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Software CRM inmobiliario
El software CRM inmobiliario proporciona herramientas especializadas de relación con el cliente a las empresas inmobiliarias. Un CRM para inmobiliarias supervisa la gestión y el seguimiento de clientes potenciales mediante marketing automatizado por correo electrónico, herramientas móviles y automatización de la fuerza de ventas. Un software CRM inmobiliario comparte muchas de las características de las herramientas CRM tradicionales, pero se centra específicamente en la gestión de las relaciones con los clientes de las agencias inmobiliarias. Las categorías relacionadas incluyen software CRM, sistemas automatizados de ventas, software de gestión de contactos, software inmobiliario, herramientas de automatización de marketing, software para hoteles, software de gestión de propiedades inmobiliarias, software de alquiler vacacional y software CRM para Mac. Compara las reseñas y características de los productos para encontrar los mejores CRM inmobiliarios para tu empresa en España. Leer más Mostrar menos
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Funcionalidades
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- Gestión de flujos de trabajo
- Segmentación
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- Creación de informes/análisis
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- Gestión de campañas
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Guía de Compra de Software CRM inmobiliario
Tabla de contenido
¿Qué es el software CRM inmobiliario?
El software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) inmobiliario proporciona herramientas especializadas de comunicación con el cliente para empresas inmobiliarias de todos los tamaños. Las agencias y gerentes inmobiliarios pueden gestionar clientes potenciales y contactos a lo largo de todo el ciclo comercial. Además, el software permite a los agentes y gerentes de propiedades acceder a las herramientas de la aplicación desde sus dispositivos móviles. Los equipos de ventas pueden automatizar la distribución de materiales de marketing y previsiones de ventas.
¿Cuáles son las ventajas del software CRM inmobiliario?
Las ventajas del software CRM para inmbiliarias son:
- Gestionar contactos y clientes potenciales: además de contar con los campos de contacto estándar de la mayoría de aplicaciones CRM, el software CRM inmobiliario almacena y compara información específica del mercado inmobiliario, como presupuesto del cliente y barrios preferidos. Las funciones de panel de control y calendario envían recordatorios a los agentes para retomar la comunicación con los clientes y clientes potenciales de modo que no se pierda ninguna oportunidad valiosa.
- Enviar anuncios dirigidos: al mantener información actualizada de los clientes potenciales, los agentes pueden relacionar automáticamente los nuevos anuncios con las preferencias de los clientes. Esto permite enviar a los clientes información personalizada de acuerdo a sus necesidades. Los anuncios en tiempo real y los materiales de marketing pueden enviarse automáticamente a los clientes potenciales por correo electrónico o plataformas de mensajería.
- Gestionar los procesos de la agencia: además de gestionar la información de contacto de nuevas oportunidades comerciales, los sistemas CRM inmobiliarios permiten a los gerentes de las agencias calcular las tasas de éxito de conclusión y los plazos de anuncios anteriores. Así, las agencias pueden pronosticar las ventas de manera precisa teniendo en cuenta los acuerdos que se encuentran en proceso.
¿Cuáles son las funciones más comunes del software CRM inmobiliario?
Las funciones más comunes del software CRM para inmbiliarias son:
- Gestionar contactos: almacenar y buscar información de contacto con campos como nombre, dirección y número de teléfono. Almacenar información comercial de los contactos, como presupuesto inmobiliario y datos crediticios actuales.
- Gestionar clientes potenciales: supervisar y gestionar las oportunidades comerciales a lo largo de todo el proceso de ventas. Crear recordatorios para retomar el contacto con los clientes potenciales después de un determinado plazo.
- Supervisar el negocio con paneles de control: ofrecer una interfaz general desde la que supervisar el estado de las oportunidades de ventas. Proporcionar a los gerentes una herramienta para controlar la actividad comercial de los agentes.
- Gestionar el marketing por correo electrónico: generar mensajes comerciales y enviarlos a objetivos específicos de la base de datos de contactos mediante correo electrónico o plataformas de mensajería.
- Segmentar clientes: usar la información de contacto de toda la base de datos para identificar segmentos de mercado a partir de criterios como ingresos o ubicación.
La categoría de software CRM inmobiliario te ayuda a preseleccionar las opciones que mejor se adapten a tu negocio filtrando las funciones que deseas.
¿Qué consideraciones hay que tener a la hora de comprar software CRM inmobiliario?
- Software CRM general o específico del mercado: muchos CRM no están diseñados para mercados verticales específicos. Aunque es posible personalizarlos con potentes herramientas de configuración, las pequeñas agencias no siempre cuentan con el personal de TI o soporte necesarios para aprovechar todas sus funciones. Por otra parte, los paquetes de sistemas CRM inmobiliarios están diseñados especialmente para agencias de todos los tamaños, aunque pueden carecer de las funciones de personalización que sí ofrecen los grandes productos de colaboración de proyectos y CRM.
- Software CRM o ERP: muchos paquetes de planificación de recursos empresariales (ERP) ofrecen componentes de CRM como parte de soluciones empresariales más completas. Si buscas una solución que se pueda integrar con otras funciones empresariales (como contabilidad, recursos humanos o gestión de activos), deberías evaluar las soluciones ERP.
- Dependencia de plataformas: muchas transacciones inmobiliarias se llevan a cabo fuera de la oficina, por lo que es importante que conozcas las funciones y limitaciones móviles del CRM inmobiliario elegido. Aunque la mayoría de productos actualmente disponibles en el mercado ofrecen aplicaciones para las principales plataformas móviles (iOS, Android y navegadores móviles), estas versiones móviles pueden estar limitadas.
¿Cuáles son las tendencias relevantes en software CRM inmobiliario?
- El software CRM inmobiliario dependerá cada vez más de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático para pronosticar las tendencias del mercado inmobiliario: no es necesario ser propietario inmobiliario para estar al tanto de la naturaleza cíclica de este mercado y sufrir sus vaivenes. La capacidad de pronosticar estos ciclos puede marcar la diferencia para los inversores. La mayoría de sistemas CRM inmobiliarios actuales ofrecen datos del ciclo de ventas que permiten pronosticar los ingresos de la agencia. Teniendo en cuenta que el 68 % de las pequeñas empresas adoptarán la IA en cierta medida a lo largo de los próximos años, es de esperar que los programas CRM inmobiliarios ofrezcan pronósticos inteligentes con datos del mercado en tiempo real.
- El uso de la realidad virtual (RV) en el mercado inmobiliario cambiará el papel de los agentes: se espera que la RV aporte al mercado inmobiliario un ingreso adicional de 2600 millones de USD hasta 2025. En la actualidad, muchos sitios web inmobiliarios muestran únicamente fotografías e información en los anuncios cuando el cliente potencial introduce su información de contacto. Los datos se almacenan después en un sistema CRM inmobiliario y se envían a un agente para planificar la visita. Sin embargo, cada vez más visitas se llevarán a cabo mediante RV, por lo que recabar la información del cliente en el CRM inmobiliario será aún más importante para supervisar a los clientes potenciales.