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ManageEngine ServiceDesk Plus
¿Qué es ManageEngine ServiceDesk Plus?
ManageEngine ServiceDesk Plus es un software de servicio de asistencia técnica y gestión de activos. Ofrece un paquete integrado con gestión de incidentes (billetaje de problemas), seguimiento de activos, compras, gestión de contratos, portal de autoservicio y base de conocimientos en un punto de precio asequible. ServiceDesk Plus te brinda todo lo que necesitas para tener una mesa de ayuda de TI completa y un personal de ayuda productivo. ManageEngine ServiceDesk Plus está disponible tanto a nivel local como bajo demanda.
¿Quién usa ManageEngine ServiceDesk Plus?
El software ofrece la facilidad de uso que las PYMES necesitan y las potentes características que demandan las empresas más grandes. Más de 100 000 empresas de todo el mundo confían en el producto para gestionar sus servicios de TI.
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Opinones de ManageEngine ServiceDesk Plus
ManageEngine ServiceDesk Plus
Comentarios: con esta herramienta, podemos tener el control total de los incidente en nuestra empresa en el area tecnológica , a si como asignar tique correspondiente a cada persona, con su respectivo tiempo de repuesta y prioridad. poder generar informe trimestral para ser medido en base los incidentes resueltos.
Puntos a favor:
lo que mas me gusta es el facil manejo a la hora de administrar las categorias, los roles de usuario y prioridades de tiques.
Contras:
hasta ahora no e tenido ningun inconveniente con la plataforma.
Es ideal
Puntos a favor:
es un aplicativo facil de utilizar y economico que permite gestionar labores del area de IT
Contras:
Presenta herrores en la automatizacion que se pueden mejorar para que tenga una mejor resepcion de clientes.
Me gusto mucho
Puntos a favor:
me gusto mucho su herramienta de gestion de tickes los cuales se crean para requerimientos IT
Contras:
hay documentos que me amarecen con falencias ya que no son tan precisos.
Excelente herramienta
Puntos a favor:
Es muy fácil de utilizar y similar a otros programas parecidos que había usado antes en otras empresas.
Contras:
Hemos tenido algunos problemas con las actualizaciones, pero nada que hayamos podido solucionar con el servicio de atención al cliente.
ServiceDesk Plus ManageEngine
Comentarios: Its a great tool, I do really recommend it to every IT organization, it was a great experience to implement and get it full configured, it was a great challenge and learning experience. It's a must on every IT department if you want to improve your IT performance and have your IT department well organized at every single area.
Puntos a favor:
More than a Service Desk tool or ticketing system tool it is a System that follows the ITIL standards, allowing IT departments to be full organized on resolving issues, following them up, Identifying new problems, having their assets inventory updated and monitored, having additional tools to access them remotely and run TS steps, Having their projects well organized in a Gantt view and well documented, Licensing module and procurement its a plus on this system.
Contras:
Its easy to implement, however it requires a previous knowledge of ITIL standards in order to set up the parameters and get it ready to work on your full organization. There is a complete guide to do so, however sometimes would be better to have a local support to help in the implementation process.