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Software para encuestas
Las aplicaciones para hacer encuestas permiten diseñar y gestionar eficazmente encuestas, sondeos y cuestionarios online para estudios de mercado, medir la satisfacción del cliente y recopilar comentarios de los empleados, entre otras muchas funciones. Las herramientas para hacer encuestas automatizan el diseño, la programación, la publicación y la realización de encuestas. Ofrecen distintos formatos para recopilar la opinión de los usuarios, como botones de opción, casillas de verificación, menús desplegables y campos de texto libre para respuestas abiertas. Las aplicaciones para hacer encuestas se adaptan a distintos enfoques metodológicos y brindan herramientas de creación de informes de datos. Este tipo de software está relacionado directamente con las herramientas para estudios de mercado y con las herramientas para medir la satisfacción del cliente. Leer más Mostrar menos
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Funcionalidades
- Lógica de exclusión
- Personalización de URL
- Importación y exportación de datos
- Marketing por correo electrónico
- Rama de preguntas
- Modelos personalizables
- Admite audio/imágenes/vídeo
- Gestión de comentarios
- Herramientas de análisis de datos
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Guía de Compra de Software para encuestas
Tabla de contenido
El software para encuestas permite a los usuarios diseñar, realizar, programar y publicar encuestas, sondeos y cuestionarios electrónicos con distintos fines, como investigación de mercado, estudio de la satisfacción del cliente o recopilación de opiniones de empleados.
El software para encuestas puede recabar las opiniones de los usuarios en distintos formatos, como botones selectores, casillas de verificación, menús desplegables o campos de texto libre. También puede ofrecer distintas herramientas para la presentación de los datos, como gráficas, gráficas de barras, Net Promoter Score (NPS) o informes de tabulación cruzada.
Ventajas del software para encuestas
- Analizar de manera más precisa y rápida: la realización de encuestas de la manera tradicional no solo lleva más tiempo, sino que los usuarios deben registrar los resultados manualmente y ejecutar informes en hojas de cálculo para analizarlos. Además, el proceso manual de introducción de datos es propenso a errores. Las soluciones para encuestas automatizan la entrada de los datos y acaban con los errores de registro.
- Controlar el presupuesto de las encuestas con incentivos: es posible que los encuestadores se queden sin presupuesto antes de lo esperado, sobre todo en aquellas encuestas globales en las que los incentivos varían según la región. En este caso, puede existir un sesgo hacia regiones concretas. El software para encuestas permite a los usuarios implementar lógicas para limitar el número de respuestas. Por ejemplo, la encuesta puede incluir una pregunta para saber de qué país es el participante y finalizar la encuesta al alcanzar el número de respuestas requeridas.
Funciones comunes del software para encuestas
- Formular preguntas de múltiples tipos: crear distintos formatos de preguntas y respuestas, como opciones múltiples, casillas de verificación o respuestas abiertas.
- Crear informes/analíticas: visualizar en tiempo real las métricas de rendimiento (tasa de finalización, tasa de rebote y tiempo empleado en las encuestas) y los resultados de la encuesta (estadísticas de preguntas, puntuación NPS e informes de tabulación cruzada).
- Diseñar encuestas: crear y gestionar encuestas con plantillas y tipos de pregunta prediseñadas, como botones selectores, escalas de puntuación y campos desplegables.
- Usar plantillas personalizables: redactar, guardar y reutilizar cuestionarios y encuestas.
- Gestionar el marketing por correo electrónico: crear y enviar avisos y campañas por correo electrónico con enlaces a la encuesta en el cuerpo del correo y supervisar el rendimiento de las campañas.
- Ramificar preguntas: crear preguntas específicas para los participantes según sus respuestas a preguntas anteriores.
Consideraciones a la hora de comprar software para encuestas
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Tipos de soluciones para encuestas: según su finalidad, el software para encuestas puede dividirse en tres tipos:
- Entrevistas telefónicas asistidas por ordenador (CATI): estas herramientas para encuestas ayudan a los usuarios a gestionar encuestas y cuestionarios telefónicos. Las soluciones de este tipo proporcionan preguntas y guiones y permiten a los usuarios grabar las entrevistas para su referencia futura.
- Entrevistas personales asistidas por ordenador (CAPI): estas soluciones ayudan a los usuarios a registrar y gestionar entrevistas personales individuales. Sus interfaces ayudan tanto al entrevistado como al entrevistador a navegar por la encuesta y registrar la información.
- Entrevistas web asistidas por ordenador (CAWI): estas herramientas permiten a los usuarios gestionar encuestas online, crear páginas de encuesta personalizadas y compartirlas con los participantes por correo electrónico, redes sociales y sitios web.
Cuando busques un software para encuestas, evalúa las necesidades de tu empresa y elige el tipo de solución para encuestas más adecuado.
- Coste total de propiedad (TCO): la mayoría de productos para encuestas se encuentran disponibles con modelos de precios por niveles. Estos precios dependen del número de encuestas a realizar y el número de preguntas por encuesta. Si no calculas adecuadamente el TCO, puede que acabes gastando más dinero del necesario. Evalúa tus necesidades de encuestas mensuales y anuales, calcula el coste según estos datos y selecciona productos en consecuencia.
Tendencias relevantes en software para encuestas
- La adopción de encuestas basadas en chatbots está al alza: la adopción de los chatbots crece más rápido que nunca y esta tendencia también está abriéndose paso en el mercado del software para encuestas. Los chatbots consiguen que las encuestas sean más interactivas proporcionando una interfaz conversacional para presentar las preguntas y registrar las respuestas. Estas soluciones también ayudan a los usuarios a personalizar las conversaciones. Además, ofrecen al participante información adicional sobre las preguntas si la necesita, lo que da como resultado una mayor participación y mejores tasas de respuesta y finalización.
- Las encuestas optimizadas para móvil son lo último: la era digital está marcada por la proliferación de los dispositivos móviles. No es solo que el uso de móviles se encuentre en niveles máximos, sino que también aumenta el tiempo que los usuarios pasan con sus dispositivos. Por ello, las empresas deben optimizar sus encuestas para dispositivos móviles. Una solución para encuestas optimizada permite un acceso fácil a los usuarios de smartphones. Además, la funcionalidad móvil también facilita que los encuestadores validen la participación usando funciones de seguimiento GPS.