17 años ayudando a las empresas argentinas
a elegir el mejor software
Sobre Salesforce Marketing Cloud
Crea audiencias eficientes, interactuar con tus clientes en sus canales preferidos y comunícate de manera personalizada con ayuda de la IA. ¡Todo en un solo lugar!
It’s capabilities once it’s configured which takes a significant amount of time and money by hiring outsourced vendors to help set it up.
Their reporting is limited on Journey's and you'll need to extract all the data to do any deep dives.
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Needed Software to Help Simplify
Salesforce is simply the best
Alternativas consideradas:
Software con gran potencial de automatización y gestion de marketing
Puntos a favor:
La cantidad de herramientas disponibles para poder automatizar y gestionar distintos canales dentro de una estrategia (SMS, email, web, redes sociales). Además tiene un gran poder de segmentación y permite análisis muy detallados.
Contras:
Uno de los puntos negativos es el precio para pequeños negocios. Y el segundo punto negativo, es que es un software bastante complejo de configurar y de manejar, es necesario dedicar bastante tiempo y recursos adicionales con un partner integrador que pueda ayudar a sacar todo el provecho de la herramienta.
El Mejor CRM pata tu marketing empresarial
Comentarios: Buena experiencia en general, si se tienen los conocimientos adecuados se le puede sacar mucho provecho
Puntos a favor:
Tiene una variedad increíble de opciones y herramientas, puedes usarla para casi todo: generar leads, crear flujos de experiencias multicanal, gestionar nuestras redes sociales...y además puedes hacerlo todo en la propia plataforma, lo cual simplifica mucho el proceso. Puedes tener prácticamente todo tu marketing automatizado, lo cual es muy cómodo. Es mucho más "manejable" y fácil de utilizar que otras plataformas similares.
Contras:
A veces, cuando hay mucho volumen se colapsa y tarda en reaccionar o incluso se cae. No es un software barato. Puede ser muy complicado empezar a utilizarla al principio.
El CRM por excelencia
Puntos a favor:
Es un software que engloba una gran variedad de herramientas (gestión de e-mailing, redes sociales, páginas CMS, SMS...) para varios canales. Ideal también para hacer análisis detallados, segmentar al target, crear journeys de omnicanalidad, volcar resultados de ventas, compartir datos con otros departamentos, fidelizar y gestionar la relación con los clientes, etc. Para mí, la herramienta fundamental de mi día a día y el mejor programa de CRM que he usado hasta la fecha.
Contras:
No es sencillo de integrar y algunas funcionalidades no son muy intuitivas. Es necesaria mucha práctica o seguir las formaciones virtuales de Salesforce para aprender nuevos usos, optimizar las herramientas y sacarles el máximo partido.
Relaciones de calidad entre las empresas y clientes
Comentarios: El marketing digital ha contribuido de manera exitosa a automatizar y reducir los tiempos, se pueden cerrar negocios más rapidamente, mejora la satisfacción del cliente, permite anticipar las necesidades del cliente, se pueden gestionar las ventas en cualquier lugar y en cualquier momento
Puntos a favor:
Que permite construir relaciones serias y de calidad entre las empresas y sus clientes, esto genera una relacion de confianza. Los análisis que ofrece son súper completos y predictivos
Contras:
Al principio es un poco complejo aprender a utilizarla
Muy satisfactorio
Puntos a favor:
El producto está integrado con el CMS, lo que nos permite compartir información en ambas vías y generar automatismos en base a eventos que ocurren en el CMS (cambio de estado de potenciales, etc).
Contras:
Algunas funcionalidades son complejas de implementar y se necesita la ayuda externa del equipo de Salesforce. El proceso de implementación fue bastante costoso, pero después el mantenimiento es sencillo.
Mi humilde opinion
Comentarios: En general, estoy muy satisfecho con Salesforce Marketing Cloud y no puedo imaginarme tener que depender de varias herramientas para ejecutar las mismas funcionalidades como solía hacer.
Puntos a favor:
Marketing Cloud es una forma estupenda de gestionar fácilmente nuestras cuentas de redes sociales, las publicaciones en Facebook y las soluciones de automatización del correo electrónico. Como esta plataforma está integrada en nuestro sitio web, sigue siendo muy fácil contar con proveedores externos y soluciones de software que se integren en ella. Un ejemplo de ello es que todavía utilizamos Mailchimp para ayudar a gestionar nuestro canal de correo electrónico a pesar de que Marketing Cloud ofrece una solución de correo electrónico como parte de su software..
Contras:
Poca formación a menos que se compre por separado.Puede ser muy abrumador al principio aprender Marketing Cloud en su conjunto.Es caro para las pequeñas empresas; puede llevar mucho tiempo aprender a usarloServicio al cliente poco efectivo
Marketing Cloud el jefe de la automatización
Comentarios: Tras una buena curva de aprendizaje y adaptación, termina siendo una herramienta realmente potente. Desde la gestión de un potencial cliente, el asesoramiento y todo el proceso comercial para terminar la operación; se posee trazabilidad, procesos establecidos y estándares que fácilitan el análisis y la gestión de las tareas diarias operativas.
Puntos a favor:
Es realmente extensa la cantidad de features que tienen. Y al ser un ecosistema muy completo, poseen todo tipo de soluciones, para todos los aspectos del negocio.
Contras:
La mismas features, son las que más dificultan el proceso de implementación, dado que, se tiene que analizar muy detalladamente el negocio, sus procesos y los involucrados.
Algo compleja para usuarios novatos en este tipo de herramientas, pero muy completa
Comentarios: Creo que es una magnífica opción para tener en una sola plataforma todo lo necesario para una correcta gestión de marketing en una empresa, siempre y cuando se pueda asumir el coste de la misma y se esté dispuesto a trabajar para familiarizarse con el uso de ella.
Puntos a favor:
Me ha encantado la facilidad para integrarse con otras soluciones de Salesforce, y la amplia variedad de funcionalidades de marketing digital y automatización, lo que la hace muy versátil y adecuada para empresas de todos los tamaños y sectores.
Contras:
Puede ser difícil para los usuarios novatos dominar todas las funcionalidades y características de la plataforma. Además, el coste puede ser elevado para empresas más pequeñas
Eficaz pero a un precio un tanto elevado para lo que ofrece
Comentarios: Bastante buena experiencia, la recomendaría para opciones muy específicas como su segmentación de clientela o email marketing, aunque solo a empresas ya establecidas por el precio de sus servicios
Puntos a favor:
Tiene muchas funciones que ayudan a crear campañas de Marketing digital, email marketing con plantillas y todo, una segmentación muy decente a la verdad y unas opciones de visualización de los progresos bastante bien lograda
Contras:
Es muy caro, yo no lo pagaba, pero me parecía muy caro para lo que lo usábamos. Mi equipo dejó de usarlo por este motivo
Jose Audi Reseña
Comentarios: se puede llevar un mejor control de clientes y revisar en que redes sociales tenemos mejor contacto con el cliente y gracias a la plataforma sabemos las necesidades o que es lo que busca el cliente
Puntos a favor:
Puedes tener controlado en tiempo y forma el nivel de contacto con el cliente y tenemos una buena organización de Base de datos
Contras:
No hay una atención Rápida ni personalizad en caso de levantar un ticket por cualquier tema que tengamos con la aplicación
Fuerza de ventas
Comentarios: buena
Puntos a favor:
lo que mas me gusta la interfaz ya que es fácil de leer la información.
Contras:
las caídas de sistema cuando hay mucho flujo
El futuro de las estrategias de marketing
Puntos a favor:
Las múltiples funciones para su uso en las estrategias
Contras:
Seguimiento del servicio al cliente de parte de la empresa como tal
No está mal
Puntos a favor:
Está toda la información bien situada y conectada.
Contras:
Si no se gestiona bien pueden faltar herramientas.
Excelente programa
Puntos a favor:
Fácil manejo del programa para poder realizar las actividades relacionadas con el
Contras:
Al principio algo difícil pero ya sabiendo usar ya es muy rápido y entendible.
Un destacable software para analizar tu audiencia
Puntos a favor:
Mas alla de la amplia gama de funciones que posee a la hora de consultar como funciona los intereses de tu audiencia, posee la capacidad de poder consultar tus estadisticas en cualquier dispositivo, lo cual mas alla de ser extremadamente abarcativo, lo hace sumamente comodo.
Contras:
Puede ser agobiante la idea de tener que pagarlo en ocasiones, mas dependiendo de tu alcance economico en ciertas instancias.
Incredibly Powerful Cloud-Based Marketing Automation Platform
Comentarios: Using Marketing Cloud, we can simply keep tabs on all of our social media profiles, Facebook updates, and email automation tools. Even if this platform is already a part of our website, it integrates with the services of other companies and applications with relative ease. Despite the fact that Marketing Cloud has an email solution, we continue to rely on Mailchimp to assist with channel management.
Puntos a favor:
It is an extremely adaptable and comprehensive application that provides everything you need to efficiently manage your connections with customers. I liked that I could find out a lot of stuff, like what they were doing online, about the people I was trying to sell to. It gave me a comprehensive understanding of their habits, tastes, and contacts with my company, allowing me to make smarter choices and give superior service. In conclusion, if you're wanting to simplify your sales and marketing operations in a strong and user-friendly method, this CRM system is what you need.
Contras:
It is always frustrating how long it takes for an email activity to load in Journey Builder. Sometimes the platform will indicate that you have been idle even if you have been working on it continuously.
Alternativas consideradas:
For sales and marketing operations, this is a highly valuable tool.
Comentarios: Very powerful MA software with a large variety of features However, to master it, you'll need employees who possess the essential technical skills. As a result of CRM measures, it will be able to target specific consumers, which is impossible with mass advertising. A connection to other databases made it possible to use the data internally. Each customer category's LTV has increased. Additionally, we were able to boost email open rates as a result of this and conduct successful marketing.
Puntos a favor:
Since it allows you to manage all sales data and customer data, and it is compatible with other collaborative tools, it gets a five for its ease of use. Responsibilities and data in sales and marketing have become easier to handle. In other words, productivity has increased while work procedures have decreased. In the future, I'd like to continue using it. Appropriate for CRM software. Other utilities can be accessed via links. The interface that is easy to utilize. A little forethought will save you from many headaches.
Contras:
Needs a good deal of technical expertise. Has a long learning curve Aspects of operation, a little foresight will save you a lot of headaches.
Everything broke all the time and it had a significant negative impact on revenue
Comentarios: Never have I been so frustrated and upset with a platform as I have with SFMC. I run the marketing department for a small e-commerce company and SFMC was the cause of so many headaches. We encountered problem after problem with them (many noted in the "cons" section of this review") and our account manager / customer support was very frequently unable to successfully troubleshoot the issue. My small team had to spend hundreds of hours troubleshooting significant, bottom-line impacting issues caused by the platform with little to no help from Salesforce. At one point, we couldn't send any emails out of the platform for a number of weeks (the platform showed a 0% delivered rate), which, as an e-commerce company, drastically impacted sales and reduced our revenue. We also can't set up basic journeys in the platform, like abandoned carts, browse abandonments, win-back campaigns, post-purchase campaigns, or birthday/anniversary campaigns, meaning our email marketing program relies solely on a stead push of one-off marketing messages. Unless you have a large IT team with plenty of bandwidth to implement Salesforce and continually troubleshoot it, look elsewhere. SFMC is not a fit product to be on the market
Puntos a favor:
Robust data features, but difficult to deploy without technical resource
Contras:
- Transactional emails randomly turned off for months - error on SFMCs part caused high SPAM rating on our account, so very few emails on our list were receiving messages - no conversion tracking - very little integration with company or Google analytics - implementation was a nightmare and was never completed - DMARC/DKIM/SPF never set up - UX/UI difficult to use - support was terrible and couldn't even help us set up an abandoned cart email
Effective tool for HR/Marketing! - Easy to use
Puntos a favor:
User support options were diverse and efficient management was possible in both HR and marketing. Quick updates and relatively easy tools have increased convenience during work, making it easy to view and quickly feedback reports, especially during programs or events within the company.
Contras:
Sometimes, bugs occurred and it took a while to organize the data due to diverse options, but it was good that the data was maintained in detail and accurately.
Top Sales Management Software
Comentarios: Through the use of granular criteria and personalization, we have increased user engagement across all modes of communication, including Email, SMS, WhatsApp, and Push Notifications.
Puntos a favor:
The effectiveness and manageability. You may control automated email sending and collecting contact information for hot leads. Its talents help the company expand by a factor of two. Bringing down the lead time for security matters. Separation of live and dead wires. Automating routine tasks saves time and effort. Boosts the company's growth and revenue.
Contras:
More automated components for plug-and-play building of user journeys would be preferable, as much of Automation Studio as possible must be implemented in SQL, which can get complicated.
Alternativas consideradas:
Outstanding software in digital marketing
Comentarios: My overall experience on this software is brilliant and i personally refer to my colleague to use it for email marketing.
Puntos a favor:
It is a brilliant software for email marketing, email automation, social media marketing, leads generation, email management and for effective generation of email.
Contras:
I didn't find it any features useless. However, it should be updated with new version.
Alternativas consideradas:
Integrated Marketing Solution
Puntos a favor:
CRM and MAP are fully integrated. Ease of integration with ABM platform
Contras:
CMS and In-built Email functionalities are not great
Marketing Cloud - The best for Sophisticated Email Marketers
Comentarios: I both love and hate it. I love most of the elements of this product but it can definitely stump me sometimes.
Puntos a favor:
This product can do it all. If you have complex data, segmentation and campaign needs, this is likely the product for you. I love how many options it provides and how I can use Trailhead to learn.
Contras:
It's not a drag and drop type of product. While Content Builder is useful for the less technically inclined and Journey Builder is relatively user friendly, in general, you need to know a decent amount of coding languages. SQL is particularly useful, as is Ampscript. It takes a while to really learn this product and its best to use a third party to set it up for you.
This tool helps lead creation and marketing analysis
Comentarios: Marketing, customer service, identifying problems, and finding solutions are all key to improving your company. Successfully launching campaigns and promoting products from this vantage point is a huge boon.
Puntos a favor:
The first thing you'll notice is how great the UI is. In all honesty, I have never struggled too much with grasping the system or procedure. The availability of customization options is also excellent.
Contras:
It's on the pricier end of the scale, and getting the complete team up and running is a significant drain on our resources, but other than that, everything seems OK and is the greatest product around.
Best CRM in my opinion
Puntos a favor:
It allows me to be able to plan my day without forgetting to follow up and I save time!
Contras:
The only thing is if I don't remember to enter a call ( which I don't do ) I would have a problem because I depend on the app