¿Qué es Slack?
Slack es donde sucede la gestión de proyectos. Cuando tu equipo necesita iniciar un proyecto, contratar a un nuevo empleado, implementar código, revisar un contrato de ventas, finalizar el presupuesto del próximo año, medir una prueba A/B, planificar la inauguración de tu próxima oficina y más, Slack tiene lo que necesitas.
¿Quién usa Slack?
Los clientes van desde startups de dos personas hasta corporaciones de Fortune 100. De hecho, el 77 % de Fortune 100 usa Slack.
¿Tienes dudas sobre Slack?
Compara con una alternativa popular

Slack
Opinones de Slack
Lori
Slack is a great tool for my small business
Guillermo
Un 10/10 a una herramienta de comunicación en teletrabajo
Comentarios: Ha sido excelente no sé qué haría sin esta herramienta , es el pan de cada día.
Puntos a favor:
Es impresionante lo que puedes hacer con esta herramienta, al principio pensé que solo era un chat por departamentos donde podías organizar personal y chatear según corresponda, pero luego me he dado cuenta las ventas, integraciones que tiene, incluso puede servir para gestión de proyectos, gestionar tareas, se convierte en el pan de cada día para comunicarse con tu equipo de trabajo a distancia, tiene integraciones con la mayoría de aplicaciones que son necesarias; trello, google calendario, tiene un bot que te recuerda o te notifica cosas, chats que no has leido, un fin de cosas, es como una secretaría virtual.
Contras:
Cuando desea sacar del tablero a una persona es bastante complejo, algunas opciones no están visibles.
Mario A
Alternativas consideradas:
Para mi el mejor software de comunicación
Comentarios: Es muy amigable, incluso para personas que no estan acostumbrados a usar sistemas de comunicación de colaboración-
Puntos a favor:
En muchas empresas en mexico el estandar es usar whatsapp para comunicarse con grupos y compañeros de trabajo, pero la información siempre se pierde entretantos mensajes, esta herramienta soluciona precisamente eso.
Contras:
es muy costoso para una empresa pequeña o mediana.
Ana
Herramienta super intuitiva y muy sencilla de usar
Comentarios: Cuenta con funciones top como vincularlo con otras herramientas como Google Drive y me gusta mucho que se puedan programar mensajes para su posterior envío.
Puntos a favor:
ME parece una herramienta super útil para mantener en contacto a todos los departamentos de la empresa así como a los integrantes de un mismo departamento. Permite contacto inmediato y me gusta que se puedan enviar archivos y audios de voz, lo que facilita la comunicación entre trabajadores.
Contras:
Me resulta útil el tema de responder en hilos pero a la vez lo veo complicado y muchos mensajes acaban perdiendose. Tampoco me gusta que se eliminen los mensajes cuando llega a una cantidad, ya que no se queda un historial completo de todo lo hablado por ahí.
Usuario verificado
Una plataforma funcional
Comentarios: Desde el primer momento, te das cuenta lo intuitiva y fácil de usar que es la plataforma. A lo largo del día, podés comunicarte bien con tus compañeros ycompartir archivos. Tiene las limitaciones que ya mencioné, pero dentro de todo la experiencia general sigue siendo positiva.
Puntos a favor:
Se destaca por su interfaz que es intuitiva y fácil de usar, lo que facilita su adopción. Además, su funcionamiento es confiable y las notificaciones siempre llegan cuando tienen que llegar. Lo mejor de todo es que Slack logra mantenerse presente sin llegar a ser invasiva, lo cual es un aspecto fundamental en un entorno de trabajo. Su interfaz limpia y ordenada permite una experiencia de usuario agradable y sin distracciones.
Contras:
A pesar de su eficiencia general, la plataforma puede resultar un tanto lenta en ocasiones, lo que puede generar cierta frustración entre los usuarios. Además, encontrar mensajes o archivos antiguos puede ser un desafío, ya que la función de búsqueda no siempre tira resultados precisos. Por último, una de las desventajas más destacadas es la falta de una función para compartir pantalla, limitando la capacidad de colaboración en tiempo real.
Macarena
Mi experiencia con Slack
Comentarios: En general, me gusta mucho Slack. Es una de las herramientas principales que uso en mi día a día. Algún pequeño detalle se puede mejorar, pero estoy muy satisfecha.
Puntos a favor:
Me gusta poder tener diferentes chats en función de los temas a tratar, incluyendo así en determinadas conversaciones sólo a personas que puedan estar potencialmente interesadas. Poder hacer llamadas y videollamadas también es fundamenta. Y compartir ficheros en un chat, mientras se habla de determinado problema, también es una función que me gusta mucho.
Contras:
Aunque tengo configurado Slack para que me envíe notificaciones si llegan mensajes a determinado chat, a veces no me llegan (aplicación de Slack instalada in Windows).