Sobre Salesforce Sales Cloud

Impulsa el crecimiento con Sales Cloud 360, una destacada solución de ventas que impulsa la productividad de los representantes en una de las principales plataformas de CRM del mundo.

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Puntos a favor:

The dashboard is in every case exceptionally alluring and basic. The interface is delightful and generally has an excellent cost.

Contras:

There are countless strides to having a total record, so this is definitely not a languid program. In case you will utilize it, focus on utilizing it, in any case, nonsense in, nonsense out.

Valoraciones de Salesforce Sales Cloud

Evaluación media

Facilidad de uso
4,0
Atención al cliente
4,1
Funcionalidades
4,4
Relación calidad-precio
4,0

Probabilidad de recomendación

8,1/10

Salesforce Sales Cloud tiene una valoración global de 4,4 estrellas sobre 5 según las 17.085 opiniones de usuarios de Capterra.

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Filtrar opiniones (17.085)

Usuario verificado
Marketing en España
Usuario de Linkedin verificado
Aprendizaje en línea, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Un CRM completo pero muy complejo

5 hace 11 meses

Comentarios: Es un CRM que puede hacer casi cualquier cosa, pero que requiere de un equipo de desarrolladores para poder alcanzar su máximo nivel. Además, el soporte no es muy bueno, y en ocasiones, ofrece respuestas vanas y que no aplican a lo que se pregunta.

Puntos a favor:

El CRM por excelencia. Es innegable que como software para el seguimiento de ventas es el más potente. Además permite hacer casi cualquier cosa y es 100% customizable a la necesidad de cualquier empresa sea cual sea su modelo de negocio.

Contras:

Pero uno de los mayores inconvenientes de este software es su complejidad. Es necesario un buen equipo de desarrollo no solo para ponerlo en marcha, si no, para continuar sacándole partido a largo plazo.

Jesús C.
Director de Tecnología y Ciberseguridad en España
Seguridad e investigaciones, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Vale lo que cuesta

5 hace 2 meses

Comentarios: Aunque supone un esfuerzo económico importante, estoy seguro de que el ROI de este sistema siempre será positivo, eso sí, conlleva una cierta curva de aprendizaje para exprimirlo al máximo.

Puntos a favor:

La flexibilidad y facilidad a la hora de la implantacion, siempre recomendable ir de la mano de un buen partner.

Contras:

Realmente, dada la modularidad del ecosistema de Salesforce, no hay nada que haya echado en falta, siempre se pueden ampliar características y, por otro lado, también está la store en la que se pueden encontrar todo tipo de módulos, conectores,...

Javiera J.
Marketing Manager en Chile
Propiedad inmobiliaria, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

encuenta salesforce

4 hace 7 meses

Comentarios: a nivel de marketing, utilizo mas la herramienta para segmentar, donde es muy buena.

Puntos a favor:

Que tengo toda la informacion de la empresa en el mismo lugar.

Contras:

el desarrollo del marketing no es tan completo, mailchimp funciona mucho mejor para mis campañas de email marketing

Yorlnins B.
licenciado en educacion en Chile
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Conformidad Con SalesForce

5 hace 2 años

Comentarios: es una gran herramienta la cual a facilitado el trabajo dentro de la empresa, permite llevar un control y medicion sobre todos los procesos tanto administrativos como de ventas, es maravillosa.

Puntos a favor:

es fácil de usar y se integra con las herramientas de la empresa

Contras:

hasta la fecha no encuentro nada que no me guste

Usuario verificado
account manager en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Internet, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
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Perfecta para todos los comerciales

5 hace 2 años

Puntos a favor:

Es una herramienta que es necesaria para cualquier empresa que trabaje en el área comercial, la mejor de todas

Contras:

para nada no encuentro ningún problema la he usado en distintas empresas y siempre funciono a la perfección

Jesus R.
Ingeniero en Electronica en Colombia
Alimentación y bebidas, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
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SalesForce Sales Cloud el mejor CRM

5 el año pasado

Comentarios: Es la herramienta principal de mi trabajo. Considero que es un Software de Alta Gama.

Puntos a favor:

Es un software integrado con facilidad de uso. Es configurable e integrable con otros software. Puedes tener gestión en línea a través de chats y correos electronicos.

Contras:

Es un software altamente confiable que no le veo negativas.

Lidia B.
Gestor de Cuentas en España
Marketing y publicidad, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
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Muy buena administración de cuentas

4 hace 3 semanas Nuevo

Comentarios: Muy buen CRM para empresas con grandes cuentas y muchos clientes para ver cada uno por separado y mes a mes la inversión de cada uno.

Puntos a favor:

Podías editar los campos cuando quisieras o modificar presupuestos pasados de hace tiempo.

Contras:

A veces no se guardan bien los datos e iba lento

Maria liliana R.
CEO en Perú
Arte y artesanía, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Disfruto trabajando con Saleaforce

5 hace 5 meses

Puntos a favor:

Realmente disfruto trabajar en Salesforce y ayudar a otros a obtener lo mejor del sistema.

Contras:

A veces, la cantidad de opciones puede parecer abrumadora, pero todavía tengo que encontrarme con un problema que no se pudo resolver.

Usuario verificado
Especialista de Oferta/Bid Manager en Venezuela
Usuario de Linkedin verificado
Fabricación de productos eléctricos/electrónicos, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
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Gestioón de Ventas

5 hace 2 años

Comentarios: Excelente herramientas para la gestión de ventas, seguimiento de visitas al cliente, asi como tambien una facil plataforma para el uso de las funciones

Puntos a favor:

La plataforma permite una facil interacción para cargar la información de cliente, hacer seguimiento a las visitas, asi como tambien un historico de la cartera de clientes.

Contras:

Integrar la antigua herramienta con la nueva plataforma fue complicada y casi que se tuvo que realizar uno a uno de nuevo.

Carles G.
CEO en España
Desarrollo de programas, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
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No compréis esto

1 hace 6 meses

Comentarios: Es imposible hacerlo peor. Me cobraron más de 600 euros haciéndome firmar rápidamente un contrato. Me activaron el producto a los días, y desde entonces, probando y viendo que no era lo que necesitábamos, hicimos uso de nuestro derecho de desistimiento en los primeros 14 días desde empezar a usarlo. Ellos se acogen a que eso empieza a contar cuando firmas, no cuando lo usas -mentira-. Es triste que por 600 euros para una empresa que factura millones manchen su nombre así. No sé cómo advertiros, pero el vínculo está muy roto. Triste.

Puntos a favor:

No hay pros: me han engañado a mí y a mi equipo.

Contras:

Contras, la principal: el engaño. Algo que nunca tolero... no suelo tomar tiempo en reseñar, pero os advierto. Me cobraron más de 600 euros haciéndome firmar rápidamente un contrato. Me activaron el producto a los días, y desde entonces, probando y viendo que no era lo que necesitábamos, hicimos uso de nuestro derecho de desistimiento en los primeros 14 días desde empezar a usarlo. Ellos se acogen a que eso empieza a contar cuando firmas, no cuando lo usas -mentira-. Es triste que por 600 euros para una empresa que factura millones manchen su nombre así. No sé cómo advertiros, pero el vínculo está muy roto. Triste.

John edison C.
Administrador y director de empresas en Colombia
Servicios para instalaciones, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Excelente herramienta

5 hace 9 meses

Comentarios: Mi experiencia fue excelente en general, muy buena herramienta

Puntos a favor:

La facilidad en la gestion y seguimiento de las metricas y los indicadores de ventas

Contras:

que hay algunas cosas que son complejas

Samuel C.
analista de soporte en Brasil
Telecomunicaciones, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
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salesforce para dell

5 hace 2 años

Comentarios: uso diario en la empresa desitel para soporte tecnico para dell

Puntos a favor:

debe ser mas estable recomiendo usar data base basado en no sql

Contras:

inestabilidad cuando el uso es extensivo

Usuario verificado
Director Digital en Panamá
Usuario de Linkedin verificado
Consultoría de gestión, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Excelente Software y Costoso

4 hace 2 años

Puntos a favor:

Salesforce al igual que otras grandes plataformas digitales o empresas multinacionales, tienes un software muy robusto y parametrizado según los lineamientos de ellos. Por esa razón es una plataforma digital lista para ser utilizada por cualquier empresa, el soporte técnico es genial y el nivel de postventa es rápido.

Contras:

Sin embargo es costoso, si una mediana empresa quisiera utilizar su API debe pagar miles de dólares por tener acceso al mismo. Existen otros software mucho más accesibles y flexibles.

Andres G.
Marketing Leader en Argentina
Propiedad inmobiliaria, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Medio complicado pero si la empresa acompaña brinda muchas soluciones

3 el año pasado

Comentarios: Es util para grandes estrucutras empresariales pero complicado para aprender a utilizar bien la plataforma

Puntos a favor:

Los resultados finales que se pueden generar y lograr mediante el uso de la plataforma son muy buenos

Contras:

Es bastante complejo de entenderlo, facil de complicarse dentro de la plataforma y perderse, podria ser bastante mas sencillo y simple su UI para una mejor UX

Manuel I.
Manuel I.
Impacto de salesforce en el marketing digital en Venezuela
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
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Recomendaciones especificas para salesforce

3 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Bastante aceptable como software para inicio de un proyecto
He logrado cierto avance con mis campañas de leads
La atención al publico usuario es puntual

Puntos a favor:

Es un tipo de software muy dinámico Es sumamente fácil de instalar en la pc o iPhone Tiene buen impacto publicitario las integraciones son adecuadas

Contras:

Existen limitaciones para la integración de contenidos múltiples

Pablo G.
Social Media Manager en España
Marketing y publicidad, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

CRM complejo pero completo

5 hace 3 semanas Nuevo

Puntos a favor:

Programa muy completo que me permite hacer un seguimiento de las ventas de mis clientes de manera inmediata, así como controlar la cartera de clientes

Contras:

Bastante complejo de utilizar, me llevo mucho tiempo en aprender. Eso sí, una vez que aprender a manejarlo es una maravilla

Usuario verificado
Content manager en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Observaciones

3 hace 2 años

Comentarios: No tuve mucha ya que no pude avanzar del log in porque no la comprendía.

Puntos a favor:

No me siento identificada con la plataforma, no la comprendí.

Contras:

No me permitía un formulario de registro, no tenía una presentación de marca para entenderla y enamorarme de ella.

Ana silvia H.
Jefa de Finanzas en Perú
Administración gubernamental, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Integrador de datos

5 hace 3 meses

Puntos a favor:

Me gusta por qué puedo integrar los flujos y obtengo información de cada cliente.

Contras:

Solicite ayuda al inicio y después fue fácil su uso.

Robert D.
Robert D.
Head of It en Australia
Usuario de Linkedin verificado
Productos químicos, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Essential and Powerfull syste - If you can afford it

5 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: it has been positive. We started with nothing so it's a large change managment component. But i feel it will make a large positive impact on our sales and customer service teams. We are integrating it with other systems (workflow, ERP) to get as much information in one place for our sales teams to be more efficient. There is so much powerful functionality it's taking time to bed everything down but it's a positive step for my company.

Puntos a favor:

The customisation is incredible. You can change, add, update, reconfigure basically everything. There are so many standard objetcs to play witha nd then you can create brand new ones to fit your requirments. The possibilites are endless. It also has, hands down, the best online system training i have ever seen. Trailhead allows you to pick an area of interest, learn as you go, put your training into practical use in a dedicated salesforce org and then automated testing of what you have completed. Truly world class.

Contras:

The possibilities are endless, dauntingly so. The intial configuration is time consuming and there is a lot of knowledge required to get the setup right. Doing it without a trusted 3rd partner is very difficult. It is also expesnive of course but really it's in the "you get what you pay for" category.

Usuario verificado
Marketing Manager en India
Usuario de Linkedin verificado
Redes informáticas, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

All your sales and marketing needs under one umbrella

5 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Brought in a lot of clarity in forecasting sales and lead volumes
Made data storing organized. It is our one-stop-shop for all sales and marketing-related information

Puntos a favor:

Helps maintain account and lead level data connected (hyperlinked) Easy storage of every information at all stages of the sales funnel Intuitive reporting and dashboard

Contras:

High price Complicated implementation Customer support is not as great as HubSpot

Paul B.
President en EE. UU.
Redacción y edición, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

A three-year mistake that cost us plenty, a fool's gamble...

3 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Polished sales process. Lots of promises. Bright, enthusiastic young people. Pricing that hooks you in. The reality" You are on your own. If you signed up for too many licenses, tough luck. If you are having trouble using it; live with it. If you didn't set it up right, that's your problem. Eventually, we dumped it and went to a simpler tool. Boy, was I a fool to think this would be easy. Staff resistance was an issue. People were too busy to keep it up to date. It was like you needed a team just to track the project tracking, data entry and reporting. Not ideal for a business where every client and every engagement was unique. Oh, the money I wasted.

Puntos a favor:

The prospect of improving project tracking, opportunities, etc. for the ad agency side of our business. It was going to change our business life. It really seemed like a good idea.

Contras:

The set up process was poor, hence we didn't help ourselves much by the inept, unschooled effort in setting this tool up. It required the commitment of more time and staff than as a four-person enterprise we had to spare. But no one told us that. Frankly, the legal pad that we used to keep track of issues and opportunities was far better than this expensive nightmare that withered off eventually due to non-user-friendliness. It's great for a big company, but once they sold us and we signed on for three long years, we were sunk. Even the print and format of the reports was too small. Maybe we were incompetent, but no SaaS user should ever be so up a creek.

Brett J.
Sales Associate en EE. UU.
Automoción, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

The Only Sales CRM You Will Ever Need

5 hace 3 meses

Comentarios: I would 100% recommend Salesforce to any sized company seeking growth based around goal-setting and team collaboration. Whether your employer has a team of 2 sales people or even 200, salesforce is the only sales tracking, data management CRM you will ever need as the accessibility and individual components that are offered to each individual user are an incredible value for what the true cost is to use Salesforce. Our overall sales have boosted an additional 20-30% as a result of switching over to Salesforce!

Puntos a favor:

Salesforce is not only extremely user friendly but very beneficial to all sales associates within a set group as the reminders, sales tracking database, task manager, and calendar features have become integral components of each salesman's daily routine here at our dealership. Where we work in such a fast paced environment that's constantly changing and evolving, it's crucial to keep everyone on our Sales team on the same page regarding where vehicles stand within the sales/finance/service process to ensure we maximize every potential deal and are able to turn units as quickly and efficiently as possible with cost effectiveness in mind.

Contras:

There are no cons to using Salesforce that I have encountered yet as the software has been incredibly useful so far in keeping my Sales team updated, punctual, converting more leads, and more invested in their work output but having daily reminder's set to to held each Salesman accountable for their daily tasks and follow ups.

Avash K.
Avash K.
IT Director en Nepal
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Full Fledged CRM for Every Business

5 el mes pasado Nuevo

Comentarios: My overall experience with Salesforce Sales Cloud has been exceptional. It's easy to implement, maintain and teach others to use it. The functions and flows are intuitive and easy to navigate once we get some experience. I highly recommend Salesforce Sales Cloud to every business as it can be used by businesses of any size.

Puntos a favor:

While there is a bit of a learning curve - Salesforce has exceptionally good and intuitive flows we get used to it. Another thing I like very much about Salesforce Sales Cloud is its scalability. Any business size can use it and scale it as the business grows which is rare in other CRMs as most are dedicated to certain business sizes. It is also flexible and customizable. I have set it up for a few clients of mine with little deviation in usage requirements and it worked perfectly with all of them. There is also a lot of automation that we can directly use - also we can take benefits of easy integrations available with other service providers. Also, it generally has more functions than we need so we don't need to worry much if the software is enough for a company. Maintaining it is also easy as every cloud service. Also, as with every cloud service - we can access it from different kinds of devices which is a added bonus.

Contras:

I don't think there is much to dislike about Salesforce Sales Cloud - I think the pricing for small businesses can be better. Also, there is a bit of a learning curve but that's okay as of all CRM I have used to date - Salesforce was relatively easier to learn.

Usuario verificado
Senior Product Manager en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Servicios financieros, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Salesforce: 800 pound CRM Gorilla

4 el mes pasado Nuevo

Comentarios: With the popularity and pervasiveness of Salesforce, it probably deserves a spot on most people’s shortlists. Its longevity and interoperability with many other line-of-business systems make Salesforce a solid candidate. However, I can think of many instances where an organization would be better served by a niche product such as DealCloud or HubSpot.

Puntos a favor:

Salesforce is undoubtedly the 800-pound gorilla in the CRM realm. Investments into an ecosystem that is ubiquitous and ever expanding are usually calculated good bets. Salesforce itself offers many vertical and horizontal integrations, and there is no shortage of 3rd party products and service providers. Salesforce Trailhead, its online academy, offers extensive self-paced tutorials and courses at a very competitive price: FREE. So getting ramped up on Salesforce is relatively accessible.

Contras:

Out of the box, Salesforce is more of a framework than a complete solution. Some level of configuration is necessary for all but the simplest implementations. While a well-planned implementation may fit like gloves, a mediocre one will hinder usability and user adoption. On top of its above-average licensing costs, the total of ownership tends to be the higher end.

Melissa H.
Melissa H.
Game Developer en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Great to track reps' performance and onboarding progress

4 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Customization options abound, allowing you to make the application exactly what you want it to be. It's also a lot of fun to play with. I've used it with a few clients of mine, each with a somewhat different set of needs, and it worked well. We can also benefit from easy connectors available with other service providers, as well as a significant amount of automation.

Puntos a favor:

It's great that you're able to work with so many different programs. It's great that you can tailor it to your company's specific requirements, too. Salesforce provides some of the best and most user-friendly workflows we've ever encountered. Salesforce Sales Cloud's scalability is another feature I appreciate greatly. There are few CRMs that cater to a wide range of business sizes and can be scaled up or down as the needs of the organization change.

Contras:

Overwhelming when implemented incorrectly. There are times when it's difficult to keep track of everything. Small-business pricing might be improved, in my opinion. Also, there is a learning curve, but that's fine because CRMs are all the rage these days. I've utilized up to this point.