15 años ayudando a las empresas argentinas
a elegir el mejor software

Sobre Moodle

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje en línea gratuito que proporciona a los educadores de todo el mundo una solución de código abierto para el aprendizaje en línea.

Descubre más sobre Moodle

Puntos a favor:

Easy to use product that was easy to integrate and allowed me to help administration of course users.

Contras:

It is really difficult to navigate and find what you are looking for. The dashboard includes courses from current and previous semesters which is really confusing.

Valoraciones de Moodle

Evaluación media

Facilidad de uso
4,1
Atención al cliente
4,0
Funcionalidades
4,2
Relación calidad-precio
4,4

Probabilidad de recomendación

8,0/10

Moodle tiene una valoración global de 4,3 estrellas sobre 5 según las 3.233 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Ha utilizado Moodle antes?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (3.232)

Alan
Alan
Educational Consultant
Usuario de Linkedin verificado
Administración educativa, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Moodle - The Perfect Open Source LMS

5,0 hace 2 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Carlos Abel
Carlos Abel
Administrador de la Plataforma Virtual en Paraguay
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Utilización de la plataforma

4,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Como alumno llevo utilizando la plataforma más de seis años y como administrador en la gestión de cursos lo llevo utilizando más de dos años y en mi experiencia general, la plataforma brinda muchas utilidades para el docente como para el estudiante.
Es super práctica e intuitiva.

Puntos a favor:

En la institución donde trabajo y utilizamos Moodle como plataforma educativa, nos brinda un buen servicio para el trabajo que los docentes con los alumnos. Esta plataforma es de gran utilidad para ambas partes porque es utilizada para el desarrollo de las actividad de retroalimentación de las materias, también facilita a los estudiantes el poder tener sus materiales de estudio a la mano la plataforma. También menciono lo práctico que es su utilización, la personalización, control y asignación de roles.

Contras:

Lo que menos me gusto es el espacio donde uno personaliza su perfil, me parece muy simple, creo yo que debería permitir una mejor personalización, tanto en el aspecto estético. También creo que se podría integrar un botón personalizado de aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram que facilite la comunicación tanto de los estudiantes con el docente y viceversa.

Respuesta de Moodle

hace 4 semanas

Hi Carlos Abel, Thank you for sharing your thoughts on Moodle. We're pleased to hear that you have positive experience using Moodle both as an administrator and a student. Thank you for choosing us! To access our wealth of resources and support and engage in Q&A, the Moodle community awaits at https://moodle.org. Moodle's array of Certified Partners and Service Providers are ready to tailor the platform to your organisation's specific requirements, ensuring you get all the benefits of Moodle without the complexity. Learn more at https://moodle.com/solutions/certified-service-providers/. Best, The Moodle Team

Juan Carlos
Crear una academia para cursos online sencilla y profesional en España
Aprendizaje en línea, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Academia Online de código abierto

5,0 hace 2 años

Comentarios: Me incentiva el hecho de poder crear cursos bien estructurados y con muchas formas y fórmulas para llevarlos a cabo. Mi experiencia comenzó con un curso de formador de formadores, y actualmente estoy creando un proyecto con mucha ilusión y de manera muy sencilla y profesional.

Puntos a favor:

Me gusta mucho un software siempre que es código abierto, porque esto te permite hacer pruebas, e incluso crear cursos en este caso, antes de decidir que ingeniería usar para lanzar un proyecto de cursos online.

Contras:

En el sistema de Moodle Cloud, no se permite instalar temas nuevos, lo cual resulta limitante a la hora de definir una apariencia adecuada y en sintonía con la línea de la marca de la academia.

Respuesta de Moodle

el año pasado

Thank you for your review. We appreciate your feedback. In Moodle, we are constantly working on new ways to improve our solutions to deliver the best learning outcomes. Discover Moodle 4.0's fresh and intuitive user experience. https://bit.ly/3bgVsDC Please access the following link to see how you can customise themes on Moodle Cloud: https://support.moodle.com/support/solutions/articles/80000831609-moodlecloud-themes Regards.

Alfredo
Alfredo
Creador de contenidos en México
Usuario de Linkedin verificado
Aprendizaje en línea, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

El mejor y más completo LMS del mundo

5,0 hace 2 años

Comentarios: Mi experiencia es la mejor, el apoyo de la comunidad para un LMS tan completo es de valorar. Permite integrar proyectos de todos los tipos, elearning, presencial, blearning, videoconferencias, educación formal, capacitación, etc. Es una gran plataforma.

Puntos a favor:

Es el LMS más utilizado del mundo, es open source y cuenta con una de las comunidades más grandes del mundo, por lo que siempre encuentras información y ayuda para resolver cualquier particularidad que se llegue a necesitar. Entre lo que más me gusta se encuentra: - Es gratuito - No tiene límite de usuarios - Traducido a todos los idiomas - Excelente manejo de roles de usuarios, puedes crear roles personalizados - Una gran cantidad de plugins gratuitos - Tiene una orientación especifica, es un LMS, no tienes que estar buscando como agregar funcionalidades - Cuenta con una buena cantidad de actividades y recursos que te permiten crear experiencias de aprendizaje enriquesidas. - Tiene opciones pensadas para el manejo masivo de usuarios y cursos - Se pueden generar distintos tipos de reportes - Se actualiza constantemente - Es modular, se puede personalizar de acuerdo a los requerimientos.

Contras:

Es dificil encontrar cosas que no me gusten. - Se critica mucho la cantidad de opciones que aparecen en la interfaz de los usuarios, lo que se mejora mucho en la última versión - Creo que le falta un poco de orientación al marketing, aunque algunos temas ya te lo permiten.

Respuesta de Moodle

hace 2 años

Thank you for your review. We appreciate your feedback. At Moodle, we are constantly working on new ways to improve our solutions to deliver the best learning outcomes. Discover Moodle 4.0's fresh and intuitive user experience. https://bit.ly/3bgVsDC Regards.

Fernando
Fernando
Diseñador Instruccional en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Aprendizaje en línea, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Moodle 4.0 impresionante

5,0 hace 2 años

Comentarios: Moodle es fantastico hace 19 años que lo uso, y he aprendido mucho de educacion y he conocido a cientos de personas que queremos hacer el mundo un mejor lugar para todos y por eso queremos mejorar el aprendizaje en las vidas de todos

Puntos a favor:

La nueva versión de Moodle 4.0 está mejor que una, una interfaz limpia, que resalta y jerarquiza aquello que es relevante. Por ello, es mas claro y nitido avanzar en un curso y recorrer sus actividades.

Contras:

El contra es mio es que aun no se programa en Php, porque hay tanto que se puede hacer con Moodle que yo me tiento a querer hacer "a mi pinta", por ello siempre es bueno revisar el extenso directorio de plugins que están sostenidos por una comunidad del mundo mundial, o sea que universidades, empresas , equipos , voluntarios de todas partes del mundo han ya enfrentado y resuelto el problema.

Serena
Estudiante en Argentina
Diseño gráfico, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Un 10 a la virtualización

5,0 hace 4 meses

Comentarios: Mí experiencia con Moodle es excelente como podrán leer en cada punto de esta reseña. Más allá de ese pequeño punto negativo, no afecta mi uso dado que es solucionable por otro medio.

Puntos a favor:

La pandemia de COVID-19 hizo que mí carrera universitaria pase de ser 100% presencial a 100% virtual de la noche a la mañana. En aquel momento la universidad tomó la responsabilidad de gestionar esta plataforma para ponerla a disposición de los estudiantes, y lo cierto es que no pudo haber sido más fácil. Los profesores se adaptaron fácilmente a su funcionamiento y al día de hoy, terminada la pandemia, ha quedado como una herramienta perfecta para hibridar la cursada, incluyendo a algunos profesores que decidieron mantenerse en la virtualidad para siempre. La comodidad y practicidad es absoluta.

Contras:

Mi única crítica es sobre el diseño de su aplicación para celular. Me parece muy poco intuitiva en relación a la versión movil de la web. Termina siendo preferible usarla en el navegador si es necesario.

Respuesta de Moodle

hace 3 meses

Hi Serena, Thank you for sharing how Moodle support your online learning experience during COVID. We're dedicated to continuously improving our platform, and ensuring your Moodle journey is smooth, successful, and fully aligned to your evolving needs. Thank you, Moodle Team

Amilkar
Amilkar
Coordinador de Ventas en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Almacenamiento, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Con Moodle Aprendo y Enseño

5,0 el año pasado

Comentarios: Ofrece ventajas puntuales en lo eferente a capacitación del personal, y evaluación del mismo, generando pequeños cursos que facilitan la formación y preparación del personal para diferentes desafíos y situaciones.

Puntos a favor:

El programa es relativamente fácil de usar claro está siguiendo una guía inicial para familiarizarse debido a que ciertas operaciones no son tan ´lógicas´ como aparentan. La facilidad de crear cursos y aulas y hacer interactivas las presentaciones hacer el aprendizaje y enseñanza tengan mayor alcance en todo sentido.

Contras:

Podría decirse que una desventaja de esta plataforma es que muchas veces se ´cuelga´ y afecta el proceso de emisión de información y de entrega de pendientes, y dicho detalle podría mejorarse en nuevas actualizaciones.

Respuesta de Moodle

hace 12 meses

Thank you for your review. We appreciate your feedback. At Moodle, we are constantly working on new ways to improve our solutions to deliver the best learning outcomes. Discover Moodle 4 's fresh and intuitive user experience and capabilities. https://www.youtube.com/watch?v=SWB6xEOfG1k Regards, Moodle

Federic
Diseñador en Paraguay
Diseño gráfico, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Moodle Menos fama de la que se merece

5,0 hace 2 años

Comentarios: Pudimos de gran manera solución los problemas de contratación y tutoría a los nuevos empleados

Puntos a favor:

La gran facilidad de utilizar, la manera más eficiente y segura de registro y control a los usuarios autorizados

Contras:

Pestaña no tan intuitivas pero a su vez con gran funcionalidades

Patricio
Economista PhD. en Ecuador
Administración educativa, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Usos de la Plataforma E -learning

4,0 el año pasado

Comentarios: Personalmente es el mejor medio hasta ahora para poder realizar clases virtuale

Puntos a favor:

El uso de la Plataforma E-learning es amigable tanto para los docentes como para los estudiantes

Contras:

No es muy eficiente cuando se tiene que realizar los cuestionarios para las evaluaciones

Respuesta de Moodle

hace 12 meses

Thank you for your review. We appreciate your feedback. At Moodle, we are constantly working on new ways to improve our solutions to deliver the best learning outcomes. Discover Moodle 4 's fresh and intuitive user experience and capabilities. https://www.youtube.com/watch?v=SWB6xEOfG1k . Regards, Moodle

Adrián
Adrián
Auxiliar Administrativo en España
Usuario de Linkedin verificado
Veterinaria, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Moodle, enseñanza sencilla.

5,0 hace 2 años

Comentarios: En mi periodo de formación, obtenía todos los contenidos de las asignaturas mediante Moodle, ya que implantar esta herramienta en los procesos de formación contribuye a que cada alumno o persona en formación disponga de los contenidos cuando sea, ya que el ritmo no es común.

Puntos a favor:

Es fácil usar Moodle, cualquiera puede aprender a manejarlo. Lo mejor de todo es la organización que ofrece, ya que puedes tener todos los contenidos ordenados de forma óptima para los usuarios. Como los contenidos se puede descargan, es útil para implantar en métodos de enseñanza y así ahorrar papel.

Contras:

Es necesario contar con una conexión a internet estable para que poder usar Moodle de forma óptima.

Antonio
Secretario General en España
Organización cívica y social, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Moodle un buen software de gestión de formación con una curva de aprendizaje muy fácil

4,0 hace 2 años

Comentarios: Aporta muchísimas ventajas; bajo coste, rapidez de aprendizaje del funcionamiento del software, muchos recursos en internet, consume poco respecto a el equipo necesario para implementarlo, etc...

Puntos a favor:

Es fácil de implementar, tiene muchos años en el mercado con lo que significa de implementaciones y mejoras y el coste es bajísimo para lo que te rinde.

Contras:

Moodle es poco vistoso, no está hecho para que gustar, sino para funcionar con pocos recursos

Respuesta de Moodle

el año pasado

Thank you for your review. We appreciate your feedback. In Moodle, we are constantly working on new ways to improve our solutions to deliver the best learning outcomes. Discover Moodle 4.0's fresh and intuitive user experience. https://bit.ly/3bgVsDC Regards.

Bernat
Empleado en una fábrica a tiempo parcial en España
Alimentación y bebidas, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

MOODLE’s plataform

4,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Lo que más me gusta de moodle es que es muy interactiva y fácil de manejar. Funciona bastante bien y pocas veces se queda bloqueado. Además también cabe destacar que es una herramienta increible para trabajar y estar en contacto con los profesores

Contras:

Lo que menos me ha gustado es su uso via movil. Creo que en ese aspecte deben mejorar ya que cuesta consultar, entregar trabajos… Y también creo que deberia activarse notificaciones de cuando haya una entrega o nuevo temario ya que te obliga a consultar la plataforma constantemente.

Cindy Christina
Licenciada en Comunicación Social en Ecuador
Educación primaria/secundaria, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Moodle, una puerta de conocimiento a la educación transmedial

5,0 el año pasado

Comentarios: En mi carrera universitaria pude acceder a entregar diversos documentos de investigación, tesis, ensayos y me ha permitido desarrollarme como profesional.

Puntos a favor:

Es interactivo y además en cuestión de la disposición tiene una excelente diagramación como plataforma las asignaturas se presentan de manera segmentada y en bloques y utiliza palabras clave que sirven de guía para que el alumno pueda entregar de acuerdo a una cierta especificación una determinada tarea asignada por el docente.

Contras:

La desventaja de estas plataformas es la falla del internet si no hay internet no se puede acceder a ellas.

Respuesta de Moodle

el año pasado

Thank you for your review. We appreciate your feedback. At Moodle, we are constantly working on new ways to improve our solutions to deliver the best learning outcomes. To address your concern, Moodle's Mobile Apps are designed to function without internet connectivity. Learn more: https://moodle.com/solutions/moodle-app/ Discover Moodle 4 's fresh and intuitive user experience and capabilities. https://www.youtube.com/watch?v=SWB6xEOfG1k Regards, Moodle

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

La herramienta para enseñanza que ya es una necesidad conocer

5,0 hace 4 años

Comentarios: Como administrador y maestro, facilita enormemente el proceso de evaluación a los alumnos, todos los exámenes los aplico a través de la plataforma al igual que las tareas o actividades; al ser manejado también como un repositorio es practico alojar en el las presentaciones o informes que los alumnos requieren para su estudio. Por ultimo en el modelo de competencias, todo el contenido del curso lo exporto como la evidencia (calificaciones, tareas, exámenes, trabajos y material del curso), de modo que el cierre de curso es muchísimo más ligero que como en antaño se hacía.

Puntos a favor:

Moodle desde la perspectiva del maestro (más en estos días) es una herramienta cada vez más indispensable, permite hacer exámenes y tareas con configuraciones específicas que permiten variar las preguntas (evitando así malas prácticas de los alumnos), establecer tiempos de respuesta y horarios de aplicación, más aparte la facilidad de que pueden llegar a ser auto evaluados. Aunado a lo anterior, como alumno es muy práctico que la información de toda la asignatura se encuentre concentrada en una única plataforma, dando también más formalidad al curso. Desde el punto de vista del soporte a la plataforma, esta puede ser adquirida de modo gratuito y cargada en un servidor propio de la institución educativa. El proceso de administración dentro de la herramienta es sencillo ya que tiene muy buen suporte a roles y permisos; además es multilenguaje.

Contras:

No es un dato completamente malo, pero el proceso de instalación del servidor en algunos casos puede ser engorroso, aunque depende más por parte de la tecnología de quien lo quiere instalar, pero se podría mejorar un poco el gestor de base de datos y de alojamiento de archivos.

Nicolas
veterinario en Colombia
Veterinaria, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Reseña moodle

4,0 el año pasado

Comentarios: La comunicacion entre el docente y el estudiante

Puntos a favor:

es un producto de facil utilizar, no es tan complicado en mi caso lo utilice para mi formacion academica es un sitio que no se cae con facilidad sin importar que tantos usuarios esten utilizando actualmente,.

Contras:

Es algo mas personal, pero seria la opcion de personalizar la pantalla de inicio.

Respuesta de Moodle

hace 12 meses

Thank you for your review. We appreciate your feedback. At Moodle, we are constantly working on new ways to improve our solutions to deliver the best learning outcomes. Discover Moodle 4 's fresh and intuitive user experience and capabilities. https://www.youtube.com/watch?v=SWB6xEOfG1k Regards, Moodle

Marco
Marco
IT Manager en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Comercio minorista, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Plataforma e-learning gratis

5,0 hace 2 años

Comentarios: He ayudado y configurado Moodle en diferentes instituciones de enseñanza Online que hapermitido expander el conocimiento en diferentes areas.

Puntos a favor:

La facilidad de uso, no se requiere de conocimientos tecnicos para la elaboracion de las clases y tareas, permite tener una retroalimentacion con los estudiantes, puede ser utilizada en un servidor particular dentro del establecimiento educativo o en algun hosting en la nube.

Contras:

El menu es muy extenso para configurar el sistema por primera vez, debes tener paciencia para buscarlo, la ayuda online de la comunidad es excelente, para actualizar el sistema se debe estar preparado para cualquier inconveniente y siempre es una buena idea tener un respaldo.

Respuesta de Moodle

hace 2 años

Thank you for your review. We appreciate your feedback. In Moodle, we are constantly working on new ways to improve our solutions to deliver the best learning outcomes. Moodle's network of Service Providers are certified by Moodle's exacting standards in customer service, technical capability and include our endorsed network of 100 Moodle partners and premium partners. Providing regionally relevant expertise in customisations, hosting, support and training. Find your Moodle Partner here: https://bit.ly/3tMjSve

David
David
Estudiante universitario en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Educación primaria/secundaria, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Mi aportación a Moodle

5,0 el año pasado

Comentarios: Uso el software a diario para revisar y subir notas, realizas mis actividades estudiantiles. Para mi experiencia es una plataforma increíble para los estudiantes, super recomendados a colegios y universidades.

Puntos a favor:

Las funciones que ofrece el software son muy precisas, fácil de usar como plataforma. Da la categorización de los cursos y tareas de una forma ordenada y acceso rápido, así mismo respeta la privacidad en los inicios de sesión.

Contras:

Algo que no me gusta de la plataforma ahora es la actualización de diseño que tiene, estaba mejor su anterior diseño e interfaz de usuario.

Respuesta de Moodle

el año pasado

Thank you for your review. We appreciate your feedback. In Moodle, we are constantly working on new ways to improve our solutions to deliver the best learning outcomes. Discover Moodle 4.0's fresh and intuitive user experience. https://bit.ly/3bgVsDC Regards.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Reseña a moodle - 2023

5,0 el año pasado

Comentarios: Aporta en la flexibilidad de las operaciones en la organización, de tal manera que agiliza muchos procesos y, mediante la organización y la integración se mejora la productividad.

Puntos a favor:

Moodle es una plataforma de aprendizaje en línea de código abierto que ofrece numerosos beneficios a los usuarios. Entre ellos se encuentran la flexibilidad y personalización para adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario, la posibilidad de acceder a los cursos desde cualquier lugar y en cualquier momento, y la disponibilidad de una amplia variedad de herramientas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. Además, Moodle permite la colaboración entre los estudiantes y profesores, lo que promueve el aprendizaje interactivo y el trabajo en equipo. También es muy seguro y confiable, ya que cuenta con una gran comunidad de usuarios y desarrolladores que están constantemente trabajando para mejorar y actualizar la plataforma. En resumen, Moodle es una herramienta muy útil para la educación en línea que ofrece múltiples beneficios a los usuarios.

Contras:

Su interfaz grafica quizás, me gustaría que fuera mas llamativa y que captara la atención de sus usuarios.

Respuesta de Moodle

el año pasado

Thank you for your review. We appreciate your feedback. At Moodle, we are constantly working on new ways to improve our solutions to deliver the best learning outcomes. Discover Moodle 4 's fresh and intuitive user experience. https://bit.ly/3bgVsDC Regards.

BREIDER
Ingeniero en Colombia
Petróleo y energía, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Beneficios de usar la Plataforma Moodle

5,0 hace 7 meses

Comentarios: Realice trabajos de presentaciones de clases, con estudiantes de altos grados, esto me facilito dejarles a ellos la información para que la lograran visualizar en cualquier momento y de forma interactiva, donde cree un entorno flexible para la comprensión de contenidos.

Puntos a favor:

La forma en como se imparten los contenidos de las clases, en forma interactiva, para facilitar el acceso y el aprendizaje en cualquier momento a los estudiantes, con entornos flexibles y de mejor comprensión.

Contras:

Hay que tener usuario, y a veces el periodo de prueba es muy corto.

Respuesta de Moodle

hace 4 meses

Hi Breider, Thank you for your thoughtful review of the Moodle platform! We're delighted to hear about the positive impact of our interactive and flexible learning environments on your teaching and the students' learning experience. We appreciate your positive feedback and are happy Moodle played a crucial role in your progress. We are continuously working on improving platform to better meet your evolving needs. Best, Moodle Team

LUZMILa
Docente en Colombia
Administración educativa, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Plataforma muy buena

5,0 hace 2 años

Comentarios: Durante todo el tiempo que llevo usando esta plataforma , me ha gustado siempre estás actualizando se para cada día ofrecer mejor servicio Excelente

Puntos a favor:

La facilidad con que uno puede usarlo ,práctico y muy útil

Contras:

Por el momento no tengo algo que no me gustes

Respuesta de Moodle

el año pasado

Thank you for your review. We appreciate your feedback. In Moodle, we are constantly working on new ways to improve our solutions to deliver the best learning outcomes. Discover Moodle 4.0's fresh and intuitive user experience. https://bit.ly/3bgVsDC Regards.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Dispositivos médicos, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

E-Learnig Moodle

5,0 hace 4 años

Comentarios: Hemos formado muchas personas que se dedican a la asistencia médica gracias a esta herramienta, las utilizaré por muchos años más.

Puntos a favor:

Es un sistema muy completo y funcional, llevo trabajabdo con el más de 14 años, excelente para la educación a distancia.

Contras:

Las actualizaciones son sencillas, pero se vuelve cada vez más complicada la configuración y uso de módulos

Alejandro
Teacher en Colombia
Aprendizaje en línea, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Moodle como aliado para la educación

4,0 hace 2 años

Comentarios: Moodle es de los mayores referentes a nivel global en plataformas educativas, tiene unos altos niveles de personalización y nos facilita el almacenamiento y presentación de contenidos educativos. Es un gran aliado para las clases.

Puntos a favor:

He sacado mucho provecho de las funcionalidades de personalización visual de la plataforma y la manera para evaluar los contenidos temáticos. Me ha gustado la integración con otras plataformas.

Contras:

Me gustaría ver más alternativas con funciones de pago a la medida y por tiempos cortos, debido a que en mi caso he necesitado crear aulas por tiempo limitado y no lo he necesitado por un año.

Respuesta de Moodle

hace 2 años

Thank you for your review. We appreciate your feedback. In Moodle, we are constantly working on new ways to improve our solutions to deliver the best learning outcomes. Moodle may be adapted, extended, or altered for both commercial and non-commercial projects. Moodle allows you to integrate nearly 2000 certified plugins and certified integrations to add extra functionality to your Moodle site from its own database. Find out about the plugin directory here: https://bit.ly/3y8pToD

julieth
CEO en Colombia
Organización de eventos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

La Plataforma Educativa Versátil para mi Aprendizaje.

4,0 hace 11 meses

Comentarios: mi experiencia con esta herramienta ha sido altamente positiva. Desde que me uní a un curso en esta plataforma, he sido testigo de su flexibilidad y versatilidad, lo que la convierte en una solución ideal tanto para instituciones académicas como para mi aprendizaje.

Puntos a favor:

Una de las principales ventajas de Moodle es su interfaz intuitiva y fácil de usar. El diseño limpio y bien organizado permite una navegación fluida, lo que facilita el acceso a los recursos del curso, foros de discusión y actividades de evaluación. Además, la posibilidad de personalizar el entorno del curso, como el tema y el diseño, permite a los educadores crear una experiencia de aprendizaje única y atractiva.

Contras:

Mantenimiento y actualizaciones debe realizarse en hora de la noche.

Respuesta de Moodle

hace 9 meses

Thank you for your review. We appreciate your feedback. At Moodle, we are constantly working on new ways to improve our solutions to deliver the best learning outcomes. Discover Moodle 4 's fresh and intuitive user experience and capabilities. https://www.youtube.com/watch?v=SWB6xEOfG1k . For any technical assistance, you can reach out to Moodle Certified Partners or Service Providers. Regards, Moodle

Roger
Docente en Ecuador
Educación primaria/secundaria, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Experiencias de aprendizaje en Moodle

5,0 hace 8 meses

Comentarios: Llevo 5 años usando la herramienta y me parece muy adecuada para elaborar cuestionarios, usar enlaces y publicar información en cursos y pestañas como recurso de la clase.

Puntos a favor:

Es una herramienta de gestión del aprendizaje muy cómodo para los estudiantes y para los docentes. Permite crear clases y actividades que facilita la experiencia educativa de forma sincrónica y asincrónica.

Contras:

Requiere de un proceso de aprendizaje de uso por parte del docente debido a tu entorno y conjunto de funciones las cuales son muy variadas.

Respuesta de Moodle

hace 8 meses

Thank you for your review. We appreciate your feedback. At Moodle, we are constantly working on new ways to improve our solutions to deliver the best learning outcomes. For any technical assistance, you can reach out to Moodle Certified Partners or Service Providers. Regards, Moodle

Haude
Profesora en Colombia
Aprendizaje en línea, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Plataforma de aprendizaje e-learning

5,0 hace 2 años

Comentarios: Tengo años usándolo, puedo tener un control del registro de los participantes, conocer en que momento ingresan a la plataforma, enviarles notificaciones sobre el nuevo material alojado en la plataforma, dejar registro de las calificaciones. En resumen una excelente LMS

Puntos a favor:

Lo utilizo como docente en la institución donde imparto clases y entre las características a resaltar se encuentran las diferentes opciones de evaluación que presenta, por lo que el estudiante puede tener diferentes oportunidades para expresar sus conocimientos. Permite compartir diferentes formatos de materiales educativos, videos, audio, presentaciones. Es fácil e usar para crear las actividades.

Contras:

Quizás mejorar el aspecto visual de la interfaz de usuario

Respuesta de Moodle

hace 2 años

Thank you for your review. We appreciate your feedback. In Moodle, we are constantly working on new ways to improve our solutions to deliver the best learning outcomes. Discover Moodle 4.0's fresh and intuitive user experience. https://bit.ly/3bgVsDC Regards.

Clemente
Oficial en Chile
Transporte marítimo, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Moodle, aplicación para estudiantes

5,0 hace 7 meses

Comentarios: Muy buena experiencia, me ayudo en mi años de universidad a llevar una vida mas ordenada y controlada por los tutores.

Puntos a favor:

Moodle conlleva muchas ventajas a la hora de utilizarla, esta ayuda al usuario a llevar en orden ya sea sus clases (Estudiantil), horarios, reuniones entre otros. Buena aplicación para aquellos estudiantes universitarios que requieran de saber los horarios, pruebas, controles, clases, notas entre muchas otras opciones que brinda esta app.

Contras:

Esta aplicación es mas difícil tratar con ella en móvil que en el computador, por ende es mas complicado acceder mediante el celular por la poca capacidad de pantalla que posee el dispositivo.

Respuesta de Moodle

hace 4 meses

Hi Clemente, Thank you for sharing your thoughts on Moodle. We're pleased to hear that Moodle helped you during your university years. We are continuously working on improving platform to better meet your evolving needs. Warmest regards, The Moodle Team