¿Qué es Asana?

Asana ayuda a coordinar tu trabajo, desde tareas diarias hasta iniciativas estratégicas. Con Asana, los equipos tienen más confianza, más rapidez y hacen más con menos, desde cualquier lugar. Millones de organizaciones, más de 107 000 con planes pagos, en 190 países confían en Asana para gestionar desde los objetivos de la empresa hasta la transformación digital, lanzamientos de productos y campañas de marketing.

¿Quién usa Asana?

¿Por qué casi 9000 clientes de Capterra otorgan a Asana 4.5 de 5 estrellas? Porque Asana es la forma más fácil de administrar proyectos, procesos y tareas en equipo, mantener la productividad y ofrecer un mejor trabajo más rápidamente.

¿Dónde se puede implementar Asana?

Cloud, SaaS, Web, Mac (desktop), Windows (desktop), Android (móvil), iPhone (móvil), iPad (móvil)

Sobre el proveedor

  • Asana
  • Ubicado en San Francisco, EE. UU.
  • Fundada en 2008
  • Chat

Países disponibles

Albania, Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Arabia Saudí y otros 125

Idiomas

alemán, chino tradicional, coreano, español, francés y otros 7

precios de Asana

Precio de partida:

EUR 13,49/mes
  • Sí, ofrece una prueba gratuita
  • Sí, ofrece una versión gratuita

Asana dispone de una versión gratuita y ofrece una prueba gratis. La versión de pago de Asana está disponible a partir de EUR 13,49/mes.

Planes de precios consigue una prueba gratuita

Sobre el proveedor

  • Asana
  • Ubicado en San Francisco, EE. UU.
  • Fundada en 2008
  • Chat

Países disponibles

Albania, Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Arabia Saudí y otros 125

Idiomas

alemán, chino tradicional, coreano, español, francés y otros 7

Imágenes y vídeos de Asana

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Vídeo de Asana
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Funciones de Asana

  • Acceso móvil
  • Acceso para invitados
  • Acciones activadas por evento
  • Alertas y notificaciones
  • Almacenamiento de documentos
  • Análisis de campañas
  • Arrastrar y soltar
  • Automatización de formularios
  • Automatización de procesos empresariales
  • Autorizaciones basadas en roles
  • Base de datos de empleados
  • Búsqueda/filtro
  • CRM
  • Calendario de marketing
  • Chat en tiempo real
  • Chat en vivo
  • Comentarios/notas
  • Configuración de flujos de trabajo
  • Control de procesos de aprobación
  • Control de versiones
  • Control/Acceso remoto
  • Controles o permisos de acceso
  • Conversión de correo electrónico a tarea
  • Creación de hojas de ruta
  • Creación de informes ad hoc
  • Creación de informes y estadísticas
  • Creación de informes/análisis
  • Crear subtareas
  • Debates y foros
  • Definición y seguimiento de objetivos
  • Detección de errores y problemas
  • Diagrama de barras
  • Diseño y modelado del proceso
  • Edición en tiempo real
  • Edición/actualización de tareas
  • Editor gráfico del flujo de trabajo
  • Encuestas y comentarios
  • Etiquetado
  • Etiquetado de tareas
  • Feed de actividad y noticias
  • Flujo de trabajo basado en reglas
  • Flujo de trabajo de aprobación
  • Gestión de archivos
  • Gestión de asignaciones
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de campañas
  • Gestión de canales
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de ciclo de vida del producto
  • Gestión de clientes
  • Gestión de clientes potenciales
  • Gestión de contactos
  • Gestión de contenidos
  • Gestión de correo electrónico
  • Gestión de documentos
  • Gestión de flujo de trabajo visual
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de formularios
  • Gestión de ideas
  • Gestión de la comunicación
  • Gestión de la innovación
  • Gestión de modelos
  • Gestión de notas
  • Gestión de objetivos
  • Gestión de presupuestos
  • Gestión de problemas
  • Gestión de proyectos
  • Gestión de recursos
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de reuniones
  • Gestión de tareas
  • Gestión de tickets
  • Gestión de trabajo pendiente
  • Gestión de usuarios
  • Gestión del cambio
  • Gestión del conocimiento
  • Herramientas de colaboración
  • Historial de transcripciones/chat
  • Hoja de ruta del producto
  • Ideación
  • Importación y exportación de datos
  • Integraciones de terceros
  • Lluvia de ideas
  • Marketing multicanal
  • Marketing por correo electrónico
  • Mensajería
  • Metodologías ágiles
  • Modelos
  • Modelos personalizables
  • Notificaciones en tiempo real
  • Panel de actividades
  • Panel de comunicaciones
  • Panel de control personalizable
  • Para gestión de proyectos TI
  • Para pequeñas empresas
  • Personalización
  • Planificación de campañas
  • Planificación de escenarios
  • Planificación de medios
  • Planificación de proyectos
  • Planificación estratégica
  • Planificación y programación de proyectos
  • Portal de clientes
  • Presupuestos/previsiones
  • Previsión
  • Priorización
  • Programación
  • Programación de recursos
  • Programación de tareas
  • Registro de auditoría
  • Registro único
  • Seguimiento costes hasta finalización
  • Seguimiento de actividades
  • Seguimiento de creación de informes y proyectos
  • Seguimiento de dependencia
  • Seguimiento de estado
  • Seguimiento de hitos
  • Seguimiento de la conformidad
  • Seguimiento de porcentaje de progresión
  • Seguimiento de progreso de tareas
  • Seguimiento del ROI
  • Seguimiento del avance
  • Seguimiento del proyecto
  • Seguimiento del tiempo
  • Sin código
  • Software de asistencia remota
  • Solicitud de recursos
  • Sondeos/Votaciones
  • Supervisión KPI
  • Símbolos/códigos en color
  • Tablero kanban
  • Tareas de importación
  • Tareas recurrentes
  • Uso compartido de archivos
  • Uso compartido de la pantalla
  • Varias campañas
  • Vista de Gantt/cronología
  • Visualización
  • Visualización de datos

Alternativas a Asana

Con la confianza de millones, Basecamp pone todo lo que necesitas para realizar tu trabajo en un solo lugar.
ClickUp es el futuro del trabajo: una aplicación que reemplaza a muchas otras. ClickUp es una destacada aplicación de productividad de rápido crecimiento en 2020. Descubre más sobre ClickUp
Wrike es un software de gestión de proyectos empresariales con plantillas, control del tiempo, diagramas de Gantt, tablas Kanban, etc.
Todoist ayuda a las personas a organizarse para que puedan vivir una vida más placentera y pacífica.
Airtable es la base de datos que cualquiera puede usar con una hermosa interfaz de hoja de cálculo.
Solución de gestión de proyectos local y basada en la nube que permite a empresas de todos los tamaños gestionar notas, tareas, proyectos, bases de datos y más.
Smartsheet es una plataforma de ejecución de trabajo en línea que permite a organizaciones de todos los tamaños planificar, administrar, automatizar e informar sobre el trabajo.
Slack reúne todas tus comunicaciones en un solo lugar. Es mensajería, archivo y búsqueda en tiempo real para equipos modernos.
La aplicación de gestión de proyectos para profesionales. La forma más poderosa y simple de colaborar con tu equipo.

Opinones de Asana

Evaluación media

En general
4,5
Facilidad de uso
4,3
Atención al cliente
4,3
Funcionalidades
4,3
Relación calidad-precio
4,4

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1.000
  • >1.001

Encontrar opiniones por puntuación

5
57%
4
33%
3
7%
2
1%
1
1%
Ernesto alfonso O.
Ernesto alfonso O.
Director en México
Usuario de Linkedin verificado
Instituciones religiosas, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Colaboración Eficaz e Intuitiva

5 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Los flujos de trabajo son insuperables con Asana. Es la mejor plataforma de Colaboración que he usado, en cuestión de colabaración y equipos es muy poderosa y eficaz.

Puntos a favor:

Asana es la plataforma de colaboración, planeación, y seguimiento de proyectos más robusta y completa que existe. Implenta poderosas herramientas de Colabaroación, como seguimiento de proyectos, calendarios en colaboración, ofimatica integrada, planeaciones grupales, en fin todo lo que necesitas para colaborar.

Contras:

No es tan sencilla la plataforma, requiere un poco de capacitación.

Alternativas consideradas: Planning Center

Razones para cambiar a Asana: Es más sencillo que las demás plataformas, la incorporación de notificaciones, mensajería y chat es sumamente útil ademas de la capacidad de integrar mas herramientas colaborativas.

Javier ismael A.
Marketing en México
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Me resolvió la administración de mi equipo

5 hace 4 semanas Nuevo

Puntos a favor:

Organizar equipos y proyectos es bastante eficaz, puedes hacer sub planeaciones dentro de cada proyecto, e incluso sub tareas, puedes organizar por colores, calendario, orden, asignaciones, me parece muy completo para administrar equipos completos o incluso tareas personales

Contras:

Lo que más me cuesta es poder pegar texto en las tareas, como que borra todo el formato y el texto queda feo, eso me complica cuando tengo las tareas para copiar y pegar. Personalmente la forma de borrar tareas me parece un poco tediosa, ya que son dos botones y no es tan intuitivo

Alternativas consideradas: Google Drive y WordPress

Johan N.
Freelancer en Colombia
Internet, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Es indispensable en nuestras actividades, nos permite comunicación fluida para lograr objetivos

5 hace 3 meses

Comentarios: La mejor herramienta para mantener a un equipo de trabajo interactuando unos con otros de forma práctica y eficiente

Puntos a favor:

Nos mantiene enfocados con su hermoso diseño

Contras:

Sus reportes deberían ser mas detallados

Emilia R.
psicologa en España
Educación primaria/secundaria, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Por encima de la competencia

4 el año pasado

Comentarios: Positiva a nivel 7 de 10. Me gusta mucho y el equipo de trabajo siempre sabemos que tenemos que hacer.
Incluso lo utilizamos para que no se pierdan cosas como documentos. Una herramienta imprescindible.
Si mejoraran la capacidad de gestión en hitos intermedios y la capa mas visual de cronograma y Gantt lo compraría.

Puntos a favor:

Me gusta más que la competencia como Trello. Es fácil la gestión con el equipo que somos de 8 personas. La evolución de los proyectos y el estado en cada momento hace que todo el equipo sepa que tiene que hacer.

Contras:

La capa visual no me gusta. Poder trabajar con Gantt por bloques y editarlos lo ahce muy poco visual. Es el aspecto que prefiero de la competencia (trello). Y el cronograma no me gusta las tareas intermedias no aparecen, y por tanto es dificil gestionar kpis intermedios.

Cristina I.
social ads manager en España
Marketing y publicidad, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Herramienta muy completa

4 la semana pasada Nuevo

Comentarios: En general estoy muy contenta con esta herramienta. La utilizo diariamente con mi equipo de trabajo.

Puntos a favor:

Asana te permite crear tareas colaborativas, hacer seguimiento de tareas y proyectos, calendarizar... es una herramienta muy completa para trabajar en equipo de manera organizada.

Contras:

Aunque me gusta todo en general, es verdad que puede costar un poco aprender a usarlo.