17 años ayudando a las empresas argentinas
a elegir el mejor software

Argentina Producto local

¿Qué es Cristal?

Software para operaciones de transporte, distribución logística y mantenimiento de flotas.
Con más de 20 años de experiencia en el mercado de transporte y logística tenemos la experiencia y solidez requerida para administrar su Core business.
Contamos con soluciones en la Nube y On Premise con aplicaciones web y móviles para complementar y dar una gran integración entre la empresa y los clientes.
Cuente con un software WorldClass altamente funcional de bajo costo de puesta en marcha

¿Quién usa Cristal?

Diseñado para empresas de transporte marítimo, de carga y de otro tipo, así como para empresas de logística, almacenes, aerolíneas y distribución, ayuda a gestionar el transporte y el mantenimiento de la flota.

¿Dónde se puede implementar Cristal?

Basado en la nube
Entorno local

Sobre el proveedor

  • digital express
  • Fundada en 2014

Asistencia de Cristal

  • Asistencia telefónica
  • Asistencia 24/7
  • Chat

Países disponibles

Afganistán, Albania, Alemania, Andorra, Angola y otros 223

Idiomas

español, francés, inglés, portugués, portugués de Brasil

precios de Cristal

Precio de partida:

US$ 40,00/mes
  • Sí, ofrece una prueba gratuita
  • Sin versión gratuita

Cristal no tiene versión gratuita, pero ofrece una prueba gratis. La versión de pago de Cristal está disponible a partir de US$ 40,00/mes.

Sobre el proveedor

  • digital express
  • Fundada en 2014

Asistencia de Cristal

  • Asistencia telefónica
  • Asistencia 24/7
  • Chat

Países disponibles

Afganistán, Albania, Alemania, Andorra, Angola y otros 223

Idiomas

español, francés, inglés, portugués, portugués de Brasil

Imágenes y vídeos de Cristal

Cristal Software - 1
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Vídeo de Cristal
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Funciones de Cristal

  • Acceso móvil
  • Alertas y notificaciones
  • Barcode/Ticket Scanning
  • Base de datos de clientes
  • CRM
  • Captura de firma a través de dispositivos móviles
  • Control de inventario
  • Creación de informes históricos
  • Creación de informes y estadísticas
  • Creación de informes/análisis
  • Cálculo del precio de envío
  • Códigos de barras/RFID
  • Enrutamiento
  • Entrega por avión
  • Etiquetas de envíos
  • Facturación
  • Facturación de contuctores
  • GPS
  • Gestión 3PL
  • Gestión de almacén
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de carburante
  • Gestión de clientes
  • Gestión de comercio electrónico
  • Gestión de conductores
  • Gestión de coste de carburantes
  • Gestión de empleados
  • Gestión de envíos
  • Gestión de expediciones
  • Gestión de facturas
  • Gestión de flota
  • Gestión de ingresos
  • Gestión de inspecciones
  • Gestión de inventarios
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de la importación/exportación
  • Gestión de la seguridad
  • Gestión de operadores
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de pedidos de trabajo
  • Gestión de piezas
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de renovaciones de pedidos
  • Gestión de transporte
  • Gestión de vehículos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión del mantenimiento
  • Gestión financiera
  • Historial de servicios
  • Impresión de etiquetas
  • Información sobre vehículos
  • Integración de páginas web
  • Mantenimiento de equipos
  • Mantenimiento preventivo
  • Panel de actividades
  • Portal de clientes
  • Presupuestos y estimaciones
  • Previsión
  • Previsión de la demanda
  • Previsión de ventas
  • Programación
  • Programación del mantenimiento
  • Real-Time Data
  • Real-Time Monitoring
  • Real-Time Updates
  • Seguimiento de costes
  • Seguimiento de entrega
  • Seguimiento de envíos
  • Seguimiento de estado
  • Seguimiento de inventario
  • Seguimiento de pedidos
  • Seguimiento de reparaciones
  • Seguimiento de vehículos
  • Seguimiento del carburante
  • Seguimiento del kilometraje
  • Third-Party Integrations

Alternativas a Cristal

Calipso ERP es una solución en la nube para centrar eficientemente todos los procesos del trabajo empresarial en una plataforma única.
Manage Petro automatiza la facturación de entregas de combustible, propano y lubricantes, eliminando errores operativos.
Solución ERP moderna y completa con contabilidad, distribución, CRM y más. SaaS o en servidores propios. Móvil incluido, sin precio por usuario.
Neurored es una de las aplicaciones líderes de TMS y SCM en Salesforce AppExchange.
Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para satisfacer todas las necesidades de su empresa.
NetSuite es un destacado sistema ERP en la nube que te brinda la visibilidad y el control que necesitas para tomar decisiones inteligentes y hacer crecer tu negocio con confianza.
La forma sin papel de planificar, gestionar, programar y hacer un seguimiento de tu fuerza de trabajo móvil.
Elite EXTRA ofrece un software de distribución avanzado basado en la nube capaz de optimizar rutas, entregas, recogidas y servicios en tiempo real.
Software ERP para empresas de transporte por carretera con características y visibilidad en tiempo real para cada departamento.

Opinones de Cristal

Evaluación media

En general
4,4
Facilidad de uso
4,5
Atención al cliente
4,5
Funcionalidades
4,4
Relación calidad-precio
4,3

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1.000
  • >1.001

Encontrar opiniones por puntuación

5
67%
4
17%
3
11%
2
6%
horacio Martin
Gerente Comercial en Argentina
Logística y cadena de suministro, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

buen sistema

5,0 el año pasado

Comentarios: es una muy buen sistema, solo que como todo inicio y cambio de uno que teníamos desde hace años, uno nota lo complicado de la implementación

Puntos a favor:

es mas ágil que el que teníamos y se obtienen mas informes

Contras:

nada, todo bien con cristal es una muy buena herramienta a medida que descubrimos mas el uso que se puede obtener

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Transporte/transporte en camión/ferrocarril, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Amigable

4,0 el año pasado

Comentarios: amigable, concisa y rápida en la interpretación de las funciones correspondientes

Puntos a favor:

El nombre exacto a cada modulo, y la practicad en la articulación entre los módulos

Contras:

no mantiene las configuraciones luego de cada actualizacion

Respuesta de digital express

el año pasado

Estimado cliente, Gracias por enviarnos tu respuesta. Tu opinión es muy valiosa para nosotros. Esperamos que nuestro producto cubra las necesidades de tu negocio. Nuestro equipo siempre estará disponible para atender y solucionar tus dudas y requerimientos. Saludos.

Cristian
Facturacion en Argentina
Transporte/transporte en camión/ferrocarril, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Practico y sencillo.

5,0 el año pasado

Comentarios: No tengo ninguna queja en su funcionalidad ya que es practico en lo que se necesita para agilizar las tareas diarias en el transporte de carga.

Puntos a favor:

La velocidad en que se puede trabajar y lo practico que es para explicar cada modulo.

Contras:

La impresión en el corte de inventarios y no poder exportar a un Excel.

Respuesta de digital express

el año pasado

Cristian, muchas gracias por tus comentarios! Nos alegra que nuestro software pueda proporcionar a tu empresa lo que necesita para mejorar día a día.

freddys
HRBP en Argentina
Recursos Humanos, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Genial herramienta

5,0 hace 2 años

Comentarios: En cuanto a liquidacion de variables de sueldo por recargas y bultos entregados

Puntos a favor:

La gestion de faltantes, gastos y anticipos a choferes, detalle de los viajes, personalizacion, aviso de documentacion vigente

Contras:

Se podria permiter subir masivamete informancion en archivos planos, ejemplos los ayudantes en los viajes

Respuesta de digital express

hace 2 años

Gracias freddys! Tomamos tu recomendación de subir ayudantes. Te recomendamos solitarlo a tu Administrador de Sistemas para que apruebe la tarea así la encaminamos. Gracias

Gonzalo
Gerente en Ecuador
Logística y cadena de suministro, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Indispensable para Operadores Logísticos

5,0 hace 2 años

Comentarios: Sistema de gestión integral. Indispensable para administrar productivamente todas las operaciones de un Operador Logístico.

Puntos a favor:

Administración de toda la cadena logística en un solo ambiente. Personalización de funciones por parte del desarrollador, es un software a la medida.

Contras:

Podría mejorar su interfaz gráfica. Deben complementar el sistema actual de reportería con cubos de información.

Respuesta de digital express

hace 2 años

Muchas Gracias por tu opinión. Estamos trabajando en una nueva versión que estará disponible en las próximas semanas. No queremos perder el foco innovador de nuestra empresa

María
Administrativo en Argentina
Logística y cadena de suministro, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Cristal

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Posee todas las herramientas necesarias. Es fácil de usar. El servicio al cliente por parte de la empresa que lo provee es veloz, atento y muy eficiente.

Contras:

No le he encontrado cosas en contra. Quizá no me agrada tanto el diseño de algunas opciones.

Respuesta de digital express

el año pasado

Muchas gracias por el comentario! Esto nos sigue motivando a ser mejores día a día y mantener sus expectativas

Leandro
CTO en Argentina
Logística y cadena de suministro, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Primer Semana de Uso - Cristal

3,0 el año pasado

Comentarios: En general cumple con lo que se mostró en la propuesta comercial.

Puntos a favor:

El entorno es totalmente amigable y permite la interaccion sin problemas.

Contras:

No cuenta con la opción de personalizar los reportes o informes, hay que pedirlo a soporte.

Respuesta de digital express

hace 2 meses

¡Hola Leandro! Gracias por tu respuesta. CRISTAL se caracteriza con la competencia justamente por adminitir customización de absolutamente todo. Te recomendamos contactarte con nuestro equipo de asistencia en [email protected] para ayudarte

adriel
director en Argentina
Transporte/transporte en camión/ferrocarril, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

trans dan

2,0 hace 2 años

Comentarios: claramente pudo haber sido mucho mejor, lo peor de todo esto es que el sistema hoy en dia arroja errores BASICOS, y de esta manera no me puedo fiar de la información que puedo sacar de aquí. y eso es un problema gigante porque para algo colocamos un sistema que integre todas las sucursales, para generar información fidedigna y trabajar con ella.

Puntos a favor:

la interacción entre todas las sucursales.

Contras:

varias contras. cobran por todo.cobran caro.hay muchas fallas en informeshay fallas en estados de envioshay fallas en las actualizaciones

Respuesta de digital express

hace 2 años

Muchas gracias por darnos tu devolución! Nos suma mucho Mas allá de que no comparte que cobramos por todos los servicios, por favor reporte los errores que puede detectar. Nuestras soluciones tienen garantía de por vida y nuesto equipo de MDA responderá todos los requerimientos y todos los errores son reparados sin excepción. Esperamos el contacto y gracias nuevamente!

Naomy Zoey
Naomy Zoey
IT Coordinator en Honduras
Usuario de Linkedin verificado
Transporte/transporte en camión/ferrocarril, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Cristal una solución innovadora.

5,0 hace 3 años

Comentarios: Me encanto la experiencia ya que realmente se nota una diferencia muy marcada en el antes y después de la implementación del software. Nos apoyaron en cambiar todas las etiquetas al lenguaje coloquial de nuestro país y brindaron en cada momento el acompañamiento para garantizar el éxito de la implementación.

Puntos a favor:

Cristal es una herramienta que nos ha apoyado en gran manera a llevar el registro y control de todos los viajes realizados. Lo que más me gusta de cristal es que podemos integrarlo y agregar caractarecticas unicas que se adaptan a nuestras necesidades.

Contras:

En el caso único de nuestra empresa nuestros procesos erán más simples y la implementación de cristal fue un poco más difícil porque los procesos del software son más complejos y amplios hubo resistencia por el usuario ya que se agregaron unos pasos más. Para la empresa son de más apoyo pero el usuario se resiste más. Sin embargo, logramos implementarlo.

Respuesta de digital express

hace 3 años

Muchas Gracias por tu aporte y estamos felices de poder estar a la altura de tu empresa!

Melina
Adm en Argentina
Transporte/transporte en camión/ferrocarril, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Optimo

5,0 hace 2 años

Comentarios: Optima

Puntos a favor:

Utilización, división en módulos, logos y rapidez en la búsquedas

Contras:

proceso de actualización en fechas cruciales para la utilización del sistema

Respuesta de digital express

hace 2 años

Muchas Gracias Melina por tu opinión. Es muy importante para nosotros tener devolución de nuestros clientes

andrea
Coordinadora en Argentina
Almacenamiento, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Recomiendo el producto porque es util y agil para la busqueda de información.

5,0 hace 2 años

Comentarios: La ventaja que obtenemos es que podemos consultar y obtener respuesta en forma online

Puntos a favor:

Es facil de utilizar y brinda la información clara

Contras:

No tengo criticas, cumple con la función que necesitamos

Respuesta de digital express

hace 2 años

Gracias por tu respuesta! Trataremos de seguir brindando soluciones a la altura de tus expectativas!

Sergio
Jefe de Desarrollo en Argentina
Logística y cadena de suministro, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Sistema Cristal

4,0 hace 2 años

Puntos a favor:

La rápida respuesta, el equipo de mesa de ayuda actúa con velocidad y eficacia.

Contras:

Falta desarrollo para las notificaciones de nuevas mejoras, y también mejorar el menú de versionado, el mismo es poco practico para dar seguimiento.

Respuesta de digital express

hace 2 años

Gracias por tu aporte! Si podés detallarnos más tus sugerencias sería muy importante. Estamos trabajando en mejorar los canales de comunicación con talleres además de los videos mensuales de mejoras en YouTube No olvides mandarnos las sugerencias que es muy importante para nosotros! Gracias!!!!

Diego
Jefe de logística en Argentina
Productos farmacéuticos, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Librerias de Cristal sobre software Bejerman

4,0 hace 2 años

Comentarios: La experiencia concreta es la utilización por parte de nuestro ERP de los componentes de Cristal para la presentación de informes de stock y seguimiento de entregas

Puntos a favor:

Rápidez en la gestión de datos, en realidad este software funiciona como soporte de nuestro erp

Contras:

Interface anticuada, pero suponemos que está ligado a la presentación de nuestro ERP

Respuesta de digital express

el año pasado

Muchas gracias Diego por enviarnos tu opinión. Estaremos siempre atentos a tomar los comentarios y aplicarlos a nuestras mejoras!

Marcelo Hector
Cuentas Pagar en Argentina
Logística y cadena de suministro, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Cristal

5,0 hace 2 años

Comentarios: Rapidez y Fluidez

Puntos a favor:

Los procesos y la facilidad como se puede utilizar el mismo es muy ventajosa

Contras:

No he encontrado ningun problema hasta el momento.

Respuesta de digital express

hace 2 años

Muchas gracias por su respuesta! Estamos atentos a seguir dando soluciones a la altura de sus expectativas

Marcos
Analista en Argentina
Recursos Humanos, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

.

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Es un sistema bastante agil para el control y base de datos de los choferes en las empresas que se dedican al transporte

Contras:

a veces es un poco lento (puede que tenga que ver con la conexion que se este utilizando en ese momento)

Respuesta de digital express

el año pasado

Marcos, muchas gracias por tu respuesta. Los comentarios de nuestros clientes son muy importantes para nosotros y de gran utilidad para mejorar constantemente!

Diego
Jefe de IT en Argentina
Logística y cadena de suministro, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Opinión general

3,0 hace 3 años

Comentarios: Mi experiencia en general es muy satisfactoria, nos ha resuelto gran parte de nuestra necesidad operativa y conforme han pasado los años hemos evolucionado gracias a sus mejoras.

Puntos a favor:

Es una plataforma simple de uso y posee mucho potencial de crecimiento. Su simplicidad en la actualización e instalación permite depositar cierto nivel de maniobras en profesionales jr y eso descomprime otros niveles. El módulo de taller es muy interesante, me resulta practico y simple.

Contras:

Considero que debería tener una mejora en su estética (tanto para la versión desktop como para la web), restringir aún más los niveles de seguridad en cuanto al acceso a parámetros de configuración, y si bien el modelo de instalación es muy sencillo, posiblemente sería mejor un modelo cliente servidor sin el formato de instancia actual donde se observa todo el contenido del software.

Respuesta de digital express

hace 3 años

Thanks to help us to improve our software!

Reynelda
Digitador en Panamá
Logística y cadena de suministro, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Un software completo

5,0 hace 3 años

Comentarios: Es buena,la uso a diario.

Puntos a favor:

Permite la integración de las operaciones, las ventas y la administración en un solo programa.

Contras:

No se puede abrir multiples ventanas y teine multiples pasos para un proceso.

Respuesta de digital express

hace 3 años

Muchas gracias por tu opinión. Sería muy bueno que contactes a nuestra mesa de ayudas para ayudarte en como abrir mútliples ventanas. Esto podés hacerlo haciendo CLICK en la opción con la tecla CTRL presionada Gracias!

Martin
Martin
ceo en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Nice solution with great relation between cost and benefict

5,0 hace 3 años

Comentarios: Can manage all tracking and fleet

Puntos a favor:

It is very easy to use and is Fully customizable, You can ask for developer new featrures and the company made it

Contras:

Don´t know what to specially specify about it