15 años ayudando a las empresas argentinas
a elegir el mejor software

Herramientas de gestión del tiempo

Las herramientas de gestión del tiempo automatizan el seguimiento de horas facturables. Las empresas en los sectores de servicios profesionales pueden usar las herramientas de gestión del tiempo para supervisar proyectos, tanto en una tarea como de forma general, así como las tarifas para facturar el importe adecuado. Las herramientas de gestión del tiempo están relacionadas con los programas de automatización de servicios profesionales, el software de gestión de proyectos, el software de gestión del tiempo de trabajo y el software de gestión de personal.

Filtrar resultados (345)
Países disponibles
Países en los que el producto está disponible. Nota: El servicio de asistencia al cliente puede no estar disponible en el país correspondiente.
Argentina
Idiomas
Idiomas en los que el producto se encuentra disponible.
español
Opciones de precios
Tipo de producto
Argentina Mostrar productos locales
Premiado software de optimización de rutas y planificación utilizado por PYMES de diversos sectores. Descubre más sobre TourSolver
TourSolver optimiza los desplazamientos diarios de más de 150.000 empleados móviles en todo el mundo: técnicos, comerciales y personal de reparto. Desde hace 30 años, Nomadia Group ofrece una amplia gama de software de optimización de rutas y planificación para ayudar a mejorar la productividad de las fuerzas de campo hasta en un 30%. El buque insignia de su software de planificación de rutas es TourSolver. Ofrece precios de suscripción mensual. Las aplicaciones móviles están disponibles para dispositivos iOS y Android. Descubre más sobre TourSolver

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Jira es la herramienta de desarrollo de software número 1 utilizada por los equipos ágiles. Millones eligen Jira para planificar y construir grandes productos. ¡Pruébalo gratis!
Jira es la herramienta de desarrollo de software número 1 utilizada por los equipos ágiles. Millones eligen Jira para planificar y construir grandes productos. Jira ayuda a los equipos a entregar valor a los clientes al lanzarlos antes, con más frecuencia y de manera más iterativa. Los equipos utilizan Jira para convertir las críticas en nuevas características y una mayor satisfacción del cliente. Con Jira, los equipos obtienen visibilidad de los objetivos a largo plazo, el estado del trabajo y la información de lanzamiento en tiempo real. A medida que los equipos se adaptan a los cambios del mercado, Jira ayuda a garantizar que los procesos evolucionen a la misma velocidad. Descubre más sobre Jira

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Seguimiento temporal de los empleados con aplicación móvil y GPS. Permite ver quién está trabajando, dónde y en qué proyectos; todo en tiempo real. Fácil integración de nómina
TSheets es una solución de seguimiento temporal y planificación de personal que ahorra tiempo y dinero a los propietarios de las empresas. Se acabaron los anticuados relojes de registro y las hojas de cálculo; esta solución simplifica las nóminas, la facturación y el cálculo de costes de trabajo. Tanto en la oficina como desde el móvil, los empleados pueden realizar un seguimiento de su tiempo desde cualquier ubicación en tiempo real usando un smartphone, tablet, ordenador de escritorio o portátil. TSheets es un sistema de seguimiento temporal que se integra dentro de QuickBooks. Descubre más sobre QuickBooks Time

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
El único software de seguimiento de tiempo para equipos completamente gratis.
Clockify permite que los empleados registren las horas facturables o no facturables que dedican a las tareas. Establece una tarifa horaria para un proyecto específico, asigna empleados a un proyecto y extrae informes para gestionar mejor las nóminas y analizar el rendimiento de los empleados. Aprueba solicitudes de tiempo libre, crea pólizas de empleados y gestiona días de vacaciones pagadas, bajas por enfermedad o festivos nacionales. Descubre más sobre Clockify

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Usa la función de seguimiento temporal de monday.com para supervisar la organización del tiempo de tu equipo y aprovecha la información para gestionar prioridades.
La herramienta de seguimiento temporal fácil de usar de monday.com funciona de manera fluida en la plataforma abierta para que puedas aprovechar cada minuto. Con la aplicación móvil de la empresa, puedes encender y apagar fácilmente el temporizador o introducir el tiempo empleado manualmente para realizar un seguimiento del tiempo en cualquier momento y lugar. Descubre exactamente cuánto tiempo se dedica a cada tarea con gráficos flexibles y analíticas de flujo de trabajo para priorizar las tareas de manera efectiva. Exporta los informes a Excel para compartirlos con los clientes y el equipo y mantén a todo el mundo en sintonía. Descubre más sobre monday.com

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Solución de registro de tiempo y facturación en línea fácil de usar a partir de 15 dólares al mes. Más de 10 millones de usuarios.
En FreshBooks puedes ver fácilmente las horas que has empleado en un cliente o proyecto. Te sentirás seguro de que tanto tú como tu equipo estáis trabajando siempre en lo que más importa y cobrando exactamente lo que valéis. Pruébalo gratis durante 30 días. No se requiere tarjeta de crédito. Descubre más sobre FreshBooks

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
ClickUp es una destacada herramienta de seguimiento temporal que resulta muy útil para cualquier equipo que desee realizar un seguimiento del tiempo invertido en tareas desde cualquier lugar.
Realiza un seguimiento del tiempo, crea estimaciones, marca etiquetas, agrega notas, visualiza informes de tu tiempo o importa el tiempo registrado con integraciones potentes que hacen de ClickUp una importante herramienta de seguimiento temporal. Utilizada por más de 100 000 equipos en empresas como Airbnb, Google y Uber, ClickUp cubre todas tus necesidades de gestión de tiempo en una sola aplicación. Creada para uso personal y dirigida a equipos de todos los tamaños y sectores, ClickUp ofrece características patentadas y totalmente personalizables que la convierten en una herramienta importante para cualquier persona que desee una aplicación de seguimiento temporal simple y robusta. Descubre más sobre ClickUp

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Un sistema moderno para nóminas, beneficios, RR. HH. y TI.
Rippling es la primera forma en que las empresas gestionan sus recursos humanos y TI: desde nóminas y beneficios, hasta computadoras y aplicaciones de empleados; todo en un solo sistema moderno. En solo 90 segundos, una empresa puede configurar (o desactivar) de un empleado la nómina, el seguro de salud, la computadora de trabajo y aplicaciones de terceros, como Gmail, Microsoft Office y Slack. Descubre más sobre Rippling

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Registra y edita fácilmente todos los tipos de tiempo y gastos, con categorías personalizadas, tasas de facturación, creación de informes, entre otros.
Time Tracker de eBillity es una aplicación de control de horas trabajadas y facturación creada para equipos e individuos con el fin de agilizar la nómina y la contabilidad. Puedes ahorrar tiempo y reducir el número de horas utilizadas en tareas administrativas y aumentar tus horas facturables hasta un 20 % solo por realizar el seguimiento de todos los segundos trabajados. Registra y edita fácilmente todos los tipos de tiempo y gastos, con categorías personalizadas, tasas de facturación, creación de informes, entre otros. Descubre más sobre Time Tracker

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Agiliza los procesos de RR.HH. y nómina y obtén un acceso rápido a los datos de los empleados utilizando una plataforma intuitiva.
Ayuda a tu organización a mejorar la eficiencia, reducir las preocupaciones de cumplimiento y recuperar el tiempo que necesitas para centrarte en la estrategia empresarial con Paycor. La solución de recursos humanos y de nómina integral de Paycor elimina el trabajo manual de la ecuación. La interfaz intuitiva te guía a través de cada paso del proceso, lo que te permite ingresar y salir de la nómina rápidamente. Todos los datos de los empleados están disponibles en un solo lugar. Importa directamente las horas de los empleados, ve los requisitos de efectivo antes de enviar la nómina y administra la información de los empleados. Descubre más sobre Paycor

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
BambooHR cuenta con un seguimiento de candidatos (ATS) integrado como parte del galardonado paquete de información de software de Recursos Humanos basado en la nube.
BambooHR ofrece seguimiento de candidatos (ATS) fácil e integrado como parte de la galardonada plataforma de Recursos Humanos basada en la nube. Las herramientas de incorporación, las firmas electrónicas, el seguimiento del tiempo de espera, la gestión del rendimiento, además de la creación de informes sencilla y una práctica aplicación móvil, te dan la libertad para hacer un gran trabajo. Liberados de la espiral de gestión de datos, los profesionales de Recursos Humanos se vuelven más eficaces, más eficientes y más humanos. Visita bamboohr.com o llámanos para ver una demostración y acceder a una prueba gratis. Descubre más sobre BambooHR

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Wrike es un software de control del tiempo con control del tiempo automático, informes sencillos, vistas de la carga de trabajo, etc.
Wrike es un software de control del tiempo usado por más de 20 000 empresas. Optimiza la gestión del tiempo con tablas Kanban, diagramas de Gantt, control del tiempo, formularios personalizados con asignación automática, informes de rendimiento, gestión y asignación de recursos, informes automatizados y flujos compartidos. Agiliza las entregas con más de 400 integraciones de Wrike. Personaliza flujos para ver el progreso en cada paso y garantiza la consecución de objetivos con Wrike. Descubre más sobre Wrike

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Software de seguimiento de tiempo basado en la nube líder para equipos grandes y pequeños. Fácil de implementar, excelentes informes, dispositivos múltiples y soporte sin conexión.
Software de seguimiento de tiempo basado en la nube líder para equipos grandes y pequeños. Seguimiento de horas de trabajo muy simple y flexible con soporte para múltiples dispositivos. Genera hermosos informes y gráficos de uso del tiempo con una opción para exportar registros de tiempo como hojas de cálculo de Excel, obtener informes semanales por correo electrónico o compartir informes públicos con vínculos con los clientes para brindar más transparencia. Toggl tiene una versión web, programas de escritorio para Windows/Mac/Linux y aplicaciones nativas para iOS y Android. Se integra con la facturación y las herramientas de PM. Descubre más sobre Toggl Track

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
ClockShark es el software líder de seguimiento temporal y planificación de horarios para empresas de construcción local, servicios externos y franquicias.
ClockShark es el software líder de seguimiento temporal y planificación de horarios para empresas de construcción local, servicios externos y franquicias que desean contar con una forma más sencilla de llevar el seguimiento del tiempo de los empleados móviles, ejecutar la nómina de forma rápida y precisa y comprender los costes del trabajo. Más de 4000 clientes han reemplazado la molestia de las planillas de horas en papel por un software que facilita la administración de sus negocios y complace a los contadores. No confíes en estas palabras: comienza tu prueba gratis hoy y compruébalo por ti mismo. Descubre más sobre ClockShark

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Software para gestión de recursos para equipos. Ayuda a más de 3000 equipos globales a planificar y programar sus recursos.
Software para gestión de recursos en el que confían más de 3000 de los mejores equipos del mundo. Desde 2012, Float ha estado ayudando a marcas como BuzzFeed, Ogilvy, M&C Saatchi y Deloitte a planificar proyectos y programar el tiempo de sus equipos. Con una interfaz fácil de usar, con función de arrastrar y soltar, atajos de edición prácticos y potentes herramientas de creación de informes, Float hace que la gestión de recursos sea visual y simple. Se integra con Slack, Google Calendar, Outlook, Teamwork y Zapier. Ofrece aplicación para iOS y Android. Prueba gratis de 30 días. Descubre más sobre Float

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Administra la nómina, en línea o internamente, y ahorra dinero en el seguimiento del tiempo, los informes y el procesamiento de la nómina.
Paychex Flex es una solución integral de Recursos Humanos que puedes desarrollar a medida que tu negocio crece o cambia. Úsalo para ejecutar la nómina de sueldos e integrar tu administración de RR. HH., jubilación y gestión de seguros con el servicio que desees y el conocimiento experto de las reglamentaciones que podrían afectar tu negocio. Descubre más sobre Paychex Flex

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Descubre por qué más de 40 000 empresas hacen un seguimiento del tiempo con el software de Hubstaff. No se requiere tarjeta de crédito. Comienza una prueba gratis de 14 días.
Combate la ineficiencia y trabaja mejor con un seguimiento del tiempo optimizado de Hubstaff. Realiza un seguimiento del tiempo a través de aplicaciones de escritorio, web y móviles sencillas, y administra la facturación, la creación de informes y más a través de un único tablero de control. Hubstaff se integra con más de 30 aplicaciones, que incluyen a Jira, Trello, Asana, GitHub, Slack y PayPal, para que tu empresa pueda funcionar de manera más eficiente. Ve cómo se realiza el trabajo en tiempo real, realiza un seguimiento de la ubicación con la supervisión de GPS, identifica los obstáculos y sigue avanzando. Disponible para Mac, Windows, Linux y iOS. Descubre más sobre Hubstaff

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Tick es un software de registro del tiempo enfocado en ayudarte a ejecutar proyectos más rentables. Se integra con Basecamp, Asana o Trello, entre otras...
Tick es un software de registro del tiempo que ayuda a los equipos a rastrear fácilmente el tiempo y alcanzar sus presupuestos. Tick tiene aplicaciones integradas para teléfonos, computadoras de escritorio y extensiones de navegador para que puedas ingresar rápidamente tu tiempo. Tick incluye un software de gestión de proyectos como Basecamp, Asana y Trello para incorporar el registro del tiempo y la información presupuestaria a tu flujo de trabajo de gestión de proyectos. También puedes exportar tus entradas de tiempo a Quickbooks o Freshbooks para una facturación simple. Descubre más sobre Tick

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
NetSuite es un destacado sistema ERP en la nube que te brinda la visibilidad y el control que necesitas para tomar decisiones inteligentes y hacer crecer tu negocio con confianza.
NetSuite es una solución de gestión empresarial en la nube todo en uno, que ayuda a más de 37 000 organizaciones a operar de manera más efectiva al automatizar los principales procesos y proporcionar visibilidad en tiempo real del rendimiento operativo y financiero. Con un paquete único e integrado de aplicaciones para gestionar las operaciones de contabilidad, procesamiento de pedidos, gestión de inventarios, producción, cadena de suministro y operaciones de almacén, NetSuite brinda a las empresas una visibilidad clara de la información y el control de su negocio. Descubre más sobre NetSuite

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Gestiona el capital humano de una organización, empleados y trabajadores contingentes a través del proceso de contratación a jubilación.
Gestiona el capital humano de una organización, empleados y trabajadores contingentes a través del proceso de contratación a jubilación. Descubre más sobre Workday HCM

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
MeisterTask es la herramienta de administración de tareas y colaboración más intuitiva en la web.
MeisterTask es la herramienta de administración de tareas más intuitiva en la web. Los paneles de proyectos flexibles se adaptan perfectamente al flujo de trabajo del equipo, ya sea un programador que trabaja con sprints, un equipo de marketing que usa el sistema Kanban o un gerente de eventos que busca algunas listas de tareas simples, pero potentes. Las integraciones con todas las herramientas favoritas, como Slack, GitHub y Zendesk, permiten crear un flujo de trabajo sin interrupciones, mientras que las automatizaciones inteligentes garantizan un trabajo consistente y eficiente. Descubre más sobre MeisterTask

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
7shifts es una herramienta robusta de planificación de personal, comunicación y compromiso que ha sido creada específicamente para restaurantes. Comienza gratis hoy.
7shifts permite que restaurantes de todos los tamaños recorten los costes de mano de obra, retengan al personal y cumplan con las normas referidas a la mano de obra mediante herramientas robustas de planificación, comunicación, cumplimiento de normas y compromiso. 7shifts ayuda a los gerentes a ahorrar 5 horas por semana en la planificación, a minimizar el caos de llamadas y mensajes de texto con comunicación optimizada, a administrar el personal sobre la marcha con aplicaciones móviles gratuitas y a recortar los costes de mano de obra en hasta un 3 % mediante la integración con su POS. Únete a más de 250 000 profesionales de restaurantes que utilizan 7shifts para simplificar su vida. ¡Comienza hoy tu prueba gratis! Descubre más sobre 7shifts

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
La manera más fácil de programar el trabajo y comunicarte con tus empleados. Ahorra innumerables horas de trabajo y reduce el absentismo. Gratis para hasta 75 empleados.
El software de reloj de tiempo y control de asistencia When I Work es la mejor manera de administrar el tiempo de los empleados. Los empleados pueden registrar su entrada desde su teléfono o en una terminal fija. Con las opciones de descansos remunerados y no remunerados, es muy fácil supervisar los tiempos y exportar toda la información a tu solución de nóminas. El software de reloj de tiempo de los empleados ofrece una gama de herramientas de asistencia adicionales además de todo lo que esperas de una aplicación tradicional de hoja de tiempos. El software de reloj de tiempo y control de asistencia When I Work es gratuito para siempre con un máximo de 75 empleados. Descubre más sobre When I Work

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Software moderno para negocios locales y sus equipos para ahorrar tiempo en la planificación de personal, seguimiento de tiempo, contratación y comunicación del equipo.
Homebase facilita el trabajo por hora para todo el equipo. Con herramientas en línea gratuitas y aplicaciones móviles para gerentes y empleados, Homebase elimina el papeleo y los problemas de programación, nómina, contratación y comunicación del equipo. Comienza a ahorrar más de 4 horas cada semana visitando joinhomebase.com. Utilizado por más de 100 000 empresas de todos los tamaños en los Estados Unidos. Descubre más sobre Homebase

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Obtén precisión, agilidad y visibilidad con el procesamiento de nómina, el tiempo y la asistencia, beneficios y más, en una sola solución.
Ceridian. Mejora la vida laboral. Ceridian es una empresa global de software de gestión de capital humano. Dayforce, plataforma emblemática HCM en la nube, ofrece recursos humanos, nómina, beneficios, administración de la mano de obra y funcionalidad de gestión del talento. Esta plataforma se utiliza para optimizar la gestión de todo el ciclo de vida de los empleados, lo que incluye atraer, participar, pagar, implementar y desarrollar personas. Ceridian tiene soluciones para organizaciones de todos los tamaños. Descubre más sobre Dayforce HCM

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas

Guía de Compra de Herramientas de gestión del tiempo

Las herramientas de gestión del tiempo supervisan el tiempo total empleado por los trabajadores en tareas y proyectos. Este software registra el tiempo de trabajo, la retribución horaria y las tarifas facturadas a los clientes; toda esta información se usa para automatizar la facturación y gestionar las nóminas.

Ventajas de las herramientas de gestión del tiempo

  • Supervisar eficazmente a los trabajadores remotos y freelance: las empresas emplean cada vez más personal móvil, una tendencia que plantea distintos desafíos para la gestión del tiempo. Resulta frustrante tener que supervisar por separado la asistencia y tiempo de trabajo de cada freelance o empleado remoto. Las herramientas de gestión del tiempo registran la asistencia y el tiempo trabajado por los empleados y recopilan la información en un panel para los gerentes. Algunos software de gestión del tiempo también ofrecen la función de captura de pantalla automatizada. Con ella, los usuarios pueden monitorizar el tiempo total que emplean los trabajadores remotos y freelance en actividades no relacionadas con el trabajo.
  • Gestionar nóminas de manera eficiente: el cálculo de nóminas es un proceso laborioso. Con el fin de calcular el sueldo de los trabajadores, los gerentes de nóminas tienen que coordinarse con los empleados y sus respectivos gerentes para recopilar distintos tipos de información, como hojas de tiempos, retribución horaria, registros de permisos y pago de horas extras. El software de gestión del tiempo registra las entradas y salidas de los trabajadores y presenta informes con el total de horas trabajadas y los permisos disfrutados. Estos programas también incorporan otros factores para el cálculo de las nóminas, como pluses e incentivos.

Funciones comunes de las herramientas de gestión del tiempo

  • Supervisar las horas facturables y no facturables: realizar un seguimiento de las horas facturables y no facturables relacionadas con un proyecto.
  • Supervisar los tiempos online: registrar los tiempos de los empleados y las tareas con aplicaciones online a las que se puede acceder mediante navegador, aplicación móvil o aplicación de escritorio.
  • Registrar tiempos automáticamente: registrar las horas de entrada y salida de los empleados y calcular el número de horas trabajadas. Los usuarios también pueden registrar los tiempos usando métodos biométricos y otros medios de registro electrónicos.
  • Crear una base de datos de empleados: almacenar información de contacto de personal y datos sobre el estado de los proyectos.
  • Calcular las horas extras: registrar y gestionar las horas extras de los empleados.

Consideraciones a la hora de comprar herramientas de gestión del tiempo

  • Acceso móvil: debido a la creciente tendencia de emplear personal remoto, el acceso móvil es ya una necesidad en el actual mercado de software. Las aplicaciones móviles de gestión del tiempo permiten a los trabajadores remotos registrar sus horarios, enviar solicitudes de permisos y comprobar las modificaciones en sus horarios allá donde estén. Ciertos productos ofrecen también seguimiento GPS, que indica a los gerentes el tiempo empleado por los trabajadores en las ubicaciones de los clientes. Si tu empresa cuenta ya con políticas de trabajo para empleados remotos o piensa implementarlas en un plazo de dos a tres años, evalúa los productos que ofrezcan esta funcionalidad.
  • Requisitos de cumplimiento: hoy en día las empresas están sujetas a distintas normativas de cumplimiento, tanto locales como nacionales, relacionadas con los salarios y las nóminas. Por ejemplo, la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA) de Estados Unidos obliga a las empresas a adherirse a unos estrictos estándares en cuanto a salarios mínimos y el pago de horas extras, imponiendo severas sanciones a aquellas que infrinjan la ley. Un software de gestión del tiempo con capacidad de supervisar el cumplimiento alerta a los gerentes si los empleados trabajan más horas de las recomendadas y garantiza que las horas extras se incorporen a la nómina de los empleados. Los programas de gestión del tiempo también proporcionan informes estandarizados de cumplimiento. Elabora una lista con las normativas y regulaciones que debe cumplir tu empresa y selecciona sistemas de gestión del tiempo en consecuencia.

Tendencias relevantes en herramientas de gestión del tiempo

  • La inteligencia artificial (IA) es el futuro de los sistemas de gestión del tiempo: la necesidad de contar con métodos eficaces para registrar el tiempo de trabajo alimenta la demanda de IA en las herramientas de gestión del tiempo. Ciertas tecnologías de IA, como el reconocimiento facial, ofrecen a los proveedores de herramientas de gestión del tiempo soluciones infalibles para registrar los tiempos de los empleados. Además de automatizar el registro de los tiempos de los empleados, estos métodos evitan que unos trabajadores fichen en nombre de otros. Es de esperar que en los próximos cinco años surjan más casos de uso de sistemas de gestión del tiempo con IA.
  • La adopción de chatbots está al alza: la adopción de chatbots crece a mayor velocidad que nunca. A tenor de esta tendencia, los proveedores de herramientas de gestión del tiempo han comenzado a explorar distintos casos de uso con chatbots en sus soluciones de software. Los chatbots, por ejemplo, pueden interactuar con los empleados para registrar el estado de sus tareas actuales. La información se rellena automáticamente en las hojas de tiempos y se elimina así la necesidad de supervisar manualmente la actividad de los empleados.