17 años ayudando a las empresas argentinas
a elegir el mejor software
¿Qué es Janis?
Simplifica los procesos logísticos en la cadena de suministro y el cumplimiento, desde tiendas y almacenes, gestionando inventario, pedidos, recolección, empaquetado y entregas.
Se centra en la eficiencia y la sostenibilidad, combinando capacidades de OMS (gestión simplificada de pedidos, por sus siglas en inglés), WMS (sistema de gestión de almacenes, por sus siglas en inglés) y TMS en un potente DOM (administrador de pedidos distribuidos, por sus siglas en inglés).
¿Quién usa Janis?
Retailers (Grocery/Supermercados, Farma, Moda, Home & deco, Electrónica) en LATAM, Europa y USA.
¿Dónde se puede implementar Janis?
Sobre el proveedor
- Janis
Asistencia de Janis
- Asistencia telefónica
- Asistencia 24/7
- Chat
Idiomas
español, inglés, portugués
precios de Janis
Precio de partida:
Planes de precios consigue una prueba gratuita
Sobre el proveedor
- Janis
Asistencia de Janis
- Asistencia telefónica
- Asistencia 24/7
- Chat
Idiomas
español, inglés, portugués
Imágenes y vídeos de Janis
Funciones de Janis
Opinones de Janis
Janis en tiendas por departamentos
Comentarios: El manejo omnicanal de la gestión y preparación de pedidos, Janis tiene las caracteristicas de una solución Tier 1 en condiciones mucho mas accesibles en precios y configuraciones.El fabricante de Janis cuenta con un equipo competente que acompaña la evolucion de los procesos en nuestra compañia y esta siempre atento a atender nuestras necesidades.
Puntos a favor:
La evolución constante en módulos claves como DOM, Preparación y despacho de pedidos nos han permitido innovar de forma ágil y oportuna, es fácil de desplegar en cada uno de nuestras diferentes operaciones, robusto en su capa de servicios para interconexión con nuestro ecosistema de software.
Contras:
El desempeño de los componentes con altos volumenes de datos y la estabilización en nuestra implementación.
Alternativas consideradas: Sterling Order Management
Razones para cambiar a Janis: Tiempo de implementación, relacion calidad - precio y el compromiso del fabricante para adaptarse a nuestra evolución.
Experiencia de implementacion Walmart eComm Operations
Comentarios: Una experiencia extremadamente satisfactoria.En la operación de Walmart Argentina logró bajar los tiempos de picking al 50%, eliminó los tiempos de billing por la integración con el POS, y mejorò los tiempos de atenciòn en 3 minutos promedio por pedido, debido a la trazabilidad del pedido que facilita el OMS
Puntos a favor:
El OMS y la herramienta de picking es muy robusta y flexible, adaptándose a distintos tipos de operación (e incluso distintos momentos de la operación)Los tiempos de implementación son bajos, 4 a 6 meses, con facilidades para la integración con sistemas legados.
Contras:
El abordaje en cuando a los planes de soporte es el único punto de mejora, es clave que el retailer tenga dimensionado què tipo de soporte requerira, ya que hay distintos planes con diferentes tarifas y SLA.
Alternativas consideradas: Unigis
Razones para cambiar a Janis: Por su balance entre costos, funcionalidades y time to market.
Solución integral OMS TMS WMS para eCommerce de Retail
Comentarios: La implementación de Janis se alineó a los procesos existentes de la corporación, pero en paralelo nos permitió modificar aquellos procesos que, impactos por la tecnología, nos permitían sumar valor a los mismos. El desarrollo de más de 20 integraciones con distintos sistemas, permitió automatizar operaciones manuales con impacto en decisiones en tiempo real.
Puntos a favor:
El entendimiento del proveedor sobre nuestro negocio, que lo potenció al nivel de socio estratégico, por sus aportes a la personalización de funcionalidades con alto impacto en la productividad y la experiencia.
Contras:
Durante el período de crecimiento y expansión del negocio del proveedor, nuestra demanda era muy grande y existían algunas demoras en el armado de equipos para proyectos específicos.
Excelente OMS para el mercado Latinoamericano
Comentarios: De éxito, sistema que cumple al 100% lo prometido, totalmente estable, con un roadmap de desarrollo planeado y con costos razonables.
Puntos a favor:
JANIS es un producto muy bien desarrollado, muy estable en su operación (las incidencias que se presentan son mínimas). Es un producto cuyo costo es muy adecuado al mercado Latinoamericano, no se compara con los costos de productos americanos o europeos. Tiene buenos esquemas de integración que permite una conectividad con otros sistemas de forma eficiente.
Contras:
En nuestro caso tenemos la versión 1, y como todo software está en un proceso de evolución y crecimiento, las nuevas versiones ya tienen funcionalidades de productos que ya llevan muchos años en el mercado. Es recomendable instalar la versión más reciente. Que consideren las integraciones con Puntos de Venta y no solo sistemas de comercio electrónico.
La herramienta BackOffice por excelencia de la operacion ecommerce
Puntos a favor:
Es clave contar con Janis como complemento a tu plataforma ecommerce, para poder profesionalizar la operacion y entrega de tus compras online. Te permite un seguimiento completo y una organizacion de todo el equipo de tienda.
Contras:
Necesita mejorar el reporting y dashboard para apoyar a la toma de decisiciones.
Janis, una muy buena opción SaaS para la gestión de pedidos B2C Ecommerce.
Comentarios: Muy conforme. Los conozco hace casi 10 años, un sólido equipo de profesionales con una cultura proactiva y que han sabido atender a las necesidades del mercado. El producto no ha parado de evolucionar en todos estos años manteniéndose a la vanguardia a nivel WMS/TMS para gestión de ecommerce.
Puntos a favor:
Muy buena aplicación de picking con gestión de reemplazos, pesables y facturación. Además de muy claras pantallas de gestión multi pedido (ej: olas de multipicking)
Contras:
quizás aún oportunidad de desarrollar un widget de chat con picker conectado a la App de compra que usó el cliente para hacer su pedido.
Expertise de Janis
Puntos a favor:
Janis se adapta muy bien a los flujos personalizados que tiene Rosen, y con el expertise del equipo de Janis han desarrollado lo que se ha necesitado.
Contras:
Le falta desarrollar la opción de producto virtual por ejemplo giftcard.
Melhor ferramenta para gestão, preparação e entrega de pedido (End to End) do varejo online
Comentarios: Janis permitiu a mudança de modelo operacional do ecommerce do Carrefour. Foi uma mudança espetacular, pois permitiu oferta todos os produtos da loja (8x mais que no modelo anterior), permitiu baixar o custo de operação pela metade, reduzir o custo de logística (pois com mais pontos de venta, reduzimos a distância, e aumentou a oferta de fornecedores), e entregamos 3x mais rápido que antes. Para isso, era necessário um sistema que opere todo o processo end-to-end, desde a chegada do pedido pelo site, até a entrega final. O ganho de eficiência da mudança do modelo operacional permitiu o turn-around do negócio, atingindo resultados positivos (versus prejuízos no modelo anterior).
Puntos a favor:
Janis permite configurar processos simples, para poucos pedidos por dia por loja, e também para processos mais complexos, por exemplo, multipicking de varios pedidos por shopper, otimizar a rota de picking dentro do loja. Também permite integrar nota do NPS de clientes para entender a performance do picking com a valorização dos clientes. Permite integrar operadores logísticos e rastrear os pedidos (fotos, assinaturas, etc). A solução é bem completa e atende vários tipos de varejistas.
Contras:
Nada crítico que eu lembre. Talvez, alguns recursos que faziam parte da solução não estavam disponíveis ou terminados na sua configuração ao iniciar as operações, mas isso foi resolvido.