17 años ayudando a las empresas argentinas
a elegir el mejor software

Argentina Producto local

¿Qué es Cristal?

Software para operaciones de transporte, distribución logística y mantenimiento de flotas.
Con más de 20 años de experiencia en el mercado de transporte y logística tenemos la experiencia y solidez requerida para administrar su Core business.
Contamos con soluciones en la Nube y On Premise con aplicaciones web y móviles para complementar y dar una gran integración entre la empresa y los clientes.
Cuente con un software WorldClass altamente funcional de bajo costo de puesta en marcha

¿Quién usa Cristal?

Diseñado para empresas de transporte marítimo, de carga y de otro tipo, así como para empresas de logística, almacenes, aerolíneas y distribución, ayuda a gestionar el transporte y el mantenimiento de la flota.

¿Dónde se puede implementar Cristal?

Basado en la nube
Entorno local

Sobre el proveedor

  • digital express
  • Fundada en 2014

Asistencia de Cristal

  • Asistencia telefónica
  • Asistencia 24/7
  • Chat

Países disponibles

Afganistán, Albania, Alemania, Andorra, Angola y otros 223

Idiomas

español, francés, inglés, portugués, portugués de Brasil

precios de Cristal

Precio de partida:

US$ 40,00/mes
  • Sí, ofrece una prueba gratuita
  • Sin versión gratuita

Cristal no tiene versión gratuita, pero ofrece una prueba gratis. La versión de pago de Cristal está disponible a partir de US$ 40,00/mes.

Sobre el proveedor

  • digital express
  • Fundada en 2014

Asistencia de Cristal

  • Asistencia telefónica
  • Asistencia 24/7
  • Chat

Países disponibles

Afganistán, Albania, Alemania, Andorra, Angola y otros 223

Idiomas

español, francés, inglés, portugués, portugués de Brasil

Imágenes y vídeos de Cristal

Cristal Software - 1
Cristal Software - 2
Cristal Software - 3
Cristal Software - 4
Ver 5 más
Vídeo de Cristal
Cristal Software - 1
Cristal Software - 2
Cristal Software - 3
Cristal Software - 4

Funciones de Cristal

  • Acceso móvil
  • Actualizaciones en tiempo real
  • Alertas y notificaciones
  • Base de datos de clientes
  • CRM
  • Captura de firma a través de dispositivos móviles
  • Control de inventario
  • Creación de informes históricos
  • Creación de informes y estadísticas
  • Creación de informes/análisis
  • Cálculo del precio de envío
  • Códigos de barras/RFID
  • Datos en tiempo real
  • Enrutamiento
  • Entrega por avión
  • Etiquetas de envíos
  • Facturación
  • Facturación de contuctores
  • GPS
  • Gestión 3PL
  • Gestión de almacén
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de carburante
  • Gestión de clientes
  • Gestión de comercio electrónico
  • Gestión de conductores
  • Gestión de coste de carburantes
  • Gestión de empleados
  • Gestión de envíos
  • Gestión de expediciones
  • Gestión de facturas
  • Gestión de flota
  • Gestión de ingresos
  • Gestión de inspecciones
  • Gestión de inventarios
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de la importación/exportación
  • Gestión de la seguridad
  • Gestión de operadores
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de pedidos de trabajo
  • Gestión de piezas
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de renovaciones de pedidos
  • Gestión de transporte
  • Gestión de vehículos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión del mantenimiento
  • Gestión financiera
  • Historial de servicios
  • Impresión de etiquetas
  • Información sobre vehículos
  • Integraciones de terceros
  • Integración de páginas web
  • Lectura de código de barras/tickets
  • Mantenimiento de equipos
  • Mantenimiento preventivo
  • Panel de actividades
  • Portal de clientes
  • Presupuestos y estimaciones
  • Previsión
  • Previsión de la demanda
  • Previsión de ventas
  • Programación
  • Programación del mantenimiento
  • Seguimiento de costes
  • Seguimiento de entrega
  • Seguimiento de envíos
  • Seguimiento de estado
  • Seguimiento de inventario
  • Seguimiento de pedidos
  • Seguimiento de reparaciones
  • Seguimiento de vehículos
  • Seguimiento del carburante
  • Seguimiento del kilometraje
  • Supervisión en tiempo real

Alternativas a Cristal

Calipso ERP es una solución en la nube para centrar eficientemente todos los procesos del trabajo empresarial en una plataforma única.
Manage Petro automatiza la facturación de entregas de combustible, propano y lubricantes, eliminando errores operativos.
Solución ERP moderna y completa con contabilidad, distribución, CRM y más. SaaS o en servidores propios. Móvil incluido, sin precio por usuario.
Neurored es una de las aplicaciones líderes de TMS y SCM en Salesforce AppExchange.
Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para satisfacer todas las necesidades de su empresa.
NetSuite es un destacado sistema ERP en la nube que te brinda la visibilidad y el control que necesitas para tomar decisiones inteligentes y hacer crecer tu negocio con confianza.
La forma sin papel de planificar, gestionar, programar y hacer un seguimiento de tu fuerza de trabajo móvil.
Elite EXTRA ofrece un software de distribución avanzado basado en la nube capaz de optimizar rutas, entregas, recogidas y servicios en tiempo real.
Software ERP para empresas de transporte por carretera con características y visibilidad en tiempo real para cada departamento.

Opinones de Cristal

Evaluación media

En general
4,4
Facilidad de uso
4,5
Atención al cliente
4,5
Funcionalidades
4,4
Relación calidad-precio
4,3

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1.000
  • >1.001

Encontrar opiniones por puntuación

5
67%
4
17%
3
11%
2
6%
Naomy Zoey
Naomy Zoey
IT Coordinator en Honduras
Usuario de Linkedin verificado
Transporte/transporte en camión/ferrocarril, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Cristal una solución innovadora.

5,0 hace 2 años

Comentarios: Me encanto la experiencia ya que realmente se nota una diferencia muy marcada en el antes y después de la implementación del software. Nos apoyaron en cambiar todas las etiquetas al lenguaje coloquial de nuestro país y brindaron en cada momento el acompañamiento para garantizar el éxito de la implementación.

Puntos a favor:

Cristal es una herramienta que nos ha apoyado en gran manera a llevar el registro y control de todos los viajes realizados. Lo que más me gusta de cristal es que podemos integrarlo y agregar caractarecticas unicas que se adaptan a nuestras necesidades.

Contras:

En el caso único de nuestra empresa nuestros procesos erán más simples y la implementación de cristal fue un poco más difícil porque los procesos del software son más complejos y amplios hubo resistencia por el usuario ya que se agregaron unos pasos más. Para la empresa son de más apoyo pero el usuario se resiste más. Sin embargo, logramos implementarlo.

Respuesta de digital express

hace 2 años

Muchas Gracias por tu aporte y estamos felices de poder estar a la altura de tu empresa!

Cristian
Facturacion en Argentina
Transporte/transporte en camión/ferrocarril, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Practico y sencillo.

5,0 el año pasado

Comentarios: No tengo ninguna queja en su funcionalidad ya que es practico en lo que se necesita para agilizar las tareas diarias en el transporte de carga.

Puntos a favor:

La velocidad en que se puede trabajar y lo practico que es para explicar cada modulo.

Contras:

La impresión en el corte de inventarios y no poder exportar a un Excel.

Respuesta de digital express

el año pasado

Cristian, muchas gracias por tus comentarios! Nos alegra que nuestro software pueda proporcionar a tu empresa lo que necesita para mejorar día a día.

Gonzalo
Gerente en Ecuador
Logística y cadena de suministro, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Indispensable para Operadores Logísticos

5,0 el año pasado

Comentarios: Sistema de gestión integral. Indispensable para administrar productivamente todas las operaciones de un Operador Logístico.

Puntos a favor:

Administración de toda la cadena logística en un solo ambiente. Personalización de funciones por parte del desarrollador, es un software a la medida.

Contras:

Podría mejorar su interfaz gráfica. Deben complementar el sistema actual de reportería con cubos de información.

Respuesta de digital express

el año pasado

Muchas Gracias por tu opinión. Estamos trabajando en una nueva versión que estará disponible en las próximas semanas. No queremos perder el foco innovador de nuestra empresa

Sergio
Jefe de Desarrollo en Argentina
Logística y cadena de suministro, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Sistema Cristal

4,0 el año pasado

Puntos a favor:

La rápida respuesta, el equipo de mesa de ayuda actúa con velocidad y eficacia.

Contras:

Falta desarrollo para las notificaciones de nuevas mejoras, y también mejorar el menú de versionado, el mismo es poco practico para dar seguimiento.

Respuesta de digital express

el año pasado

Gracias por tu aporte! Si podés detallarnos más tus sugerencias sería muy importante. Estamos trabajando en mejorar los canales de comunicación con talleres además de los videos mensuales de mejoras en YouTube No olvides mandarnos las sugerencias que es muy importante para nosotros! Gracias!!!!

Diego
Jefe de IT en Argentina
Logística y cadena de suministro, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Opinión general

3,0 hace 2 años

Comentarios: Mi experiencia en general es muy satisfactoria, nos ha resuelto gran parte de nuestra necesidad operativa y conforme han pasado los años hemos evolucionado gracias a sus mejoras.

Puntos a favor:

Es una plataforma simple de uso y posee mucho potencial de crecimiento. Su simplicidad en la actualización e instalación permite depositar cierto nivel de maniobras en profesionales jr y eso descomprime otros niveles. El módulo de taller es muy interesante, me resulta practico y simple.

Contras:

Considero que debería tener una mejora en su estética (tanto para la versión desktop como para la web), restringir aún más los niveles de seguridad en cuanto al acceso a parámetros de configuración, y si bien el modelo de instalación es muy sencillo, posiblemente sería mejor un modelo cliente servidor sin el formato de instancia actual donde se observa todo el contenido del software.

Respuesta de digital express

hace 2 años

Thanks to help us to improve our software!