¿Qué es Microsoft Teams?

Une a los miembros de tu equipo utilizando la herramienta de chat grupal que permite compartir archivos, reuniones en línea y llamadas.

¿Quién usa Microsoft Teams?

Solución basada en la nube y diseñada para comunicaciones comerciales. Está pensada para ayudar a los equipos con la administración de chats, reuniones, uso compartido de archivos, debates grupales y mucho más.

Vídeo de Microsoft Teams
Microsoft Teams Software - 1 Microsoft Teams Software - 2 Microsoft Teams Software - 3 Microsoft Teams Software - 4

¿No estás seguro sobre Microsoft Teams? Compara con una alternativa popular

Microsoft Teams

4,5 (8.873)
Microsoft Teams
US$ 4,00
mes
Versión gratuita
Prueba gratuita
93
19
4,3 (8.873)
4,4 (8.873)
4,2 (8.873)
VS.
Precio inicial
Opciones de precios
Funcionalidades
Integraciones
Facilidad de uso
Relación calidad-precio
Atención al cliente
US$ 10.000,00
Versión gratuita
Prueba gratuita
13
3
4,2 (96)
4,1 (96)
4,1 (96)
¿Por qué estoy viendo esto?

Alternativas a Microsoft Teams

Patrocinado
No es solo un centro de contacto para Lync y Skype Empresarial, es una plataforma flexible y en tiempo real de gestión del diálogo.
Visualización y uso compartido de aplicaciones y escritorio, herramientas de anotación, mensajería instantánea, diapositivas web y pizarras.
Programa publicaciones ilimitadas, administra redes sociales, realiza un seguimiento de conversaciones y mide el rendimiento desde un único panel de control.
Recopila estadísticas y genera informes del trabajo del empleado en función del estado de presencia de Skype para empresas.
Reúnete con cualquier persona en cualquier dispositivo de escritorio, navegador, dispositivo móvil o dispositivo de video en cualquier lugar del mundo.
Herramienta de conferencias web que ayuda a las empresas con mensajería instantánea, llamadas de voz y video, mensajería de voz, uso compartido de escritorio y conferencias.
Solución de seminario web diseñada para ayudarte a desarrollar contactos calificados, retener clientes y hacer presentaciones de manera efectiva.
Software colaborativo que combina funciones de gestión de tareas y comunicación. Actualiza la comunicación de tu equipo al siguiente nivel.
Aplicación basada en la web diseñada para almacenar, crear y editar hojas de cálculo y documentos en línea. Hay plantillas, gráficos y comentarios disponibles.
La aplicación funciona en sincronización con la cuenta de Gmail y permite comunicarse a través de mensajes de texto y llamadas de audio y video.
Software de seminarios web en video que incluye uso compartido de pantalla HD, control de host, cuadro de diálogo de preguntas y respuestas y creación de informes posteriores al seminario web.
Skype is Microsoft's own VoIP software for free Internet telephony, video conferencing, messaging, and chat services.
Paquete de productos de colaboración para equipos y pequeñas empresas. Conferencias en la web, intercambio de archivos y programación en la nube.
Online communication tool that allows video, audio, and text conversations, using public or private servers.
Zoom unifica la videoconferencia en la nube, reuniones en línea simples y mensajería grupal en una plataforma fácil de usar.
Slack reúne todas tus comunicaciones en un solo lugar. Es mensajería, archivo y búsqueda en tiempo real para equipos modernos.
Solución basada en la nube que permite a las empresas enviar, recibir, organizar, traducir y programar correos electrónicos en múltiples cuentas de usuario.
Calendly te ayuda a programar reuniones sin los correos electrónicos de ida y vuelta.
Jira es la herramienta de desarrollo de software número 1 utilizada por los equipos ágiles. Millones eligen Jira para planificar y construir grandes productos. ¡Pruébalo gratis!
Solución de conferencia web que te faculta para realizar reuniones web interactivas y organizar seminarios web atractivos a un público más amplio.

Opinones de Microsoft Teams

Evaluación media

En general
4,5
Facilidad de uso
4,3
Atención al cliente
4,2
Funcionalidades
4,4
Relación calidad-precio
4,4

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1.000
  • >1.001

Encontrar opiniones por puntuación

5
58%
4
33%
3
8%
2
1%
1
0%
Aaron
Aaron
Digital Marketing Specialist
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Easy way to talk with your co-workers

4,0 hace 6 meses
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Israel
Docente en México
Administración gubernamental, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Monitoreo activo y seguimiento eficiente en trabajos y evaluaciones hacia alumnos universitarios.

5,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Ha sido excelente, he tenido ventajas en cuanto al seguimiento puntual de los alumnos universitarios y en medir, calificar el grado de avance con respecto a una temática específica, así como para puntuar sus ejercicios y examinar sus destrezas y habilidades de estudio.

Puntos a favor:

Las funciones más impactantes son la creación de tareas, y cuestionarios además de la forma de devolución de la evaluación a los alumnos. . Ha sido muy sencillo poder integrar las funciones académicas del software con las de la empresa para dar continuidad al alumno, siendo muy fácil utilizar el producto.

Contras:

Podrían mejorarse funciones de teleconferencia tal así como servicios de transcripción de la llamada completa, además de que aún no existe una función específica dentro de la conferencia de microsoft teams para crear break out rooms o salas de grupo compartidas para formar equipos de trabajo virtual simultáneo.

Ulises
Abogado Corporativo en México
Alimentación y bebidas, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Mi herramienta indispensable para trabajo colaborativo y remoto

5,0 hace 2 meses

Puntos a favor:

Es la herramienta mejor integrada con los servicios profesionales al ser de Microsoft, es un indispensable para el trabajo colaborativo, tiene más herramientas y más avanzadas que los softwares similares. Creo que no hay mejor para el trabajo remoto, colaborativo, conferencias y seguimiento de proyectos (esto último si se ocupa integrada a un gestor de actividades y proyectos).

Contras:

No tiene función de seminario ni la opción de retoque de video

Juan Sebastián
Juan Sebastián
Estudiante de ingeniería en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Clases y reuniones sin problema

4,0 el año pasado

Comentarios: Empecé a utilizarlo para tener clases en la universidad debido a la pandemia. En realidad ha sido muy útil como vía de comunicación docente-estudiante tanto para las clases y trabajos en equipo como administración de archivos por lo cual me deja muy satisfecho como usuario.

Puntos a favor:

En realidad es muy eficiente para compartir todo tipo de contenidos durante las reuniones: puedes compartir tablero para compartir apuntes entre los integrantes de un equipo, puedes crear carpetas para tener los archivos organizados, asignar eventos en calendario y, definitivamente lo mejor, que se puede hacer todo dentro del mismo software. También puedes involucrar herramientas a Teams que permita que la experiencia de cada equipo sea mejor: sincronizar bots, compiladores de código, hacer encuestas, etc.

Contras:

No me gusta que las notificaciones sean tardías: llegan varios minutos después o incluso hay veces en las que no notifica cuando hay alguna novedad. También, las grabaciones pueden presentar problemas si no lo termina la misma persona que inicio la grabación, así que se abre a posibilidades que toda una reunión grabada se pierda. Deberían mejorar que cuando exista un evento en Calendario lo notifique para evitar perder alguna reunión.

Victor Manuel
Victor Manuel
Ing. en Sistema en República Dominicana
Usuario de Linkedin verificado
Educación primaria/secundaria, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Clases Virtuales con MS Teams

5,0 hace 2 años

Comentarios: En general excelente, en el Colegio le encanta, ya lo estudiantes estan acostumbrado a utilizarla, el equipo de Teams, siempre esta trabajando en mejora, por lo que siempre tenemos una opcion nueva que utilizar o mejorar la que ya estamos acostumbrado a usar.

Puntos a favor:

La facilidad de implementacion, lo comodo que es hacer todo desde el mismo programa sin necesidad de abrir otro, comunicacion constante y fluida, capacidad para grabacion, poder compatir pantalla y asignar el moderador a cada uno de los participantes, compartir archivo en tiempo real, ademas de asignar las tareas de manera facil y sencilla.

Contras:

Carga mucho a la maquina, si lo tenemos que inicie automatico, puedo hacer que el computador tarde mas de lo normal en iniciar. uso mucho ancho de banda de la conexion.

Usuario verificado
Profesional independiente en República Dominicana
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Revisión de Microsoft teams

5,0 hace 2 años

Comentarios: En general, fue relativamente fácil de usar. Pudimos compartir documentos rápidamente y discutir el contenido, realizar las modificaciones y actualizaciones necesarias. Las revisiones de seguridad generalmente consideran que MS Teams es mucho más seguro que Zoom. Teams ofrece cifrado de extremo a extremo, mientras que Zoom se ha enfrentado a una controversia considerable sobre el enrutamiento a través de servidores en China continental. La seguridad de MS Teams parece estar a la vanguardia. MS Teams funcionó bien para garantizar que nuestro equipo distribuido permaneciera en estrecho contacto. La plataforma era estable y confiable.

Puntos a favor:

La interfaz es simple e intuitiva y no abruma al usuario con una gran cantidad de funciones. - Las funciones de mensajería instantánea y chat de video me permitieron estar en contacto con colegas y sentirme como si estuvieran al final del pasillo, cuando en realidad estamos ubicados en todo el país. - Teams hace que sea fácil iniciar una llamada, invitar a otros a unirse y realizar reuniones programadas más grandes. - El software permitió a nuestro equipo mantenerse conectado, ofrecer comentarios y apoyo en varios proyectos, intercambiar ideas. Estábamos ubicados en todo el país, pero las herramientas de videoconferencia y chat de MS Team nos ayudaron a sentir que todos estaban en la misma oficina. - Teams está bien integrado con MS Office, una función que facilita compartir documentos y trabajar. - La seguridad de Teams está bien considerada.

Contras:

La interfaz de usuario se ha actualizado varias veces, lo que me desorienta un poco al principio. Teams está bien integrado en el sistema de software de Microsoft que usamos para el trabajo, pero cuando estoy en casa, no puedo usar una cuenta personal fácilmente en la computadora de mi casa, ya que Teams no se integra con LibreOffice o Thunderbird. Las actualizaciones de la interfaz de usuario a menudo cambiaban la ubicación de las funciones y generaban cierta confusión. Está demasiado vinculado al software propietario y no permite la integración de software de código abierto como LibreOffice o Thunderbird.