¿Qué es Odoo?

Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para la gestión empresarial. Odoo está diseñado para satisfacer todas las necesidades de su empresa, independientemente del tamaño y presupuesto, con aplicaciones como gestión de relaciones con clientes (CRM), ventas, gestión de proyectos, manufactura, gestión de inventario, punto de venta (POS), contabilidad y más. Además, Odoo puede ser hospedado en la nube o instalado localmente.

¿Quién usa Odoo?

El software de código abierto Odoo existe para ayudar a todos, desde personas que solo necesitan un blog hasta grandes empresas que necesitan un ERP completo. El software es flexible y se puede adaptar a las PYMES o a las grandes corporaciones.

¿Dónde se puede implementar Odoo?

Basado en la nube
Entorno local

Sobre el proveedor

  • Odoo
  • Ubicado en San Francisco, EE. UU.
  • Fundada en 2005

Asistencia de Odoo

  • Asistencia telefónica
  • Chat

Países disponibles

Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria y otros 59

Idiomas

alemán, checo, chino, chino tradicional, coreano y otros 20

precios de Odoo

Precio de partida:

Sin información del proveedor
  • Sí, ofrece una prueba gratuita
  • Sí, ofrece una versión gratuita

Odoo dispone de una versión gratuita y ofrece una prueba gratis.

Planes de precios consigue una prueba gratuita

Sobre el proveedor

  • Odoo
  • Ubicado en San Francisco, EE. UU.
  • Fundada en 2005

Asistencia de Odoo

  • Asistencia telefónica
  • Chat

Países disponibles

Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria y otros 59

Idiomas

alemán, checo, chino, chino tradicional, coreano y otros 20

Imágenes y vídeos de Odoo

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Vídeo de Odoo
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Funciones de Odoo

  • API
  • Acceso móvil
  • Actualizaciones en tiempo real
  • Alerta de pago duplicado
  • Alertas y escalación de problemas
  • Alertas y notificaciones
  • Almacenamiento de documentos
  • Análisis predictivo
  • Aplicación móvil
  • Arrastrar y soltar
  • Auditoría de inventario
  • Automatización de marketing
  • Base de datos de clientes
  • Base de datos de contactos
  • Base de datos de empleados
  • Búsqueda de texto completo
  • Búsqueda por número de bastidor (VIN)
  • Búsqueda/filtro
  • CRM
  • Campos personalizables
  • Captura de clientes potenciales
  • Carro de compra
  • Catalogación/Categorización
  • Catálogo de productos
  • Chat en vivo
  • Codificación y control de documentos
  • Comentarios de 360 grados
  • Comentarios/notas
  • Compras y recepción
  • Comunicación multicanal
  • Conciliación bancaria
  • Configurador de productos
  • Contabilidad
  • Contabilidad central
  • Contabilidad de acreedores
  • Contabilidad de deudores
  • Contabilidad de los proyectos
  • Control de inventario
  • Control de procesos de aprobación
  • Control de versiones
  • Control/Acceso remoto
  • Controles o permisos de acceso
  • Creación de factura
  • Creación de informes financieros
  • Creación de informes y estadísticas
  • Creación de informes/análisis
  • Creación de lista de existencias
  • Creación de marca personalizable
  • Creación de órdenes de trabajo
  • Cualificación de leads
  • Cálculo de impuestos
  • Cálculos de precios y costes
  • Códigos de barras/RFID
  • Datos en tiempo real
  • Depuración
  • Diagrama de barras
  • Distribución de clientes potenciales
  • Edición en tiempo real
  • Editor WYSIWYG
  • Enrutamiento automatizado
  • Entorno de desarrollo integrado
  • Equipamiento
  • Etiquetado
  • Extracción de datos
  • Facturación
  • Facturación en línea
  • Facturación recurrente
  • Facturación recurrente y suscripciones
  • Facturas personalizables
  • Firma digital
  • Firma electrónica
  • Función de vista previa
  • GPS
  • Generación de clientes potenciales
  • Generador de tiendas electrónicas
  • Gestión de SEO
  • Gestión de abastecimiento
  • Gestión de actividad de ventas
  • Gestión de activos empresariales
  • Gestión de activos fijos
  • Gestión de adquisiciones
  • Gestión de almacén
  • Gestión de artículos
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de campañas
  • Gestión de cancelaciones
  • Gestión de carburante
  • Gestión de carteras
  • Gestión de clientes
  • Gestión de clientes potenciales
  • Gestión de comentarios
  • Gestión de comercio electrónico
  • Gestión de contactos
  • Gestión de contenidos
  • Gestión de contratos o licencias
  • Gestión de correo electrónico
  • Gestión de datos del producto
  • Gestión de descuentos
  • Gestión de documentos
  • Gestión de empleados
  • Gestión de entrega
  • Gestión de envíos
  • Gestión de expediciones
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de gastos
  • Gestión de ideas
  • Gestión de impuestos
  • Gestión de indemnizaciones
  • Gestión de ingresos
  • Gestión de inscripción
  • Gestión de inventario de minoristas
  • Gestión de inventarios
  • Gestión de la base de conocimiento
  • Gestión de la calidad
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de la formación
  • Gestión de la producción
  • Gestión de la suscripción
  • Gestión de modelos
  • Gestión de nóminas
  • Gestión de oportunidades
  • Gestión de participantes
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de pedidos de trabajo
  • Gestión de precios
  • Gestión de presupuestos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de proyectos
  • Gestión de páginas web
  • Gestión de recibo y almacenamiento
  • Gestión de recursos
  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de renovaciones de pedidos
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de tareas
  • Gestión de tarjetas de regalo
  • Gestión de tesorería
  • Gestión de tickets de soporte
  • Gestión de trabajos
  • Gestión de transacciones
  • Gestión de transporte
  • Gestión de técnicos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión del cambio
  • Gestión del ciclo de vida
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Gestión del ciclo de vida de recursos
  • Gestión del conocimiento
  • Gestión del diseño
  • Gestión del mantenimiento
  • Gestión del pipeline
  • Gestión del pipeline de ventas
  • Gestión del territorio
  • Gestión financiera
  • Gestión multicanal
  • Herramientas de colaboración
  • Historial de cliente
  • Historial de facturas
  • Historial de servicios
  • Identificación del producto
  • Implementación basada en web
  • Importación y exportación de datos
  • Informes de ventas
  • Inscripciones/incoporacionesr
  • Integraciones de terceros
  • Integración contable
  • Integración de redes sociales
  • Interfaz gráfica de usuario
  • Lectura de código de barras/tickets
  • Libro general
  • Mantenimiento predictivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Marketing por correo electrónico
  • Modelos
  • Modelos personalizables
  • Métricas de rendimiento
  • Nomenclaturas
  • Notificaciones en tiempo real
  • Opciones de publicación
  • Operaciones empresariales integradas
  • Optimización de inventario
  • Pagos electrónicos
  • Pagos en línea
  • Pagos móviles
  • Panel de actividades
  • Para comercio detallista
  • Para dispositivos iPad
  • Para el sector de los seguros
  • Para pequeñas empresas
  • Para restaurantes
  • Para startups
  • Pedidos recurrentes
  • Perfiles de empleados
  • Planificación de capacidades
  • Planificación de la producción
  • Planificación de proyectos
  • Planificación de requisitos de material
  • Planificación de ventas y operaciones
  • Planificación y programación de proyectos
  • Plantillas de correo electrónico
  • Plantillas prediseñadas
  • Portal de autoservicio
  • Portal de clientes
  • Presupuestos automatizados
  • Presupuestos y estimaciones
  • Presupuestos/previsiones
  • Previsión
  • Previsión de la demanda
  • Priorización
  • Procesamiento de facturas
  • Procesamiento de lotes
  • Procesamiento de pagos
  • Procesamiento de pagos ACH
  • Programación
  • Programación automatizada
  • Programación de eventos
  • Programación de tareas
  • Programación del mantenimiento
  • Promoción social
  • Punto de venta (POS)
  • Páginas de aterrizaje y formularios web
  • Reconciliación de pedidos
  • Recordatorios
  • Redacción de contratos
  • Registro de auditoría
  • Registro de entrada y salida
  • Registro de pedido
  • Segmentación
  • Segmentación de clientes
  • Segmentación de clientes potenciales
  • Seguimiento costes hasta finalización
  • Seguimiento de actividades
  • Seguimiento de activos
  • Seguimiento de candidatos
  • Seguimiento de costes
  • Seguimiento de creación de informes y proyectos
  • Seguimiento de estado
  • Seguimiento de gastos
  • Seguimiento de hitos
  • Seguimiento de interacciones
  • Seguimiento de inventario
  • Seguimiento de pedidos
  • Seguimiento de porcentaje de progresión
  • Seguimiento de progreso de tareas
  • Seguimiento del progreso
  • Seguimiento horas/gastos
  • Seguimiento/Análisis de uso
  • Sistema de calendarios o recordatorios
  • Símbolos/códigos en color
  • Tablero kanban
  • Test de compatibilidad
  • Tiempo y asistencia
  • Tratamiento de pedidos
  • Uso compartido de archivos
  • Varias divisas
  • Varias opciones de pago
  • Varias ubicaciones
  • Varios idiomas
  • Vista de Gantt/cronología
  • Visualización

Alternativas a Odoo

Oracle Primavera es la solución más potente, robusta y fácil de usar para planificar, gestionar y ejecutar proyectos de cualquier tamaño.
Zoho One es un revolucionario paquete integral que maneja todo tu negocio con más de 35 aplicaciones integradas sin precedentes en una sola cuenta.
SYSPRO es una solución de planificación de recursos empresariales (ERP) altamente escalable y desarrollada para el sector.
Solución de código abierto con gestión de RR. HH., herramientas de colaboración, gestión de existencias, gestión de proyectos y capacidades de gestión de relaciones con los clientes (CRM [Customer Relationship Management]).
HubSpot CRM es el CRM 100 % gratuito, flexible e intuitivo que encantará a tu equipo de ventas.
Solución local de código abierto que agiliza todas las operaciones de ERP, CRM y SCM.
Proporciona a los contratistas de tamaño pequeño a mediano acceso a la información de negocios y de proyectos de extremo a extremo.
Solución de gestión empresarial integrada que automatiza los procesos financieros, de relaciones con los clientes y de la cadena de suministro.
Zendesk permite a las empresas brindar asistencia, escalar con autoservicio y diferenciarse con un compromiso proactivo.

Opinones de Odoo

Evaluación media

En general
4,2
Facilidad de uso
4,0
Atención al cliente
3,7
Funcionalidades
4,1
Relación calidad-precio
4,0

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1.000
  • >1.001

Encontrar opiniones por puntuación

5
46%
4
35%
3
11%
2
3%
1
5%
Palmira
admin en España
Fabricación de productos eléctricos/electrónicos, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Nuestro balance es totalmente negativo y no lo recomendamos en absoluto.

1,0 hace 4 meses

Comentarios: Nuestra experiencia ha sido peisima. Si eres una pequeña empresa, olvídalo. Salvo si eres un informático programador con dilatada experiencia puedes meterte en ello, eso sí dedicándole muchas horas si tu implementación no es un estándar y requiere desarrollos a medida.El soporte directo desde la compañía es casi nulo si no cumples este estándar. Piénsalo bien! Todos te cobran desde el minuto 1, casi por respirar!No intentes que se adapte a tus necesidades, porque vas a tener problemas con los códigos de programación con los cambios de versiones o incompatibilidades con los módulos o desarrollos que vas a realizar o adquirir a mayor. Te dicen que son compatibles; algunos si pero la mayoría no.Es fundamental configurar correctamente el sistema desde el inicio en todas las facetas que marque el programa. No te lo enseñan y desde el principio empiezas con error graves sin darte cuenta.Pocos se atreven a decirlo por falta de tiempo quizás pero tal como está plateado el modelo no lo recomendamos en absoluto.Hemos pasado 4 años con problemas los unos detrás de los otros hasta que hemos desistido por completo.Luego nos dimos cuenta que por mucho menos dinero existen en el mercado aplicaciones tan potente como esta aplicación y sobre todo más liviano de implantación y con un soporte de muchísimo más calidad.

Puntos a favor:

Si eres una pequeña empresa, olvídalo. Salvo si eres un informático programador con dilatada experiencia puedes meterte en ello, eso sí dedicándole muchas horas si tu implementación no es un estándar y requiere desarrollos a medida.

Contras:

Nuestra experiencia ha sido malísimaSi no tienes suficientes competencias y un presupuesto limitado, olvídalo vas a fracasar en el intento por mucho que te empeñes y que te digan el contrario.Precio atractivo (versión community gratis) pero engañoso ya que al final pasas a la versión entreprise muy costosa sobre todo cuando hay que añadir y adaptar la versión básica.Hemos probado 5 partners diferentes -desde el básico hasta 2 golds partners- y no hemos obtenido en ningún momento el resultado esperado. No han sido capaces de implementar correctamente el sistema, tanto en version community como enterprise. Sus intereses son otros y no van de par con los tuyos.Es 1 montaje marketing alrededor de la aplicación con el único fin de sacar el máximo dinero, quedando siempre algo en el tintero para pedirte siempre más dinero. Hay que reconocer que está bien hecho, un sistema piramidal más elaborado quizás pero como cualquier cae por su propio peso.La formación que dan los partners no sirve de nada si no dispones de una persona cualificada interna de apoyo, sino estás abocado a depender de ellos y plegarte a lo que te marque la aplicación y lo que quieran facturarte.Solo les interesa empresas a partir de 20M€ de facturación por lo que es poco recomendable plantearse una inversión en este ERP/CRM si no tienes pulso económico y personal cualificado de soporte en interno. Tienes que plantear un coste anual de mantenimiento muy elevado y por encima de lo que se practica en el mercado

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Automatización industrial, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Un buen software de gestion todo en uno

5,0 hace 6 meses

Comentarios: Mi experiencia es buena aunque costo un poco la implementación va muy bien para gestionar clientes y proyectos

Puntos a favor:

Lo que más me gusta de Odoo es que puedes tener toda la gestión de tu empresa en un solo lugar.

Contras:

Lo que no me gusta es que para personalizar las plantillas de los documentos es por programación y no es tan sencillo.

Alternativas consideradas: Zoho CRM, Salesforce Sales Cloud y HubSpot CRM

Oriol
CEO en España
Consultoría de gestión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Buen producto, mal servicio

1,0 hace 2 años

Comentarios: Fuimos partner de Odoo (pagamos cuota como partner) y, tras traer el primer cliente, empezaron a exigirnos pagos de paquetes de formación, completamente imprescindible para implementar. Resultado: No pudimos desarrollar la implementación, el cliente enfadado y nosotros también.
A nivel contable funciona fatal, no permite algunos elementos básicos de la contabilidad española y la conciliación no funciona, tuvimos que tocar código para solucionarlo de forma chapuzera, ya que Odoo no nos daba respuesta.

Puntos a favor:

El producto es bueno, si pagas. Es modular y, en teoria, es económico.

Contras:

Hay que pagar por absolutamente todo. Hay muchos elementos que no fucnionan.

Alternativas consideradas: Dynamics 365 y SAP Concur

Razones para elegir Odoo: Empezamos a ser socios de Odoo.

Software anterior: Holded

Razones para cambiar a Odoo: Posibilidad de ser partners.

Almudena
Especialista comercial en España
Hospital y atención sanitaria, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Toda la gestión con tus clientes en un sólo lugar

5,0 hace 3 meses

Comentarios: Odoo es una de las mejores herramientas que puedes implementar en tu negocio. Todo un ecosistema de herramientas en un único software que mejorará los procesos dentro de cualquier empresa, mejorando la relación entre todos los departamentos, reduciendo tiempos y carga de trabajo manual lo que se traducirá en ahorro!

Puntos a favor:

Se integra dentro de de todo el ecosistema Oddo que incluye ERP, CRM, inventario, finanzas, etc. Todo eso en un único software! Además es muy personalizable mediante la implementación de distintos módulos lo que lo hace adecuado para cualquier tipo de negocio.La interfaz es muy intuitiva y fácil de usar, lo que hace que el aprendizaje de un nuevo usuario sea sencilla y rápida.

Contras:

La versión gratuita tiene limitaciones en funcionalidades y soporte. Dependiendo de la necesidades de tu empresa es posible que requieras de una versión de pago y módulos adicionales.Aunque es un ecosistema de aplicaciones muy completo, en ocasiones en necesario interconectarlo con otras aplicaciones y esto puede ser bastante complejo necesitando de técnicos expertos.

Martha
DIRECCIÓN en México
Artículos de lujo y joyería, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Odoo para emprendedores

4,0 hace 3 meses

Comentarios: Fue mi primera tienda en línea, me gusto su forma de manejarla, todo los movimientos que hacia se reflejaban en directamente en tienda, contaba con un ambiente de prueba que te permitía hacer cambios y velos antes de hacerlos públicos.

Puntos a favor:

llevaba un control de invetarios que se reflejaba directamente en mi tienda en línea, facíl de usar.

Contras:

Muchas cosas requerían apoyo de especialistas en el programa y eso hacia lento el proceso.

Alternativas consideradas: Google Docs y HubSpot CRM

Razones para cambiar a Odoo: Por su precio accesible

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