15 años ayudando a las empresas argentinas
a elegir el mejor software

Opiniones de Google Analytics 360

Sobre Google Analytics 360

Plataforma de analíticas que posibilita que empresas de todos los tamaños hagan un seguimiento del comportamiento de los usuarios, obtengan información valiosa de marketing y mucho más.

Descubre más sobre Google Analytics 360

Puntos a favor:

The customer service guidance is pretty solid from Google - guiding through set-up of both search and display ads and helping you understand some performance questions for ads and keywords.

Contras:

It would almost feel wrong to complain or list any dislikes I have about something that is free.

Valoraciones de Google Analytics 360

Evaluación media

Facilidad de uso
4,2
Atención al cliente
4,2
Funcionalidades
4,6
Relación calidad-precio
4,7

Probabilidad de recomendación

8,9/10

Google Analytics 360 tiene una valoración global de 4,7 estrellas sobre 5 según las 8.047 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Ha utilizado Google Analytics 360 antes?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (8.047)

Amin
Amin
Digital Strategist
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Unspecified
Fuente de la reseña

Google Analytics User Review

5,0 hace 2 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Danilo
Responsable de Seguridad IT en Argentina
Comercio minorista, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Entendiendo el negocio con Google Analytics

4,0 hace 2 años

Comentarios: Es realmente práctico, para generar la visión tanto del lado del cliente, como también del lado corporativo.
Se puede disponibilizar mucha información en tan sólo un tablero.

Puntos a favor:

La visión que te da es tan amplia y a la ves específica, que facilita mucho comprender lo que el cliente quiere y como va evolucionando.

Contras:

El sistema de alertas y reportes es limitado, otras soluciones tienen más features.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Servicios de información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Un estandar en la industria que -quizás- no necesitas

5,0 hace 3 años

Comentarios: Es una herramienta poderosa, y además al ser un estandar de facto está tiene integraciones en otras herramientas como Slack ó Google Data Studio. Eso ahorra muchas horas de desarrollo.

Puntos a favor:

Permite conocer a tu audiencia al dedillo: país de la visita, duración de sesión, navegador usado, páginas más visitadas...

Contras:

Usa cookies para trackeo de usuarios, así que al usarlo tienes que poner un aviso de cookies en tu web. En muchas webs que gestiono no merece la pena molestar al usuario para eso.

Eduardo
Marketing Manager en España
Marketing y publicidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Herramienta fundamental si eres/quieres ser una gran empresa

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Una sola plataforma que integra la gestión publicitaria y el análisis de datos. Fundamental contar con el apoyo, mejora de datos y al momento.

Contras:

El precio restrictivo y algunas gestiones que necesitan de asistencia inmediata no son resueltas hasta pasadas muchas horas y eso suponen grandes perdidas.

Gustavo
Licenciado en Administración de Empresas en México
Dispositivos médicos, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Google Analytics.... Amigo o enemigo?

4,0 hace 2 años

Comentarios: En lo personal me gustó y agradó mucho, sin duda es una herramienta práctica para integrar datos y mucha información sin perder la escencia de la misma, podrían mejorar ciertos aspectos visuales pero en general me agrada mucho usar esta herramienta

Puntos a favor:

Su funcionalidad, practicidad y que siempre puedes agregar, cambiar, mover o integrar algo nuevo al sistema, integrando usuarios o a plataformas para hacerlo más comercial o que más gente la conozca y sea compatible con todo el público

Contras:

Quizá el hecho de usar cierta cantidad de información que no se optimiza de forma concreta o más llamativa, al final cada quien le da uso o funcionalidad dependiendo la necesidad que se tenga, pero podrían variar un poco en eso para que sea más concreto para el usuario y no tan aburrido

Jose
Ecommerce Manager en España
Muebles, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Software imprescindible para el seguimiento de una web

5,0 hace 2 años

Comentarios: Llevo años utilizándolo y es vital para hacer un seguimiento serio de la web y sobre todo ver dónde falla algo y que fuentes son las que mejor convierten. Imprescindible si trabajas en una web.

Puntos a favor:

La posibilidad de comprobar múltiples métricas de tu web, webs de referencia, datos de campañas, datos de usuarios como desde que localidad o tipo de móvil acceden y lo que es más importante, la visualización de ventas y leads en la web.

Contras:

En ocasiones los informes no son tan flexibles como deberían. Los segmentos están limitados a 4 y sería bueno que se pudieran ampliar.

Armando
Administrador SQL Server en México
Electrónica de consumo, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Mi experiencia con Google Analytics 360

5,0 hace 2 años

Comentarios: Los code bits son extremadamente fáciles de combinar en cualquier sitio Gran similitud con varios CMS (por ejemplo, Drupal, WordPress) con el uso de módulos No influye en la velocidad de la página ni en los tiempos de carga, el CDN de Google hace que sea rápido y fácil acreditar un excelente examen y uso informes accesibles para nada

Puntos a favor:

Me gusta que le muestra de dónde proviene la mayor parte de su tráfico, lo que a los clientes les gusta ver y lo que miran con más frecuencia. También me ayuda a organizar mejor las promociones.

Contras:

Algunas opciones no están tan claras. Solo opino que debe ser un poco mas explicito.

Yunuen
Director de TI en México
Telecomunicaciones, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Herramienta para entender a los clientes

5,0 hace 2 años

Comentarios: Mi experiencia en general a sido satisfactoria ya que me a ayudado a comprender lo que nuestro clientes decean y esperan de nuestro servicio

Puntos a favor:

Me gusta que este sowfare te ofrezca herramientas importantes para tanto para empresas pequeñas como para empresas con varios personal,ofrece informes sin muestrear y la atribución basada en datos ,te ayuda para mejorar tu sitio web y puedes crear listas de marketing personalizadas

Contras:

Es un poco lenta la plataforma al vincular datos y compartirlos con el cliente a veces da error y tienes que volver a realizar todo el proceso.

Valeria
Account Manager en España
Marketing y publicidad, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Buen software para visualizar datos

5,0 hace 2 años

Comentarios: Mi experiencia es positiva, de primeras puede costar pillarle el tranquillo a la herramienta pero una vez descubres sus posibilidades te das cuenta de todo lo que puedes medir gracias a ella.

Puntos a favor:

Lo mejor de Analytics es ver de forma sencilla datos importantes para la empresa, incluso en tiempo real. Vital para poder tomar buenas decisiones.

Contras:

El único punto negativo que puedo darle es que a veces los datos no son reales por bugs de la herramienta. Solo me ha ocurrido alguna vez en los tres años que llevo utilizándolo por lo que tampoco le doy mucha importancia.

Rafael Alonso
SEO en España
Diseño, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

La mejor herramienta. Pero difícil GA4

5,0 hace 3 años

Comentarios: Mk nivel es básico y intermedio. Creo que es difícil avanzar a sistemas más complicados. Y lo parte de cursos se queda corta.

Puntos a favor:

La eficacia y control de las visitas de mi sitio. La uso diariamente para controlar las edades y sobre todo las visitas de sitios no deseados.

Contras:

La actualización a GA4 me está siendo muy complicada. Tal vez, porque ya conozco el antiguo GA. Creo que es difícil de usar a nivel basico

Franklin
ingeniero en Colombia
Suministros y equipo para empresas, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

analisis informativo de la nueva era

5,0 hace 2 años

Comentarios: puedo dirigirme a una mejor audiencia clientes, sus ubicaciones, intereses y muchos más. solo dire que, este es el producto para emprededores hacer clic y listo. entre otras cosas necesitará una comprensión básica muy sencilla.

Puntos a favor:

La página como el tablero son realmente fáciles de entender. Ofrecen información de su tráfico con aproximadamente con muchas variaciones en la información. podemos observar el comportamiento en su sitio web, la audiencia, personalizar su tablero a su exigencias para asi observar la informacion que desea.

Contras:

por el momento Google Analytics 360 es buena y estamos complacidos. recomedaria actualizaciones en equipos moviles. como detalle deberan mejorar el soporte tecnico

Pamela
Pamela
Secretaria en República Dominicana
Usuario de Linkedin verificado
Recursos Humanos, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Google Analytic la mejor herramientas para visualizar las vistas de tu web

5,0 hace 3 años

Comentarios: Usar Google Analytic me ha ayudado a mejorar mi SEO, y saber cuales publicaciones son más visitadas.

Puntos a favor:

Con Google Analytic puedes saber en tiempo real cuantos visitantes tiene tu página web, puede saber de qué país están conectado y que idioma hablan, es una gran herramienta que con saber leer bien las métricas puedes mejorar tu sitio web, yo lo he utilizado desde hace varios años, y me ha funcionado muy bien.

Contras:

No veo nada malo en esta herramienta, es gratuita y muy buena, la recomiendo para sus web o aplicaciones móviles.

Aloima Daniela
Aloima Daniela
Ingeniería sistema en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Asuntos internacionales, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Desarrolló balanceado.

5,0 el año pasado

Comentarios: Proporciona gran variedad de conjuntos efectivo que nos a permitido llegar a más y más proyectos con la creativiad adecuada para nuestra clientela.

Puntos a favor:

Nos encantó que se integra de muy gran potencial al programa trabajado por nuestra empresa.

Contras:

Si les falta un poco de más integraciones pero buena en ejerció.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Electrónica de consumo, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña
Fuente: GetApp

Si trabajas con sitios web NECESITAS USAR GOOGLE ANALYTICS

5,0 hace 3 años

Comentarios: Todos los días lo utilizó para analizar el tráfico y comportamiento de mi sitio web

Puntos a favor:

Aún no pruebo la nueva versión pero de la que conozco me encanta la cantidad de información que arroja sobre el comportamiento de los usuarios en los sitios. No podríamos tomar decisiones sin Analytics

Contras:

Cuando era principiante sentía que era muy difícil de entender y analizar la información pero eso quedó en el pasado; quizá lo que no me gusta tanto es el diseño de la interfaz, pero por lo demás todo Ok

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Medios online, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

El mejor seguimiento para tu web

5,0 hace 8 meses

Comentarios: Lo uso para analizar las tendencias y revisar el comportamiento de los usuarios en mis páginas web desde el momento de inicio de operaciones de la organización hace varios años

Puntos a favor:

Permite obtener información a tiempo real e informes de la actividad en mis páginas web.

Contras:

No es sencillo de implementar, pues para esto tuve que contratar a un desarrollador quien implemento las herramientas y he tenido que usar un equipo TI para continuar usándolo, pues presenta elementos que no pueden ser usados por personas en áreas administrativas o de creación de contenidos, necesita un conocimiento especializado

Miriam
campañas digitales en Francia
Banca, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Entiende facilmente el comportamiento de tu web

5,0 hace 2 años

Comentarios: Buena experiencia, es una herramienta básica que nos permite trackear y conocer el comportamiento de los usuarios en nuestra web, uso diario y continuado de la herramienta para medir diferentes acciones, campañas, y tráico web en general

Puntos a favor:

Intuitivo, visual, muchas opciones de personalización y visualización de la data, automatización de envío de reporting

Contras:

Exportación de datos mejorable, envío de reporting automatizado con errores

Raul
Raul
Asesor en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Investigación, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Mi opinión sobre Google Analytics 360

5,0 hace 11 meses

Comentarios: En general mi experiencia ha sido positiva ya que la plataforma me ofrece información detallada sobre el comportamiento de los usuarios, el rendimiento de las campañas y las oportunidades de optimización.

Puntos a favor:

Me gusta Google Analytics 360 por que puedo utilizar herramientas avanzadas de segmentación, personalización, atribución y optimización para crearles una buena experiencia a mis clientes.

Contras:

Lo que menos me ha gustado es que la extracción de datos de aplicaciones privadas ajenas es una funcionalidad que aún no he logrado implementar, lo cual puede suponer una limitación.

DAVID
DESARROLLADOR WEB en España
Diseño gráfico, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

HERRAMIENTA VITAL PARA CONOCER TU NEGOCIO

5,0 hace 3 años

Comentarios: Me permite dar mucha informacion a mis clientes, de su web, y por tanto de su negocio. Edades de las personas que mas visitan, horarios, dispositivos, por donde entran o salen de la misma...

Puntos a favor:

Me encanta la cantidad de información que te da esta herramienta de los usuarios que interactúan con tu negocio.

Contras:

Realmente me gusta todo del software, no le veo ningún pero, salvo la identificación de los usuarios. Pero creo que eso es por legalidad

kareem
kareem
Abogado en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Servicios jurídicos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Super herramienta empresarial de análisis de datos

5,0 hace 2 años

Comentarios: Sin embargo Google Analytics no es fácil de usar para inexpertos, posee muchos
requisitos en su interfaz . Y además la actualización de datos es sumamente lenta, esa es una desventaja muy grande.

Puntos a favor:

Es una herramienta empresarial tecnológica de última generación muy útil, sin duda su aplicación a la compañía, incrementa los estándares de desarrollo, me ha permitido conocer cada cliente y su interacción con el mercado.

Contras:

Mide y hace un seguimiento especial a cada página web, permitiendo el análisis y la recopilación de datos vitales para el desarrollo de nuestro negocio. Sin duda una plataforma dominica y con gran potencial de mejora y desarrollo que permite su personalización e interacción con otras plataformas.

Yojensi
Yojensi
Community manager en República Dominicana
Usuario de Linkedin verificado
Producción audiovisual, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Herramientas de Análisis

5,0 hace 4 años

Comentarios: Realmente es muy eficiente, me sirvió para mejorar mis anuncios, los clientes potenciales y con países los cuales se interesan por la página y palabras claves a utilizar para así que cada visita que reciba no sea nula. Google analytics el mejor!

Puntos a favor:

Google analytics es una herramienta bastante eficaz a la hora de recopilar datos, y lograr captar los mejores prospectos para nuestro proyecto.

Contras:

Se me hizo un poco dificultoso a lo primero, poder comprender algunos datos, tales como: países de los cuales recibía visita y cantidad de clics en mis anuncios, pero poco a poco se logra entender todo.

MIGUEL
Coordinador paid media en Argentina
Consultoría de gestión, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Gran herramienta para ecommerce

5,0 hace 3 meses

Comentarios: Muy buena! Es excelente para el ecommerce

Puntos a favor:

Su capacidad para generar informes personalizados seguimientos de kpi del ecommerce y principalmente los seguimientos de eventos personalizados para sitios web.

Contras:

El precio de las conexiones para armar informe con Google ads y meta ads que son pagos

Juanito
Juanito
Web Developer en Bolivia
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Conoce los números de tu sitio web

5,0 hace 3 años

Puntos a favor:

Lo que más me gusta es que puedo conocer todos los números detrás de mi sitio web, analizar el tiempo que destinan mis visitantes, qué páginas visitan, de dónde son, género, y mucho más. Información vital para hacer Análisis de datos. De otra forma inteligencia de negocios.

Contras:

Es algo complicado localizar tu código de implementación de forma sencilla.

Yosue
Yosue
Diseño Web en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Analisis completos para perfeccionar tus webs

5,0 hace 8 meses

Puntos a favor:

Google Analytics 360 ofrece funcionalidades potentes de análisis de datos web, incluyendo informes detallados y análisis avanzados. Además, se integra fácilmente con otras herramientas y servicios de Google muy necesarios, lo que amplía las capacidades de análisis

Contras:

El costo puede resultar elevado para agencias más pequeñas que podrían tener restricciones presupuestarias. De igual manera vale mucho la pena

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Servicios medioambientales, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Como sacar las mejores conclusiones en función de tus datos

5,0 el año pasado

Puntos a favor:

Lo fácil que es de usar, todo muy visual y muy cómodo. Permite de una forma muy visual obtener conclusiones que te ayuden en tu planificación.

Contras:

Por ponerle una pega, sería el precio. Es cuanto a los resultados obtenidos es muy similar al power bi de Microsoft que empleaba en mi anterior empresa.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Productos cosméticos, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Una gran herramienta para conocer quien visita tu web

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Brutal herramienta si tienes una web, puedes generar diferentes informes y ver desde donde te vienen las visitas, paises, fuentes, que productos te estan comprando si tienes un e-commerce, conocer a tus clientes, de donde son, edades y un sin fin de datos que harán mucho mas fáciles fijar tus estrategias de Marketing. Sencillamente brutal ¡ muy recondable!

Contras:

No hay nada que no me guste de esta herramienta, la recomendamos 100%

Pablo
Account Manager en España
Marketing y publicidad, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Servicio de análisis de tráfico e interacción con tu web

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Programa super completo para entender el movimiento que tienen los usuarios dentro de la web, el rendimiento de cada producto, el tráfico de mis campañas, segmentación de audiencias

Contras:

No recoge los datos exactos de campañas de facebook, ni de otras herramientas externas a google