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¿Qué es Jira?

Jira Software es una herramienta de gestión de proyectos para equipos ágiles que se puede personalizar para cualquier tipo de proyecto. Los equipos pueden comenzar con una plantilla de proyecto o crear su propio flujo de trabajo personalizado. Las incidencias de Jira, también conocidas como tareas, realizan un seguimiento de cada parte de trabajo que atraviesa las distintas etapas del flujo de trabajo hasta su finalización. El motor de automatización de Jira permite a los equipos automatizar las tareas y los procesos con facilidad. Con toda la información del proyecto en un solo lugar, también se pueden crear informes a fin de realizar un seguimiento del progreso, la productividad y garantizar que nada se pierda.

¿Quién usa Jira?

JIRA cuenta con la confianza de equipos de todos los tamaños que buscan capturar y organizar problemas, asignar trabajo y dar seguimiento a la actividad del equipo. ¡JIRA es ideal para la gestión de proyectos ágil, el desarrollo de software y mucho más!

Jira Software - 1
Jira Software - 2
Jira Software - 3
Jira Software - 4
Jira Software - 5

¿Tienes dudas sobre Jira? Compara con una alternativa popular

Jira

Jira

4,4 (14.647)
US$ 7,16
mes
Versión gratuita
Prueba gratuita
160
20
4,1 (14.647)
4,3 (14.647)
4,2 (14.647)
VS.
Precio inicial
Opciones de precios
Funcionalidades
Integraciones
Facilidad de uso
Relación calidad-precio
Atención al cliente
US$ 15,00
mes
Versión gratuita
Prueba gratuita
113
85
4,5 (3.322)
4,4 (3.322)
4,5 (3.322)
Las barras de puntuación verdes muestran el producto ganador en función de la puntuación media y el número de opiniones.

Otras alternativas interesantes a Jira

Freshdesk
Funcionalidades más valoradas
Chat en tiempo real dirigido a consumidores
Gestión de tickets
Gestión de tickets de soporte
Microsoft Azure
Funcionalidades más valoradas
Cloud Computing
Controles o permisos de acceso
Seguridad de datos
Zendesk Suite
Funcionalidades más valoradas
Chat en tiempo real dirigido a consumidores
Gestión de tickets
Gestión de tickets de soporte
Rally
Funcionalidades más valoradas
Gestión de tareas
Priorización
Seguimiento de estado
ServiceNow Customer Service Management
Funcionalidades más valoradas
Gestión de la base de conocimiento
Gestión de tickets
Gestión de tickets de soporte
Airtable
Funcionalidades más valoradas
Gestión de almacenamiento de datos
Gestión de tareas
Varios proyectos
Microsoft Project
Funcionalidades más valoradas
Gestión de tareas
Planificación y programación de proyectos
Seguimiento de creación de informes y proyectos
Bugzilla
Funcionalidades más valoradas
Gestión de flujos de trabajo
Registro de auditoría
Slack
Funcionalidades más valoradas
Chat en tiempo real
Chat y mensajería
Notificaciones en tiempo real

Opinones de Jira

Evaluación media

En general
4,4
Facilidad de uso
4,1
Atención al cliente
4,2
Funcionalidades
4,4
Relación calidad-precio
4,3

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1.000
  • >1.001

Encontrar opiniones por puntuación

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55%
4
36%
3
8%
2
1%
1
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Jakob
Jakob
International Development Manager
Usuario de Linkedin verificado
Deportes, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Functional and Effective but not Pretty

4,0 hace 4 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
IRWIN
INDEPENDIENTE en Perú
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

“Una herramienta sencilla de gestión de recursos”

5,0 hace 11 meses

Comentarios: Comenzando con la gestión de productos, proporcionan una plataforma para rastrear todos los requisitos en un solo lugar, y no solo eso, pueden agruparse y componerse para que los requisitos se sigan fácilmente y se ejecuten correctamente. Lo que se necesita se puede utilizar para conectar los elementos del proyecto (épicas, documentos, información) para que todo el equipo pueda trabajar y definir la visión del negocio y las necesidades del mercado. Esto permite una mejor comprensión entre desarrolladores, evaluadores, DevOps, redactores técnicos y otros. Es una fuente de credibilidad entre las partes interesadas, los propietarios de productos y los directores de proyectos. Podemos crear planes y hojas de ruta que se vean cada vez mejor y convertirse en un panel para el desarrollo y el control de pruebas. Es un defensor de la implementación ágil. Ya sea que un equipo siga Scrum o Kanban, ayuda a mantener las cosas organizadas.

Puntos a favor:

Disfruto gestionando el trabajo en proyectos y ayudando a las personas a trabajar juntas y colaborar en esos proyectos planificando y definiendo rápidamente las tareas de todos, así como el tiempo y el análisis. Por cierto, me encanta el diseño de tu suelo, es genial. Puedes ver todo en un solo lugar. Me encanta usar flujos de trabajo para automatizar procesos. Además, se analizan las limitaciones de tiempo y los retrasos en la ejecución del proyecto, así como el número de proyectos que se muestran mediante gráficos de barras. Ahora también está disponible en dispositivos móviles, por lo que es de fácil acceso.

Contras:

La plataforma de administración es muy clara, hay muchas formas de hacer cosas aparentemente simples, es difícil acostumbrarse a dónde configurarla y es fácil analizar la poderosa plataforma y el tiempo de espera para iniciar sesión. Trabajar. Sería un poco problemático si sigues usándolo.

Dayan
Analista de sistemas en Argentina
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Reseña de una analista funcional

3,0 el año pasado

Comentarios: Me ha parecido una herramienta de trabajo útil para nuestro equipo de trabajo, nos ayuda a descomprimirnos de muchas situaciones.

Puntos a favor:

Lo que más me ha gustado es que en primer lugar permite tener todos los proyectos en un solo lugar. Lo segundo es la increíble ayuda en la gestión de carga de horas de trabajo

Contras:

Me parece que la herramienta tiene bugs a nivel de performance. En ocasiones se crean tareas o se quieres mover elementos y funciona muy lento. Y no es tan intuitivo

Francisca
Bussines analyst en Chile
Banca, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Herramienta crítica y alto desempeño para el seguimiento de proyectos y equipos ágiles

5,0 el año pasado

Comentarios: He tenido una experiencia espectacular, no imagino un día de trabajo con mi equipo de desarrollo ágil sin poder utilizar jira.

Puntos a favor:

Lo más me ha gustado de jira es lo intuitiva que es la herramienta, los íconos y toda la UI es completamente intuitita para el usuario, ya que entiendes perfectamente dónde puedes hacer cada cosa y qué puedes hacer. La visualización de la herramienta respecto de las opciones de seguimiento a proyectos es extremadamente clara, puedes hacer seguimiento desde lo micro a lo macro y poder ver avances de todo el equipo, como también avances por integrante del equipo, o mejor aun, avances donde participa más de un equipo de trabajo en todo el proyecto ágil.Lo otro que valoro mucho de jira es la capacidad de automatizar flujos de trabajo, tableros y poder parametrizar lo que se te venga a la mente. En mi caso utilizo scrum con mi equipo, y poder automatizar los flujos en carriles es lo más óptimo para ser eficientes y que se asignen de forma rápida los tickets a los usuarios que corresponda.Cabe mencionar que la capacidad que tienen de integrarse con toda la suite de atlasian es fenomenal, así como poder adjuntar fragmentos de códigos, videos, páginas de confluence, flujos de figma, etc te soluciona la vida profesional en el área de producto y TI.

Contras:

Lo único que no me gusta es que el buscador de tickets capaz no es tan bueno, dado que es bastante exacto entonces debes recordar una palabra muy clave para que te aparezca el ticket que estás buscando, esto ocurre en mi caso ya que trabajo desde hace años con proyectos ágiles y por ende a veces busco tickets muy antiguos, no me parece malo el buscador, pero si perfectible para hacer más eficiente la búsqueda y poder quizás hacer mejores filtros que te ayuden a encontrar más rápido lo que estás buscando.

Geraldine
Tester en Colombia
Software informático, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Indispensable para los proyectos agiles

5,0 hace 2 años

Comentarios: desde mi rol de Tester me permite agilizar varias tareas que es lo que se busca hoy en día pues la mayoría de empresas implementa metodología de trabajo ágil, con jira creo los planes de ciclos de pruebas, importo los casos de prueba en formato Excel, ejecuto desde jira y el mismo me da el porcentaje de cómo va dicha ejecución, entre otras más funciones que no solo me sirven en mi rol, sino para cada rol del equipo de trabajo.

Puntos a favor:

Me encanta y recomiendo Jira al 100%, lo que más me gusta y utilizo a diario es el tablero para estar actualizada de cómo vamos como equipo (saber si me asignaron una tarea, actualizar el estado de mi tarea esta, y así mismo poder saber cómo van los otros miembros del equipo con sus tareas, si surgió algún bloqueante, si vamos acorde a los tiempos planteados. El tener mi propia etiqueta de rol donde solo muestre mis tareas es genial pues me permite enfocarme mejor. también se agradece la integración con otras herramientas como confluente (esta la usamos para tener toda la documentación del proyecto). sin duda tiene muchas opciones necesarias para hacer un buen seguimiento del proyecto.

Contras:

debería mejorarse el performance pues cuando se llega a una gran cantidad de proyectos (más de 500 en el caso de mi compañía) la herramienta presenta demoras en cargar todo el contenido, pero es entendible por dicha cantidad, en mi caso personal lo que hago es dejar la página cargando unos segundos y listo.

Danilo
Responsable Seguridad IT en Argentina
Comercio minorista, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Jira una buena opción para la gestión de proyectos

4,0 hace 3 años

Comentarios: Hace 5 años que lo utilizamos., y se han gestionado aproximadamente 500 proyectos.
Promueve mucho la metodología Agile y la colaboración entre equipos, lo cual es algo muy positivo.
Realmente facilita mucho el trabajo, de los colaboradores con tareas de control y supervisión.

Puntos a favor:

Excelente herramienta de gestión de proyectos, no sólo agiliza la gestión integral, sino que también ayuda a evaluar los progresos individuales de los equipos como así el progreso general del proyecto.

Contras:

Como administrador, la gestión de usuarios, roles y permisos se hace compleja, dado que hay múltiples niveles de permisos, globales y específicos de un proyecto. Si bien es algo positivo, lo negativo es la falta de documentación detallada sobre lo referido a la administración de la herramienta.

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