15 años ayudando a las empresas argentinas
a elegir el mejor software

Argentina Producto local

Opiniones de Plika

4,4 (36) ¡Escribe una reseña! Argentina Producto local

Sobre Plika

Plika es una solución de análisis y planificación financiera en la nube creada por y para profesionales de finanzas corporativas

Descubre más sobre Plika

Puntos a favor:

No disponible

Contras:

No disponible

Valoraciones de Plika

Evaluación media

Facilidad de uso
4,6
Atención al cliente
4,8
Funcionalidades
4,4
Relación calidad-precio
4,5

Probabilidad de recomendación

8,8/10

Plika tiene una valoración global de 4,4 estrellas sobre 5 según las 36 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Ha utilizado Plika antes?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (36)

Jorge
Lider de AFTIC en Argentina
Investigación, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Plika - Un ingrediente vital en la transformación de la organización

4,0 hace 4 meses

Comentarios: Muy buena. La calificación de la experiencia incluye no solo a la herramienta sino al soporte al usuario que dispone, y la vocación de evolución que se evidencia en el equipo de desarrollo del producto.

Puntos a favor:

Multiusuario con perfiles administrables. Información disponible en todo momento con accesos pre-definidos. Creación de escenarios. Poder combinar la información por período obteniendo más de un resultado o alternativa de análisis. Adaptable en la implementación para que sea una herramienta combinable con el ERP. Seguridad otorgada al administrador para abrir y cerrar la posibilidad de modificación de datos. Integrado 100% al excel.

Contras:

No poder trabajar al 100% dentro de la plataforma. El ingreso de información nueva o modificación de data en dimensiones es a través del excel. Al trabajar mensualmente con forecast la generación de la información de inicio no es tán dinámica como en planificación.

Jose
[email protected] en Argentina
Comercio minorista, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Rapidez

4,0 hace 2 años

Comentarios: Nos ayuda a integrar el objetivo de la empresa, con mayor dinamismo y participación activa de los demás sectores.
Nos aporta mayor interacción, trabajo en equipo y rapidez en la elaboración de tareas

Puntos a favor:

Sencilla de usar y rapidez en las actualizaciones

Contras:

Algunas funciones rígidas, preestablecidas que se requiere una solicitud para adaptar a la necesidad particular

Melanie
Analista Senior en Argentina
Marketing y publicidad, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Herramienta super funcional

4,0 hace 8 meses

Comentarios: Nuestra experiencia con Plika viene siendo muy positiva. Desde la venta del producto hasta la implementación. Nos sentimos muy acompañados durante el proceso de Onboarding, con soluciones y respuestas rápidas efectivas. Todo el material y los tutoriales que tienen preparados son de mucha ayuda !

Puntos a favor:

Presupuesto, reportes y análisis son las funciones que más utilidad le damos actualmente. La herramienta es muy intuitiva por lo que facilita el aprendizaje y acelera los tiempos de implementación. Destacamos la facilidad con la que procesa los datos y la gran variedad de reportes que se pueden armar.

Contras:

La utilización del producto es sencilla, pero como mejora podríamos destacar la opción de personalización reportes: El orden de visualización, colores a utilizar, otras opciones de gráfico. Sin embargo son detalles que no dificultan actualmente la utilización de la herramienta.

Marcela
Gerente de Analisis de Planeacion Financiera en México
Bienes de consumo, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Plika Software Financiero

4,0 hace 4 meses

Puntos a favor:

Es una herramienta accesible, dinámica y funcional para el área financiera y el resto de de áreas que interactúan con la herramienta

Contras:

Eficiencia de Tiempo, la información esta disponible para cada área y no depende de área de finanzas para revisar la información

Alexis
Analista de Planteamiento y Control de Gestion en Argentina
Seguros, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Experiencia Mercantil Andina

3,0 hace 2 años

Comentarios: Resuelve los dolores que presentan casi todas las áreas de control de gestión, agilidad en la preparación de información clave para la gestión y toma de decisiones. Ayuda a organizar el flujo de trabajo.

Puntos a favor:

La versatilidad que tiene la herramienta, es muy adaptable a las exigencias de cada industria. Nuestra industria tiene ciertas particularidades que no poseen las de retail que el software ha podido incorporar. Así como a los usos y costumbres de la organización.

Contras:

Me parece que debería mejorar en temas de performance, hay ciertos días y horarios en los que se nota cierto lag-excesivos tiempos de carga en la herramienta. Si bien notamos siempre una mejora estas inestabilidades las seguimos notando.

Ricardo
CEO en Colombia
Servicios financieros, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Plika su aliado en la Planeación Financiera de su negocio

5,0 hace 6 meses

Comentarios: Es una excelente herramienta de Planeación y Análisis Financiero. Es muy amigable y fácil de usar.Su valor una vez entra en operación es que permite a los equipos directivos entender los números y mejorar la toma decisiones.

Puntos a favor:

Es una herramienta amigable y robusta. Por su precio accesible a pequeñas y medianas.

Contras:

Creo que se podría hacer más ágil la preparación de la estructura de los datos al inicio de la implementación de la plataforma.

Sofia
Co- founder en Argentina
Consultoría de gestión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Muy recomendable

5,0 hace 4 meses

Puntos a favor:

Lo que más me gustó fue la posibilidad de presupuestar de manera colaborativa y las funcionalidad de armar reportes a medida para analizar el p&l según diferentes dimensiones. Otro punto importante es poder tener el control presupuestario de cada partida de manera automática, pudiendo analizar desvíos y % de variación. La posibilidad de crear escenarios distintos con diferentes tipos de cambios también es otro punto que creo de gran valor!

Contras:

No considero que haya alguna que destacar.

cecilia
Gerente de A y F en Argentina
Seguros, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Implementación de Plika en la compañía

5,0 hace 6 meses

Comentarios: La fácil integración de la información con otras aplicaciones es fundamental, facilita mucho la operatividad; excelente servicio para hacer del proyecto de implementación un éxito.

Puntos a favor:

Es muy intuitivo, la implementación es ágil y el soporte en la implementación impecable. Esta diseñado pensando en la necesidad de la gestión del presupuesto.

Contras:

me gustaría poder diseñar más los gráficos, y cuadros de información si bien tiene varios, creo que se puede mejorar.

Ruben
Consultor en México
Consultoría de gestión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Facilidad para administradores, usuarios y contribuidores

5,0 hace 10 meses

Comentarios: Una configuración que contempla todos los parámetros necesarios para una adecuada gestión y generación de modelos de planeación que involucren a todas las áreas e incluyan las reglas importantes del negocio

Puntos a favor:

La simpleza y estructura coherente hacen de Plika una excelente solución para planear financieramente y dar seguimiento frecuento al cumplimiento de los objetivos

Contras:

En general no tengo inconvenientes, la funcionalidad es muy completa

Eduardo
Jefe de Planeamiento y Control Financiero en Perú
Restaurantes, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Plika como herramienta de Control Financiero

4,0 hace 6 meses

Comentarios: Que diversos usuarios pueden estar visualizando su información al mismo tiempo sin problemas, asimismo hay la opción de exportar la información que deseen en Excel para trabajar las cifras que deseen y finalmente es una forma de presentar de forma oficial la información financiera sin lugar a que nadie pueda hacer cambios.

Puntos a favor:

Que es un reporteador que puede almacenar mucha información y es muy versátil para poder usar en las diversas formas de visualización, con agrupaciones o de manera detallada.

Contras:

Hay algunas funciones que podrían mejorar sobre todo para adaptarse a algunos cambios menores sobre la estructuración de reportes con mayor rapidez. El producto es bastante simple de usar. Respecto a la integración de los procesos si tiene cierto nivel de complejidad ya que requiere parametrizaciones especificas para poder subir la información.

Federico
Jefe Contable en Argentina
Logística y cadena de suministro, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Plika software presupuesto

3,0 hace 10 meses

Comentarios: En nuestro caso, la aplicación de Plika nos permitio agilizar la carga de datos y poder simular distintos escenarios posibles a la hora de realizar los presupuestos y actualización de los mismos.

Puntos a favor:

Facil importación de datos a traves de las planillas de Excel disponibles, tanto para los datos reales y presupuesto como para la configuración de los reportes. También la posibilidad de usar distintas variables o criterios de ajustes de las proyecciones realizadas.

Contras:

Distribución de costos, si bien tiene una desarrollada una instancia para la distribución de costos reales, no lo tiene para los costos presupuestados. En el caso de los datos reales hay que hacerlo cuenta por cuenta y por cada centro de costo.

Jorgelina
Área Financiera en Argentina
Contabilidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Observaciones

5,0 el año pasado

Comentarios: Amigable, intuitiva y práctica.

Puntos a favor:

La visualización de la información y la facilidad de comparación de desvíos y uso de variables.

Contras:

Me parece buen punto exportar las tablas que se originan de los informes.

Gastón
Analista Control de Gestion en Argentina
Seguros, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Plika herramienta útil para la implementación de presupuestos

4,0 hace 7 meses

Comentarios: La experiencia en general es muy buena, veníamos trabajando la información en Excel y el cambio a la herramienta fue muy positivo, ya que nos permitió trabajar y consolidar la información de una forma mas practica y sencilla.

Puntos a favor:

Lo que mas me ha gustado de Plika, es la fácil configuración y uso. La descentralización del presupuesto es otra funcionalidad que me gusto ya que cada sector de una Compañía puede cargar y administrar su presupuesto.

Contras:

Lo que menos me gusta de Plika es que es muy limitado en cuanto a gráficos.

Juan Ignacio
Juan Ignacio
Gte de Operaciones en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Recursos Humanos, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Review Plika

4,0 hace 2 años

Comentarios: Nos permite llevar la proyeccion financiera de manera mas visible e intiutiva.
Nos redujo los tiempos de backoffice.

Puntos a favor:

Onboarding de implementacion: Poseen un equipo de abordaje funcional y soporte muy calificado Usabilidad: Producto user friendly, muy intuitivo. Soporte: Rta inmediata por parte del equipo

Contras:

Reforzaria la documentacion de implmentacion.

Miguel
Consultor en Argentina
Consultoría de gestión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Ayuda al equipo financiero a ser más eficientes

5,0 hace 2 años

Comentarios: Contribuye a tener un flujo de trabajo en el área financiera que simplifica la experiencia.

Puntos a favor:

La facilidad y rapidez de uso y configuración. En poco tiempo ya teníamos desarrollado el Reporting Financiero. Nos ayudó a estandarizar la gestión del presupuesto, cash flow y estado de resultados, por ello considero aplicable a cualquier tipo de negocio.

Contras:

Un poco más de documentación de soporte, nada más que criticar

Alba
Front end developer en España
Desarrollo de programas, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Intuitivo

4,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Se trata de un producto muy intuitivo, la visualización de los datos es algo a destacar.

Contras:

Falta un poco de documentación para poder comprender todas las funcionalidades.

Nerina
Gerente de Administración y Finanzas en Argentina
Investigación, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

software de planificación financiera

4,0 el año pasado

Comentarios: estamos en implementación aún no puedo opinar

Puntos a favor:

control en tiempo real de presupuesto vs realidad, armado de reportes a medida

Contras:

estamos en implementación aun no puedo opinar

Jocelyne
Coordinadora financiera y administrativa en México
Entretenimiento, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Finanzas con Plika

4,0 hace 10 meses

Comentarios: Ha sido bastante buena porque me ha permitido hacer los informes mes a mes de una manera mucho más fácil.

Puntos a favor:

Me ha gustado que he podido desarrollar la aplicación de acuerdo a mis necesidades. Sobre todo que es muy fácil filtrar los datos y obtener y comparar los resultados que necesito ver.

Contras:

Que al principio de la implementación se tenían errores y dificultades para cargar los datos.

Mario
Gerente Corporativo de Sistemas en Argentina
Telecomunicaciones, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Practicidad en el manejo del presupuesto

4,0 hace 2 años

Comentarios: Como lo exprese arriba, Plika nos permitió tener el presupuesto con buena visualización y de fácil uso.

Puntos a favor:

Plika nos ayudó a organizar y visualizar nuestro presupuesto anual, tanto de gastos como de ventas. Es una herramienta muy práctica, de fácil visualización, accesibilidad y compresión. Además pudimos integrar datos de nuestro presupuesto real y alli detectar desvíos.

Contras:

Si bien cumple con nuestras necesidades y punto a mejorar es interconexión con otros sistemas.

Eugenia
Administrativo en Argentina
Gestión de organizaciones sin ánimo de lucro, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

La integración es posible, tambien para una ONG

5,0 hace 5 meses

Comentarios: Desde la primera reunion, supieron entender qué estabamos necesitando y fuimos trabajando en conjunto para llegar a una implementacion acorde a nuestras necesidades.

Puntos a favor:

La facilidad de uso, poder unificar en un solo lugar toda la info de la planificacion, presupuestos, control de gastos e ingresos reales.

Contras:

Por ahora ninguna, estamos en proceso de implementacion y uso de la herramienta.

Danila
Ejecutivo de planeamiento en Perú
Seguros, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Plika - planificación

3,0 hace 8 meses

Comentarios: Excelente la experiencia. Gran equipo de trabajo.

Puntos a favor:

Facilidad de uso y la predisposición de los miembros del equipo a colaborar y a entender las necesidades.

Contras:

Algunas de sus funciones son demasiado elementales.Afortunadamente su equipo de desarrolladores, escuchan las necesidades y son proactivos en implementar actualizaciones.

Alberto
Alberto
Gerente de Consultoria en México
Usuario de Linkedin verificado
Consultoría de gestión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Plika

5,0 hace 5 meses

Puntos a favor:

La sencillez, la facilidad de uso y lo completo de la solución

Contras:

Faltan algunas funciones que están en proceso de implementación, esperamos verlas pronto

Diego
Managing Partner en Argentina
Consultoría de gestión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Una excelente herramienta de forecasting y planning

4,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Lo que más me ha gustado es la posibilidad de automatizar el proceso de forecasting con inputs de distintas áreas de la empresa, reduciendo así el uso de planillas de cálculo (que van y vienen en distintas versiones con el riesgo de confundir las versiones y no usar la correcta).

Contras:

Aún le falta algunas funcionalidades gráficas.

veronica
Analista Financiera en Colombia
Consultoría de gestión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Esta herramienta se adapta a tu empresa!

5,0 hace 6 meses

Comentarios: Me gusto el acompañamiento para usar la herramienta y todos los videos que existen para guiarme, y que la plataforma es muy intuitiva

Puntos a favor:

Me gusta que sin importar el sector en el que se encuentra la empresa puede usar Plika y personalizar la dinámica de reportes que se requiere para tomar decisiones desde cualquier área de la empresa.

Contras:

No es que no me guste, pero me parece dispendiosa la tarea de subir la data con las planillas

Cristina
CEO en Argentina
Contabilidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Valor y facilidad de uso

5,0 hace 2 años

Comentarios: Ayuda para pestar servicios a clientes en temas de presupuestos, resultados de gestión y cash management

Puntos a favor:

Una solución muy fácil de aprender a usar, que permite simplificar en simples pasos el Presupuesto de una empresa.

Contras:

Sería ideal poder enviar información desde Plika a un sistema contable