15 años ayudando a las empresas argentinas
a elegir el mejor software

Sobre Instagram

Solución de redes sociales que ayuda a las empresas a gestionar contenido, crear y editar publicaciones y supervisar la participación en cuentas de Instagram.

Descubre más sobre Instagram

Puntos a favor:

I like the stories as they are an easy way to reach a large audience. They way it also has a integration with Facebook makes it easier to post once and update 2 platforms.

Contras:

Sometimes there are situations where negative media or comments are spread about people and it can be unsafe for minors if not used properly with supervision.

Valoraciones de Instagram

Evaluación media

Facilidad de uso
4,7
Atención al cliente
4,1
Funcionalidades
4,6
Relación calidad-precio
4,6

Probabilidad de recomendación

9,0/10

Instagram tiene una valoración global de 4,7 estrellas sobre 5 según las 4.861 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Ha utilizado Instagram antes?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (4.861)

Lisa
Executive Assistant
Usuario de Linkedin verificado
Administración educativa, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

The Leader of Social Media

5,0 hace 2 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Música, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Instagram, una app que dice más que mil palabras

3,0 el año pasado

Comentarios: Relativamente buena, no es la app perfecta, pero verdaderamente hay que recalcar el impacto que ha tenido en el ámbito de la comunicación. Es la app ideal para compartir cómo ha estado tu día y ver lo mismo de tu familia, amigos e incluso de tus artistas favoritos. Bastante versátil y útil en muchos casos, pero con pequeñas fallas en su versión de Android que llegan a molestar un poco.

Puntos a favor:

- Estética visual- Seguridad y privacidad que ofrece (en cuanto a cuentas privadas y gestión de contraseñas)- Facilita una comunicación sencilla tanto con personas cercanas como para tu enfoque artístico, productivo, laboral (marketing)- Interacción que existe entre el creador y el público, dificilmente se ve algo parecido en otras redes sociales- Multiples opciones de personalización de perfil, contenido, feed, etc.- Facilidad de crear publicaciones e imagenes dentro de la misma app (un poco tedioso, pero posible y puedes lograr resultados relativamente estéticos)

Contras:

- Bugs de la app en Android, es algo de lo más común. En IOS no recuerdo haber tenido tantos problemas como los he tenido en Android, pero existen ocasiones donde el modo claro se mezcla con el modo oscuro, a veces tampoco he podido publicar alguna imagen y si se publica se repite una y otra vez o simplemente se daña el archivo (imagen negra). Existen tantas cosas que hacen que la calidad de uso disminuya significativamente en Android.- Existen más caracteristicas en IOS, puede ser algo casi "caprichoso", pero el hecho de no poder ser parte de algunas nuevas caracteristicas es un poco molesto, ya que se pierde la interacción que caracteriza a esta app en muchas ocasiones.- El algoritmo es un poco tedioso tambien, basta con ver una o dos publicaciones de un tema en concreto para que todo tu "discover" esté lleno de publicaciones al respecto de ese tema. Esto es algo personal, si te gusta "saturarte" de casi el mismo contenido siempre, te podría terminar agradando esto.- La compresión de archivos es relativamente mala, ya sea por chat o en el feed, he tenido experiencias de ver cómo una imagen es casi "destrozada" por la compresión que aplica Instagram para su publicación. Comprendo que esto se debe a algo relacionado con la optimización de recursos para los usuarios, pero sería bueno que al menos exista la opción de ver o enviar fotografias sin compresión en los chats.

Mario
Mario
propietario en México
Usuario de Linkedin verificado
Comercio minorista, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

cada vez mas necesaria

4,0 el año pasado

Comentarios: promocion y apoyo en venta en redes con una experiencia muy poistiva

Puntos a favor:

en un mercado cada vez mas competitivo instagram ofrece una herramientienta de soluciones para de tu productos tengan una mayor difusion a otras rede,s tiene la facilidad de programar tus campañas y etiquetar a un mercado potencial de cliente en especifico ademas de claro herramienta que te permite estudia que productiva son tu campañas en la app ademas de ser una red social muy popular

Contras:

como todo el costo que puede ser mas competitivo y no tam elevado,

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Revisión de instagram

4,0 hace 3 años

Comentarios: En Instagram puedo grabar los mejores momentos de la vida, puedo almacenar mis fotos de forma segura, comunicarme con amigos y clientes, es una herramienta muy útil en los negocios. Todo lo que busco por una opinión o producto lo encuentro en Instagram.

Puntos a favor:

No hay duda de que Instagram es la nueva red social de la época. La aplicación en sí tiene un diseño simple, y disfruto desplazándome por las publicaciones de mis amigos, así como encontrando nuevos lugares interesantes a través de ubicaciones etiquetadas. Me gusta porque es seguro, práctico, fácil de usar y rico en contenido. En él puedo hacer videollamadas, ver la vida de mis seguidores y comunicarme con el mundo.

Contras:

Realmente me gusta Instagram, pero a veces lo encuentro deficiente en comparación con los sitios de redes sociales como Facebook, que parecen ofrecer un universo mucho más grande en términos de características. Aunque conectarse con amigos es una hazaña fácil en la aplicación, encuentro que el alcance más allá de esto es algo difícil de acceder. La función de búsqueda es monótona y los comentarios carecen de filtrado y organización.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Perfecta para Relaciones Sociales

5,0 hace 2 años

Comentarios: Llevo más de 4 años utilizando Instagram, particularmente no dejaría de usarla, ni creo cambiarla por ninguna otra, en comparación a otras plataformas de redes sociales, me parece que es una de las más completas, ofreciéndote no solo contenido audiovisual, sino otras formas de comunicación a través de imágenes y fotos, lo que te permite organizar un perfil óptimo y que atrae muchísimo.

Puntos a favor:

Instagram es una plataforma amigable, su diseño, colores, la forma en que siempre busca los post relevantes según nuestras necesidades y gustos la hace excelente para entretenernos y relacionarnos con otros usuarios.

Contras:

Últimamente, ha tenido algunas actualizaciones que la hacen un poco más difícil de entender o manipular, ya que por lo general uno se acostumbra al lugar donde se encuentra cada opción, pero cuando realiza modificaciones, suele cambiar estas opciones como configuraciones, estadísticas y edición de perfil por ejemplo, de lugar, lo que hace que te pierdas un poco los primeros días, dentro de la plataforma.

Juanita
Juanita
Comunicadora Social en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Redacción y edición, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Instagram vitrina virtual

4,0 el año pasado

Comentarios: Mi experiencia ha sido excelente, con instagram he podido segmentar mis seguidores, ampliar mi negocio y llegar a más público objetivo. En mi cuenta personal me ha permitido estar al día en lo temas que me interesan, conocer las tendencias y seguir personas, instituciones y cuentas relacionados con los temas que me gustan.

Puntos a favor:

Lo que más me gusta de esta App y Red Social es las opciones diversas que tengo de compartir contenido, los reels, las transmisiones en vivo, las publicaciones, el manejo de filtros, gif, los enlaces, la musicalización. Es una red que permite un manejo personal o de negocio. Es una gran vitrina, me permite llegar a un público objetivo, además de conocer las tendencias, comparar y viralizar publicaciones. Es una red versátil inclusive de manera personal como fuente información. Una gran opción para pequeños y grandes negocios

Contras:

Lo que menos me gusta es la interpretación del algoritmo.

Cristina
Cristina
Asistente de Dirección en México
Usuario de Linkedin verificado
Propiedad inmobiliaria, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Instagram para Negocios

5,0 hace 3 años

Comentarios: En general tanto de manera profesional como personal, Instagram es una aplicación que se utiliza todo el tiempo. Para el negocio ha sido la herramienta primordial que nos ha dado la mayor cantidad de leads de clientes con negocios cerrados.

Puntos a favor:

Dos cosas es lo que lo hacen una de las aplicaciones más importantes en el marketing. 1. Que es una aplicación de uso diario, a todas horas, en cualquier momento. 2 Generar ese sentimiento de comunidad en esta aplicación es determinante para la captación de clientes potenciales.

Contras:

Suelen tener tantas actualizaciones que puede fallar entre una y otra, cosa que a veces pudiese ser molesto. Las caídas que ha tenido en los últimos meses fueron algo que afectaron a todo el mundo.

Franco
Franco
Freelance en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Diseño gráfico, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

IG , la red social del momento

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Principalmente en estos momentos es muy requerido y utilizado como herramienta de marketing digital, ya que mediante esta plataforma una persona o empresa puede autogestionarse su propia campaña de difusión, crear su marketplace y posicionar su marca o producto a nivel masivo y global.A nivel de cuenta personal , es la red social mas utilizada de manera global para comunicarse, expresarse y generar interacciones con los demás en internet.

Contras:

Últimamente se rige bajo normativas de censura que puede condicionar ciertas actividades, además de su interés continuo en emular a su principal competidor asiático en el mercado de las redes sociales.

Stephania
psicologa educacional en Chile
Educación primaria/secundaria, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Maravilloso Instagram

5,0 hace 2 años

Comentarios: Las ventajas es que he logrado contactarme con personas con las cuales no me he vinculado frecuentemente, estando actualizada de sus historias. En un plano funcional, he logrado dar a conocer mis servicios como psicóloga y masoterapeuta; sin embargo, me ha faltado invertir en mayor visibilidad y marketing.

Puntos a favor:

La visibilidad en las redes sociales, lo instantaneo de la puclibación, la cantidad de personas a nivel mundial que la utilizan. ademas es una aplicacion que logro satisfacer todas mis busquedas ya sea a nivel personal como respecto algun producto o servicio. Intenta mostrar visualmente las caracteristicas y descripciones de manera práctica.

Contras:

El nivel de dependencia que ha creado en las personas, es un sofware inmensamente entretenido, lo que creo ha provocado a veces utilizarlo solo para un tema recreacional, acercando a las personas en sus historias de instangram pero alejando a las que interactuan en la presencialidad.

Yezhenia
Aux.contable en Colombia
Contabilidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

La mejor App que les puede pasar en su vida

5,0 hace 7 meses

Puntos a favor:

Es una de los softwares mas completos que hay, lo que mas me gusta es que por medio de una publicacion, historia o videos, puedes hablar con personas o amigos. Instagram es como ese software que lo tiene todo para que hablen de algo.

Contras:

El etiquetar a las personas en algun sorteo o publicacion, ya no aparece en la bandeja de notificaciones, si no en el chat interno. Por lo cual, no me gusta ya que interviene ese comentario en el chat.

Romelia
Manager en México
Educación superior, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Instagram, es una revista digital para captar prospectos

5,0 hace 2 años

Comentarios: En general Instagram es una muy buena herramienta para darte a conocer con potenciales clientes y seguidores, puedes subir videos que a la vez puedes destacar para que aparezcan en tu plataforma y la gente pueda estarla viendo, pueden ser (servicios, precios de productos, eventos etc.) a la par, puedes subir videos y fotografías para captar prospectos.

Puntos a favor:

Te ayuda a captar clientes, aunque la mayoría de los clientes no te compran por medio de esa aplicación, te ayuda a llegar a un mayor número de personas. Además hay muchas herramientas que te ayudan a facilitarte la vida , por ejemplo, puedes crear contenido y programarlo para que la aplicación lo publique por ti.

Contras:

Hay veces que tienes que invertir mucho dinero para que tus publicaciones tengan muchas más vistas por la alta demanda de la aplicación además en las historias destacadas no se puede ver qué personas son las que ingresaron a tus historias pasando las 24 horas que estuvieron interesadas en tu contenido, perdiendo la oportunidad de captación de un posible cliente

Andrea
Andrea
Artista Textil en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Arte y artesanía, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

La mejor red social para artistas y emprendedores

5,0 hace 7 meses

Comentarios: Tengo ya varios años usando Instagram para publicitar mi trabajo, manejo dos cuentas de mi emprendimiento y una cuenta personal, estoy muy satisfecha con las herramientas que ofrece, he usado las herramientas para publicitar anuncios y me ha ido bien. Todavía no tengo miles de seguidores, pero he conseguido trabajos importantes con esta red social.

Puntos a favor:

Lo que más me gusta es la forma de presentar las publicaciones, de forma gráfica, a través de fotografías o videos. Amo ver mi feed y mis creaciones. Me gustan mucho las herramientas para cuentas profesionales, la programación de las publicaciones, y la gestión de los anuncios y el pago de los mismo. Puedo enlazarla a mi cuenta de Etsy, de Pinterest, de Facebook y otras aplicaciones que me ayudan a que se visualice más mi trabajo. Me encantan los reels, es la mejor forma para publicitar y llegar a más personas.

Contras:

Hasta ahora y después de varios años de usar mi cuenta de Instagram, no tengo ninguna queja.

Ernesto
Ayudante en EE. UU.
Diseño, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

La mejor aplicación en cuanto a calidad de imágenes en redes sociales

5,0 hace 2 años

Comentarios: Muy buena experiencia recomiendo 100% esta app ya que disfrutarán de un alto contenido y de la mejor calidad posible

Puntos a favor:

Una app muy óptima y sencilla además que con el sistema IOS está más que sincronizada ya que las fotos se suben en la mejor calidad posible y permite una mejor apreciación de las fotos compartidas

Contras:

El alto consumo de datos no es un problema para mi pero si para otro tipo de público

Andrea
Cmo en España
Servicios financieros, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Buena rrss para b2c

5,0 el año pasado

Puntos a favor:

Fácil de usar, muy intuitiva. Lo mejor el gran número de usuarios al que puedes acceder

Contras:

Su logaritmo te penaliza de manera injusta. Su vinculación con facebook para las campañas de publicidad, lo complica mucho

Daniel
Desarrollador de software en Bolivia
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Sobre Instagram

4,0 hace 2 años

Comentarios: Es una gran red social, pero se deben optimizar algunas cosas respecto a la velocidad de carga de las páginas, pero en lo demás va yendo muy bien

Puntos a favor:

El feed de noticias es el fuerte de esta red social, bajo mi consideración es el mejor

Contras:

Más que todo la lentitud de su uso en ordenadores, me parece que no esta bien optimizado para estos

Maria
Diseñador Gráfico en Argentina
Diseño, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

¡La mejor red social para mostrar lo que haces a tu comunidad!

5,0 hace 3 años

Puntos a favor:

Instagram es una red social que me permite conectar directamente con mi público (mis seguidores). Los clientes, mediante esta red social, pueden ver mis últimos trabajos e interactuar conmigo, con el producto y, si así lo desean, comprar mis productos o adquirir mis servicios. Instagram es una vidriera on line en la cual no podes dejar de formar parte. Es una plataforma intuitiva, fácil de usar, y útil para todo aquel que simplemente desee "mostrarse y comunicarse" con su audiencia mediante fotos, videos, reels, posteos, encuestas, etc. La recomiendo un montón!

Contras:

Como contra, podría mencionar al famoso algoritmo de Instagram, el cual muchas veces hace que mis publicaciones no sean mostradas a todos mi seguidores por igual. Hay que ser estratégico al postear, evaluar que indican las estadísticas de nuestra cuenta y seguirlas para así tener mayor alcance.

Fatima
Aprendiz en Paraguay
Tecnología y servicios de la información, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Revision de Instagram

5,0 hace 8 meses

Comentarios: Mi experiencia ha sido bastante buena, ya que he podido trabajar con varias de las tareas diarias que debo desempeñar. La plataforma me ha ayudado a desarrollar un canal efectivo para que la marca se conecte con su audiencia a través de estrategias de marketing visual y promociones.

Puntos a favor:

La programación de publicaciones contribuye a una gestión más eficiente y efectiva de la presencia en Instagram. Permite planificar y variar el tipo de contenido (imágenes, videos, historias) para mantener el interés y la participación de los seguidores.

Contras:

El algoritmo de Instagram se actualiza regularmente, lo que puede afectar la visibilidad de las publicaciones y dificultar la predicción del alcance de contenido.

andrea
comerciante en Argentina
Ropa y moda, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

para emprendedores es excelente pero si hay inconveniente no hay donde comunicarlo

5,0 hace 2 años

Comentarios: en general me gusta utilizar la red social para mi negocio, y la gente la sigue mucho. me gustaria poder promocionar mas mi negocion con al misma

Puntos a favor:

que se puede trabajar libremente y publicar todo el tiempo sin limites de publicaciones

Contras:

que no existe a donde dirgirse en caso de inconvenientes al no poder hacer efectiva una publicidad paga

Danahi Mayra
Danahi Mayra
Independiente en Bolivia
Usuario de Linkedin verificado
Alimentación y bebidas, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Instagram más que una aplicación!

5,0 hace 2 años

Comentarios: Muy buena para mostrar una vida diaria de una persona común, cómo para vender tus productos.

Puntos a favor:

Es fácil de utilizar Instagram ya que ayuda de manera interactiva y captura clientes mediante historias y reels.

Contras:

Que los reels o historias aparezcan sin sonido después de unas horas publicadas.

Leandro
freelance en Argentina
Internet, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

El rey de las redes sociales

4,0 hace 2 años

Comentarios: En lo general positiva, es muy buena opción para conocer personas.Esta app la he usado desde 2014 y he visto muchos cambios desde entonces, actualmente es lo que más uso de mi celular.

Puntos a favor:

El contenido es infinito. Literal podría estar horas en la aplicación y no me aburriría nunca.Para mí es la red social más completa que existe hasta el momento, posee muchas formas para crear contenido.

Contras:

Me molesta mucho que la app sea tan estricta con algunas palabras y contenidos, se supone que la app es para mayores de 13 años y tiene normas para niños.La lista de mejores amigos no es suficiente, me gustaría que se pudiera agregar más listas, por ejemplo, que se pudiera agregar una "lista de familiares" donde se muestre cosas del entorno familiar y se enseñe con un círculo azul alrededor. Lo ideal para mí es que hubiera 3 listas distintas.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Telecomunicaciones, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

El Rey del Marketing

5,0 hace 2 años

Comentarios: Grandisima experiencia pasando desde lo personal , reencuentro con amigos y familiares en la distancia asi como tambien gran provecho en el plano laboral

Puntos a favor:

La gran oportunidad y amplio panorama de interaccion con las masas que ofrece esta plataforma , un alcance demasiado basto que incluso dia a dia sigue evolucionando y esta plataforma lo entiende asi y se encarga de actualizar al mismo ritmo

Contras:

Definitivamente la seguridad de datos y la clonacion de cuentas sigue siendo el talon de aquiles de esta app , hackeo y vulneracion de cuentas . Espero lo puedan corregir de una manera contundente y pronta

Walter Daniel
Administración en Argentina
Medios online, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Revisión de funciones

5,0 hace 2 años

Comentarios: La ventaja es que está de moda y es altamente funcional para los usuarios ya sean experimentados cómo nuevos en la app.

Puntos a favor:

Me gusta la interfaz gráfica y la comodidad para la identificación de los elementos, si bien algunos funciones no son del todo positivas es favorable el desempeñó y la ayuda que genera

Contras:

Se cierra en algunas ediciones y borra las solicitudes aceptadas

Isidora
manager en Chile
Salud, bienestar y deporte, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Buena herramienta de difusión

5,0 hace 6 meses

Comentarios: Mi experiencia con Instagram ha sido buena, me gustan las funciones que tiene y me sirve para difundir contenido acorde a mis preferencias y poder compartir con personas que tienen los mismos gustos. También me permite conectar con mis seres queridos aunque a distancia

Puntos a favor:

Me gusta la diversidad de contenido que hay, ya que además de tener las cuentas personales de los usuarios, estos pueden crear otras con base en sus gustos, o incluso emprender mediante esta red

Contras:

A veces le quitan la cuenta a personas que no hacen ningún mal porque llegan reportes masivos, deberían hacer revisiones rigurosas del contenido

Luis armando
Director operaciones en México
Grupos de reflexión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Imagen alto impacto

5,0 hace 2 años

Comentarios: Socialmente de gran influencia y positiva para viralizar contenido

Puntos a favor:

Muy facil de integrar de indexar de cargar contenido y video

Contras:

Panel para profesionales es complicado para monetizar pesima atencion al.cliente

Romina
Modista en Argentina
Ropa y moda, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Entretenido

5,0 hace 11 meses

Comentarios: No tengo problemas de negocio, quizás mis cuentas no tiene el mayor alcance de gente que me gustaría, pero bueno, es cuestión de suerte eso.

Puntos a favor:

Soy una persona que interactúa mucho por Instagram. Me gusta la facilidad del contacto con otras personas en distintos puntos del mundo en "tiempo real" .. paso mucho tiempo conectada a esta red y la uso tanto como para trabajar como a nivel personal.

Contras:

Me disgusta un poco el pago en "dólares" podria tener algún costo un poco más económico a nivel peso argentino, pero la verdad que el resto es una genialidad, es muy linda red social.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Logística y cadena de suministro, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Animacion

5,0 hace 3 años

Comentarios: Me Encanta este Software me divierto todos los días con el, y desde mi experiencia puedo decir que te inspira a utilizarlos a diario jugando con tu creatividad. y la nueva actualización de los chat fabuloso le pongo 100 de 100.

Puntos a favor:

Lo que mas me gusta de este Software son sus filtros y su manera de permitir al usuario editar su propio contenido además de ser tener una buena facilidad en su uso. Te permite compartir información a nivel mundial y poder ver la cultura y el diario vivir de otras personas que se han echo influenser con la ayuda de este software

Contras:

Lo que no me gusto de este Software es como de un día a otro su actualización, hace que tu red social se vuelva un portal de muchas publicidades y te apararescan personas que tu ni siquiera sigues. Pero por el resto muy sofisticada y completa.