17 años ayudando a las empresas argentinas
a elegir el mejor software

Sobre 3CX

3CX es una solución de comunicaciones unificadas que incluye telefonía, videoconferencia, chat en vivo y aplicaciones móviles.

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Puntos a favor:

Phenomenal integration with the client both on CTI and softphone modes. Out of the box adequate integrations with popoular3rd party software.

Contras:

Sometimes it can crash and has the occasional bug which leads to frustrations in the call centre.

Valoraciones de 3CX

Evaluación media

Facilidad de uso
4,4
Atención al cliente
4,1
Funcionalidades
4,4
Relación calidad-precio
4,3

Probabilidad de recomendación

8,4/ 10

3CX tiene una valoración global de 4,4 estrellas sobre 5 según las 436 opiniones de usuarios de Capterra.

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Filtrar opiniones (436)

David
David
NOC Manager en México
Usuario de Linkedin verificado
Telecomunicaciones, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña
Fuente: GetApp

Fácil, rápido y económico

5,0 hace 12 meses

Comentarios: La experiencia ha sido simplemente satisfactoria, porque es un producto que cuenta con soporte y actualizaciones constantes. Se adapta a las nuevas tecnologías y ofrece integraciones de herramientas múltiples.

Puntos a favor:

Facilidad de uso, muchas herramientas y variedad de funciones. Se puede comenzar a usarlo sin inversión en lo absoluto y se puede utilizar en cualquier parte con internet.

Contras:

La reportería a pesar de contar con muchos reportes preestablecidos debería ofrecer la posibilidad de personalización conforme a las necesidades de cada usuario.

Respuesta de 3CX

hace 12 meses

Hello David. Thank you for your review. We're happy to hear that you find 3CX easy to use, with a wide range of tools and functions we offer. We appreciate your feedback. Thanks for using 3CX!

Javier
Ingeniero de Soporte en Sitio en México
Comercio minorista, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Evaluación de 3CX

5,0 el año pasado

Comentarios: Nos permitió sustituir los equipos de telefonía VoIP tradicionales físicos, por software de computadora facil de utilizar, ademas de que la implementación permitio ahorrar en costos a la empresa.

Puntos a favor:

La facilidad de instalación para los usuarios que van a utilizar el software y lo intuitivo del mismo para que el usuario pueda comprender su uso de forma rapida, en este caso dicho programa esta implementado en una agencia automotriz, los usuarios cuentan con dicho software instalados en sus computadoras y en sus telefonos celulares, lo que les permite estar comunicados siempre en caso de ser necesario.

Contras:

Hasta este momento no encuntro alguna evaluación negativa al software.

Respuesta de 3CX

el año pasado

Hello Javier! It's wonderful to hear about your positive experience with 3CX and how it has improved communication and reduced costs for your automotive agency. Thank you for sharing your feedback, and I hope 3CX continues to serve your company well in the future.

Jose
Ingeniero en Sistemas en México
Comercio mayorista, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Jose Audi Reseña

5,0 el año pasado

Comentarios: Una aplicación muy útil para las empresas, ya que no se necesita conectar por cable de Voz , simplemente teniendo Internet es lo único que necesitamos para poder comunicarnos dentro y fuera de la empresa.

Puntos a favor:

Una aplicación Fácil de usar mientras tengamos internet podremos hacer todas las llamadas tanto dentro de las ext. de la empresa como a números privados o fijos. de preferencia siempre tener conectado el cable de red al equipo de computo para tener mejor calidad en la llamada y una diadema para una mejor comunicación

Contras:

Cuando no se cuanta con un buen Internet las llamadas tienen baja calidad y esto ocasiona conflicto con el emisor y receptor, lo cual se recomienda siempre conectarse por cable de red o si es por wifi estar cerca del modem

Respuesta de 3CX

el año pasado

Hello Jose!Thank you for sharing your thoughts and feedback on 3CX. We are delighted to hear that 3CX has made your calls more comfortable both within and outside the company. 3CX is indeed a valuable communication tool for businesses, and we look forward to continuing to meet your needs!

Oscar
Admin. Sistemas en España
Ocio, viajes y turismo, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Valoración de 3CX

5,0 hace 3 semanas Nuevo

Comentarios: Es muy buena experiencia al permitir cualquier configuración a nivel de voz.

Puntos a favor:

Tiene infinidad de funciones y permite cualquier cosa a nivel de comunicaciones de voz.

Contras:

Requiere tener la aplicación en la red para poder gestionar toda la infraestructura de voz.

Respuesta de 3CX

la semana pasada

Hello Oscar! We're pleased to hear you’re finding 3CX versatile and effective for managing voice communications. Thank you for taking the time to leave a review!

Oscar
Analista IT en Colombia
Tecnología y servicios de la información, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Muy eficiente.

5,0 el año pasado

Puntos a favor:

Fue una gran opcion para remplazar los telefonos fijos es intuitivo y versatil.

Contras:

Deberia ser mas personalizable pero es un excelente programa.

Respuesta de 3CX

el año pasado

Hi Oscar! Thank you for your positive feedback! We are glad to hear that you have found the usage of 3CX efficient for you!

Sara
Supervisora en Costa Rica
Servicios financieros, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Software telefónica

5,0 hace 2 años

Comentarios: En general es una herramienta de fácil uso para cualquier usuario en cuanto a temas de llamadas, lo utilizamos para las llamadas salientes de callcenter

Puntos a favor:

Realmente es un software habilitado mediante una extension a la telefonía para uso interno entre agentes, sirve para realizar llamadas al exterior, teniendo una extensión ligada al usuario.

Contras:

Que las llamadas se graban pero quedan guardadas unicamente en la computadora del usuario y no queda compartida de manera

Respuesta de 3CX

hace 2 años

Thank you for the great review, Sara! We are glad to hear that you like the ease of use of 3CX, and finding it useful for your call center.

Sebastian
Ing. Sistemas en Colombia
Tecnología y servicios de la información, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

3CX es muy bueno

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Me gusto que su implementacion es muy facil y rapida es un aplicativo intuitivo y versatil.

Contras:

no tengo queja alguna de este aplicativo ya que funciona de maravilla.

Respuesta de 3CX

el año pasado

Hi Sebastian, thank you so much for your 5-star review! We are so glad to hear that you have found the implementation to be very easy and fast.

Briam
ANALISTA IT en Colombia
Seguridad informática y de redes, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Util y Buena interfaz

5,0 el año pasado

Puntos a favor:

El interfaz es facil de utilizar, es facil navegar por la aplicacion, para las llamar a otra persona o en reuniones es bastante util y estable.

Contras:

Falta hacerse conocer, falta mejorar el servicio posventa en cuanto a fallas.

Respuesta de 3CX

el año pasado

Hi Briam, and thank you for the positive review! We are glad to hear that you like the ease of use of the interface. Thank you also for the feedback.

Virginia Sareth
Virginia Sareth
Logistic lead en España
Usuario de Linkedin verificado
Investigación, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Herramienta para comunicarte en tu empresa

4,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Puedes re dirigir llamadas a miembros de otros equipos y puedes llamar a números personales fuera de la empresa

Contras:

No hay nada que me disguste de la aplicación, quizá podrían añadir más funcionalidades

Jose Roberto
Ingeniero en Sistemas en México
Automatización industrial, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

BMW roberto

4,0 hace 2 años

Comentarios: Al principio como toda aplicación es complicada en lo que te acostumbras, el ingresar a cada usuario con su sesión fue algo complicado pero una vez que sabes como iniciar el programa , el como marcar , como redirigir las llamadas y hasta como agrupar las ext. , solo es cosa de familiarizarte con la aplicación 3cx

Puntos a favor:

La aplicación es muy amigable para la tarea diaria de hacer llamadas y comunicarnos dentro del trabajo y fuera de el con los clientes, de igual forma la comunicación para redirigir las llamadas y comunicarnos es efectiva y mayor aun si contamos con las diademas para una mejor calidad de audio a la hora de realizarlas

Contras:

La aplicación como tal es buena , solo tenemos que asegurar que tengamos un buen Internet para que podamos escuchar con claridad las llamadas , yo siento que la aplicación es muy buena y no tiene contras por el momento

Respuesta de 3CX

hace 2 años

Hello Jose and thank you so much for giving us a fantastic review. We love to hear that you have no cons at the moment and we hope it stays like that!

Ivan
Gerente de calidad en México
Automoción, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Excelente herramienta de comunicación m

5,0 hace 2 años

Comentarios: Se mejoró la comunicación interna dentro de la empresa ya que al poder instalarla en los celulares te puedes comunicar en todas partes, además del ahorro económico que está App genera

Puntos a favor:

Es una herramienta fácil de usar, muy practica ya que se puede utilizar tanto en computadora como en celulares lo cual ayuda a mejor la comunicación en todas partes, tiene mensajes de voz que llegan al correo que tienes programado para escucharlos de manera clara, además que ahorras dinero ya que no necesitas estar con alguna compañía para su funcionamiento

Contras:

El único contra es que si se te va el internet las llamadas no entran a la aplicación

Respuesta de 3CX

hace 2 años

Hi Ivan, thank you for giving us a 10 out of 10 review and sharing this with the community! Regarding the drawback you mention, you will be able to see any missed calls when the app reconnects to the internet again.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Estudios de mercado, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña
Fuente: GetApp

Es el mejor sistema de gestión de llamadas que he conocido

5,0 hace 3 años

Comentarios: Generalmente lo uso para hablar con clientes, proveedores y con muchos de mis contactos de trabajo y pues se ha vuelto una herramienta totalmente fundamental

Puntos a favor:

Dentro la empresa que trabajo 3CX siempre ha sido la herramienta de trabajo principal para los agentes, además, los mandos medios atendemos nuestras llamadas con él y realmente me parece muy fácil de usar, precisamente es lo mejor de todo.

Contras:

No le encuentro ningún contra aunque me gustaría poder modificar mi tono, recibo muchas llamadas al día y a veces me resulta un poco molesto.

Respuesta de 3CX

hace 3 años

Hi there. Thank you for sharing your experience with us. We are glad to hear that 3CX has become a fundamental tool for your day-to-day business.

Nestor
Técnico IT en Argentina
Hardware informático, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

3cx gestión telefónica

3,0 hace 2 años

Comentarios: Tenemos dos call Center, un está equipado con 3cx, óptimos resultados en las comunicaciones con el sistema incorporado en las PC's, que da comodidad y agilidad a los operadores.

Puntos a favor:

La claridad de las comunicaciones, la sencillez en la aplicación e integración.

Contras:

Dificultad para extraer los datos con power bi

Respuesta de 3CX

hace 2 años

Fantastic to see that 3CX has helped your two call centres and has given agility to your operators! Thank you for the review.

Fernanda Haideé
Marketing en México
Automoción, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Comunicación en tú área de trabajo.

5,0 hace 2 años

Comentarios: La principal ventaja que aporta es ser un canal de comunicación rápido y eficaz.

Puntos a favor:

Es un software fácil de usar, dinámico y tienes todos los contactos a la mano dentro de tu empresa. Lo que me gusta es que es una herramienta que facilita la comunicación, sin necesidad de involucrar datos personales y reemplaza correos electrónicos. Solo necesitas estas conectado a internet y puedes mandar mensaje o tener llamadas.

Contras:

Tiene grandes fortalezas, solo es necesario que las personas se animen a usarlo más.

Respuesta de 3CX

hace 2 años

Hi Fernanda, thank you so much for sharing your positive rating. We hope to continue to facilitate your communication!

Cristian
Analista Contable en México
Automoción, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Reseña

5,0 hace 2 años

Comentarios: Excelente 👌

Puntos a favor:

La facilidad de comunicación, con la aplicación ya no usamos tanto el teléfono.

Contras:

Todo perfecto, no tiene ningún defecto es muy fácil de utilizar, y accesible.

Respuesta de 3CX

hace 2 años

Hi Cristian, a perfect review! We are thrilled to receive a 10 out of 10 from you.

Jessica
Jessica
Account Manager en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Bienes de consumo, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Great for call center management

3,0 el año pasado

Comentarios: Overall this is a great software program for any company that gets a high volume of calls

Puntos a favor:

I like that you can set your status , and that it shows if you are on the phone, if you have a voicemail, etc.

Contras:

I will say this system was a lot harder for the older generation employees to train on. For other people it was intuitive.

Respuesta de 3CX

el año pasado

Hi Jessica! Thank you for your positive feedback on 3CX! We are glad to hear that 3CX has helped you effectively manage your call center. Regarding training, 3CX offers a Certification Program that equips you with all the tools and knowledge necessary for deploying and managing a 3CX Communications System. Also, there's always the option to reach out to our Customer Service team for assistance via the Live Chat bubble found on www.3cx.com or by email at [email protected].

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Internet, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

A Perfect Phone System

5,0 el año pasado

Comentarios: The Overall experience with 3CX has been very Good. Before 3CX we used Asterisk. Though Asterisk does good work, what it lacked was a proper telephone system useful for Businesses.

Puntos a favor:

3CX is a perfect Phone system for Businesses. It is one of the best product in the market when it comes to SIP and VOIP Telephone Systems

Contras:

3CX has worked perfectly for me so far so it is difficult for me to list down what I like least about it.

Respuesta de 3CX

el año pasado

Hello! Thank you very much for your comprehensive and positive feedback! We are glad to hear that 3CX has effectively addressed your communication challenges, positively impacting your business. We completely agree with your assessment that 3CX is fully scalable, making it the ideal solution for connecting teams, customers, and remote workers as your business continues to grow.

Linze
IT Support Officer en Australia
Transporte/transporte en camión/ferrocarril, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Great Communication Tool

5,0 hace 2 meses Nuevo

Puntos a favor:

Easy to use navigation and user-friendly interface. Finding contacts from company team is simple.

Contras:

Not many cons, sometimes when connected to mobile data instead of work wifi the connection is unstable. Other than that very satisfied.

Respuesta de 3CX

hace 2 meses

Hello Linze! Thank you for your positive review! We're glad to hear you find the platform easy to navigate and user-friendly. :) Thank you for sharing your experience!

Aldo
Software Engineer en Austria
Servicios de información, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

A nice tool, not for startups though

2,0 hace 2 meses Nuevo

Puntos a favor:

It did what it was supposed to, so can't complain about it.

Contras:

It's a tool mostly for corporations, a bit outdated nowadays.

Respuesta de 3CX

el mes pasado

Hello Aldo! Thank you for sharing your feedback! We're glad to hear the tool met your expectations. However, we’d like to clarify that 3CX is indeed very startup-friendly, especially with our 3CX SMB FREE edition designed specifically for smaller businesses and teams without extensive IT resources. 3CX is also constantly evolving with regular updates to ensure it remains modern and aligned with industry needs. We appreciate your input and hope you’ll continue to explore how 3CX is able to provide communications to businesses of all sizes!

Craig
Web developer en RU
Software informático, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

A fantastic system

5,0 hace 4 meses

Comentarios: I use the self-hosted version with a cheap VPS and pay less than £5 a month including calls on my landline. (SIP from telnyx.com)

Puntos a favor:

3CX is fantastic. It is a great way to spend over 75% less and get 100% more. I have an automated voice answering system that requires the caller presses 1 and if they don't it hangs up, stopping so-called spam bot calls. The system works out of the box with Yealink (which I use) and once configured is a very very wise investment.

Contras:

3CX don't offer support themselves, you need to go through a vendor. I never needed to and nailed it with self-hosted.

Respuesta de 3CX

hace 3 meses

Hello Craig. Thank you for your detailed review! It's great to hear that 3CX has been such a cost-effective and efficient solution for your needs. We're glad to see that the self-hosted setup worked well for you as well! Thanks for choosing 3CX as your communications system!

Roberto
Mr en Italia
Tecnología y servicios de la información, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

3CX from Version 20: Best to Avoid

1,0 hace 4 meses

Comentarios: seems that 3CX rushed the release of version 20, launching it in what feels like an alpha stage of development. This is unacceptable for a product that should ensure reliability and continuity in a critical sector like telecommunications.

Puntos a favor:

The 3CX PBX was long regarded as a benchmark in the VoIP telephony industry, praised for its robustness, versatility, and user-friendly interface. Up until version 18, the product stood out for its wide range of configurations and software stability, making it a top choice for businesses of all sizes.

Contras:

However, the release of version 20 marked a drastic shift. The once-reliable software began to exhibit a series of bugs and malfunctions that significantly compromised the user experience. Features that were well-established in previous versions were either reduced or completely removed, leaving users with less than a quarter of the configuration options they were accustomed to.

Respuesta de 3CX

hace 4 meses

Hi Roberto. Thank you for taking the time to share your feedback. We’re sorry to hear that V20 didn’t meet your expectations. While it’s true that V20 introduced significant changes, it’s important to note that it’s actively being developed, with more features being improved and added regularly. 3CX V20 also offers enhanced security and AI capabilities, which were not available in previous versions like V18. 3CX is constantly evolving to meet modern requirements, and as with any software, updates are a necessary part of ensuring we stay up to date with industry needs and standards. That being said, we completely respect your decision to explore other options like Fusion 1 PBX, and we wish you the very best in finding the solution that works best for your business.

Tialee
Administrator en Jamaica
Servicios financieros, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

User friendly

5,0 hace 12 meses

Puntos a favor:

This software is simple to use and the features are clearly displayed. Calls are displayed on made, missed or received in a call log.

Contras:

The call recording is not accessable until 2 hours have past.

Respuesta de 3CX

hace 12 meses

Hey Tialee, Thank you for your feedback on 3CX. It's good to hear you find the software user-friendly and more cost-effective solution for you compared to Five9, especially in a large employment setting!

Abhijeet
Lead Consultant en EE. UU.
Redes informáticas, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Not the best choice for Security!

3,0 hace 3 meses

Puntos a favor:

Cost is unbeatable and 3CX can be self-hosted

Contras:

Lack of professional support and security updates

Respuesta de 3CX

hace 3 meses

Hello Abhijeet. Thank you for your feedback. We’re proud to say that V20 is built with security as a top priority, and we collaborate with trusted security firms like Mandiant to continuously test each system update. As for support, we’re committed to assisting within the scope of our support procedures, and for any needs beyond that, our extensive partner network is available to help. If you decide that RingEX or Microsoft Teams better suits your needs, we completely understand and wish you all the best with your new system.

Ngozi
AG Director Arts and Craft Department en RU
Arte y artesanía, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Reliable Call Center Program: 3CX

5,0 hace 3 meses

Puntos a favor:

Customer service is crucial in all organizations of all sizes. 3CX is a single interface for customer live chat, call logging, queue management and real-time reporting.

Contras:

I am a daily user of 3CX and I seldom land into issues when communicating with customers via voice, chat and video calls.

Respuesta de 3CX

hace 3 meses

Hello Ngozi. Thank you for your feedback and for highlighting the value 3CX brings to your organization! We're happy to hear that 3CX has been a reliable tool for managing customer service across live chat, call logging, queue management, and real-time reporting. Thank you for sharing your experience!

Mateusz
Team Leader en Polonia
Tecnología y servicios de la información, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Perfectly solid for basic use

5,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: There are some more advanced features that are trickier to configure without additional support

Puntos a favor:

Good call quality is great, and it's easy simple to use for a basic user. It's also not super costly

Contras:

I see no real cons to the software, it just does what it is supposed to

Respuesta de 3CX

la semana pasada

Hi Mateusz! Thank you for your review! We're glad to hear you're satisfied with the call quality, simplicity, and cost-effectiveness of 3CX. If you need assistance with configuring advanced features, our global community of 3CX Partners are always ready to help. You can find a local one here: https://www.3cx.com/ordering/find-reseller/