios por correo electrónico
  • Seguimiento de actividades
  • Tablero de ofertas de empleo

Lista completa de Software para asociaciones

Alternativas a Buildium

Más alternativas a Buildium

Reseñas de Buildium

Leer las 1.707 opiniones

Evaluación media

En general
4,5
Facilidad de uso
4,3
Atención al cliente
4,5
Funcionalidades
4,3
Relación calidad-precio
4,4

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1.000
  • >1.001
Rick B.
Rick B.
Property Manager en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Propiedad inmobiliaria, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

We deferred the decision to adopt Buildium for 10 years too long

5 hace 7 meses

Comentarios: Our biggest challenge was gathering all of our data as it was stored in numerous systems. Buildium's deployment staff was excellent in helping us to get off the ground. We were live within 30 days of starting and have continued to add functionality throughout the year.

Puntos a favor:

We have been live for just over a year now. We use the applications, electronic rent collection (epay), accounting, Resident Center, and task tracking (maintenance) features of Buildium. Their automation has saved us so much time and money.

Contras:

Wishlist rather than cons as the system is very good: 1) multiple applications would be good based on the type of property rather than being limited to just 1 application, 2) the ability to move a tenant out and move a new tenant in on the same day, 3) better tenant communications (emailing and messaging) above and beyond what is built-in, we adopted Follow-up Boss for this, 4) API should be open to Zapier

Rusty T.
Owner / Property Manager en EE. UU.
Propiedad inmobiliaria, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Ease of Buildium

5 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: I have been extremely pleased with the ease of use and product support.

Puntos a favor:

Simple features. Accounting is much easier to manage with Buildium than other softwares. Super helpful support teams that always follow through.

Contras:

Mobile app could be a little more inclusive of the management side of the software. But it is good for tenants and owners to use.

Respuesta RealPage

el mes pasado

Thank you for your review, Rusty! Regarding mobile apps, we do have a manager app that you can find on the Apple App Store: https://apps.apple.com/us/app/buildium/id1288105237 or on the Google Play store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buildium.android&hl=en_US&gl=US Through the Buildium app, you can do many of the same functions that you can through the website, like manage tasks, record resident payments, view property, resident, or vendor information, and more. I hope that's helpful! -Charlie W

Tom L.
EE. UU.
Ha utilizado el software durante: No especificado
Fuente de la reseña
Fuente: SoftwareAdvice
3,5 hace 9 años

Comentarios: We've been using Buildium for about 2 years, long enough to get a good feel for its strengths and weaknesses. My overall impression is that this is a good product for small to medium size residential property management firms (10-100 units). If you have fewer than 10, this product is overkill. If more than 100, you'll probably find it too simplistic. The product is geared to residential properties and residential associations. Managing commercial portfolios with it can be difficult. The Good:
Accounting functionality is pretty strong. GL, AR, AP, budgets and property ledgers are handled seamlessly. Very easy to use even for beginners. I like the global search functionality. You can pretty much find anything using it without navigating through the menus. Pricing is relatively inexpensive.
It's cloud-based, so you don't have to maintain any software on your own computers. You can access it anywhere with a web browser. Some people see this as a negative, but we've not had any issues with Buildium being down unexpectedly. The scheduled maintenance times are generally late at night. Support is good if you're having problems with the standard functionality. In general I would say the support staff understands their product well. And you can get them on the phone to explain things. That's becoming less common with companies today. Document management is hit & miss. I love that I can post a PDF receipt for every expense right there in the ledger. However, documents at the property- or owner level are less helpful. It's just one big bucket per property or owner. Having a folder structure would be a big help. (Not there today.) Buildium offers tenant bill-pay through an online portal for rent payments, and also outbound electronic payments to property owners. It's done through a 3rd party vendor and at additional cost. This is a double-edged sword. Very convenient; it makes the bookkeeping entries for you automatically. But if you're doing outbound payments, make sure to treat it just like an online banking account (long passwords, be careful of who in your office has access to it, etc.) Allowing for extra security questions or letting users limit the IP addresses that have this outbound payment functionality would be helpful. The Bad:
As noted, you'll get frustrated if you're trying to use this for commercial properties. The designers make assumptions that you're doing residential.
CRM functionality is practically non-existent. This is an accounting package. They do have some decent (and customizable) postal-mail templates and can do mail-merge so you can send notices to tenants and owners. But this does not extend to email. You'll need another product to do CRM and do double data entry between systems. There is no integration layer or API, so no chance of integrating this with your CRM system or generating custom reports. The reports, while nice-looking, are as-is and not customizable in any way. You're stuck with what they give you. They make some odd design decisions sometimes. For example, you can't generate an association owner invoice for an owner who lives someplace other than the managed property. The invoice is always addressed to the managed property, even if you entered a different mailing address for the owner, as if an association owner would never rent out the property. These types of oddities abound, and the product support folks will never acknowledge it as a problem. They'll tell you to fill out an enhancement request, which may be considered for implementation someday, or may not. You'll never know. Providing a way to customize reports or providing an API would help in this area. In Summary:
Buildium is good at what it does, but what it does is pretty limited. You will likely be happy if you're in their demographic sweet spot (10-100 residential units). It's cheap enough to sign up and try it out to see if it's right for you. If you manage commercial properties, have a very large or complex portfolio, or need integrated CRM capabilities, it's probably not for you.

Brenton W.
Bookkeeper en EE. UU.
Contabilidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Great and Easy Product

5 hace 3 meses

Comentarios: I still keep recommending this to new clients. This is great for full use property management.
With rental owners, I only use the tenant side of things. As a bookkeeper, quickbooks is a much faster way of the day to day finances. Balance sheet accts in buildium don't have the features you need to track properly for assets and liabilities. Just track the tenants and journal entry in the activity at month end into quickbooks. It's easy and perfect. Buildium reports help.

Puntos a favor:

From uploading properties and tenants to everyday use, this software is great. Tracking tenants, maintenance and bank accounts are easy.

Contras:

There are some behind the scenes programming that could make this run smoother and quicker for the user. A quicker way to add one time tenant charges would be nice. Too many clicks to get it done, especially if you have multiple tenants you need to add charges too.

Ben F.
Manager en EE. UU.
Propiedad inmobiliaria, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Amazing software

5 hace 4 meses

Comentarios: Amazing customer service, amazing product.

Puntos a favor:

Buildium keeps innovating. They add features that make the software more user friendly and keep innovating their software to be more attractive. If you manage more than 10 properties, this is a must have.

Contras:

-Tenants get very confused in the payment history section. This would be nice to clean up and make more user friendly with filters, sections for different charges, etc. -The ability to change addresses for tenants while filling out a check.