17 años ayudando a las empresas argentinas
a elegir el mejor software
Gestión de campañas multicanal
La gestión de campañas multicanal es un tipo de marketing que permite que las empresas promocionen sus productos o servicios mediante varios canales. Abarca desde publicaciones en redes sociales y correos electrónicos hasta otras formas de comunicación digital y métodos tradicionales, como anuncios impresos en secciones clasificadas de diarios y revistas. El marketing multicanal, conocido como marketing entre canales, permite que los clientes generen las conversiones deseadas a través del medio que les resulte más cómodo. La gama de opciones disponibles para los clientes es uno de los beneficios más importantes del marketing multicanal.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Gestión de campañas multicanal
La gestión de campañas multicanal es esencial para las empresas porque les permite dirigirse a distintos segmentos demográficos con mensajes que se crean específicamente para las necesidades y los intereses de cada grupo. Por ejemplo, Lululemon se orienta a los amantes del yoga y el ejercicio, lo que es evidente por su elección de plataformas de redes sociales (Instagram y Facebook) y los tipos de contenido que publican (por ejemplo, posturas de yoga y rutinas de ejercicio). Esto significa que aumentará las ventas debido a que llega al público objetivo de manera más eficaz.