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Software para Peluquería
Los productos de software para peluquería automatizan y gestionan las operaciones de salones de belleza y spas. El software para peluquerías ofrece integración sencilla con cajas registradoras, lectores de códigos de barras y otro hardware de punto de venta. Las peluquerías y centros de bronceado, salones de belleza, manicura, masajes y spas usan estas aplicaciones para añadir eficiencia y valor a una amplia variedad de procesos empresariales, como programación de citas, calendario online, gestión de clientes y marketing, datos de empleados, cálculo de comisiones, gestión de inventarios, nóminas, puntos de venta y otras características. Leer más Mostrar menos
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Guía de Compra de Software para Peluquería
Tabla de contenido
El software para peluquería automatiza y gestiona las operaciones de los salones de belleza y spas. Suele ofrecer integraciones sencillas con cajas registradoras, lectores de códigos de barras y otros hardware de punto de venta. Las peluquerías, centros de bronceado, salones de belleza, centros de manicura, masajistas y spas emplean estos sistemas para añadir eficiencia y valor a sus distintos procesos de negocio, como la programación de citas, la gestión de clientes y marketing, el tratamiento de datos de los empleados, el cálculo de comisiones, la gestión de inventario, la tramitación de nóminas y otros.
Ventajas del software para peluquería
- Automatizar y optimizar el proceso de reserva de citas: los sistemas para peluquería permiten a las empresas ofrecer reserva de citas online. También reducen las ausencias enviando a los clientes recordatorios y alertas automatizados sobre sus próximas citas.
- Rentabilizar mejor el inventario de la tienda: los sistemas para peluquería pueden supervisar el inventario y pedir automáticamente nuevos productos cuando disminuyan los niveles de existencias. También pueden mantener perfiles de clientes e historiales de compra precisos para facilitar y aumentar la venta de productos adicionales.
- Atraer a más clientes con marketing focalizado: el software para peluquería puede automatizar las campañas de marketing y la comunicación con los clientes, ya sea por correo electrónico o a través de redes sociales como Facebook y Twitter.
Funciones comunes del software para peluquería
- Programar citas: permitir que los clientes reserven sus citas mediante un calendario online que supervisa y gestiona los espacios disponibles.
- Gestionar perfiles de clientes: registrar la información y comentarios de los clientes para realizar un seguimiento de aspectos como preferencia de estilistas e historial de compras.
- Gestionar empleados: supervisar los horarios, disponibilidad y rendimiento del personal.
- Gestionar inventarios: supervisar y gestionar las cantidades de producto para realizar pedidos de manera oportuna.
- Usar funciones de punto de venta (POS): aceptar y procesar transacciones financieras y enviar los datos de ventas directamente al sistema.
La categoría de software para peluquería te ayuda a preseleccionar las opciones que mejor se adapten a tu negocio filtrando las funciones que deseas.
Consideraciones a la hora de comprar sistemas para peluquería
- Nivel de formación y soporte técnico que ofrece el software para peluquería: algunas empresas de software ofrecen formación y asistencia ilimitadas, mientras que otras cobran una tarifa plana o tarifa de uso. Si tu negocio o tus empleados necesitan formación y soporte técnicos, evalúa las ofertas de los proveedores y asegúrate de que ofrecen dichos servicios durante tu horario laboral.
- Estructuras de precios: revisa detenidamente las estructuras de precios de los proveedores; ciertos sistemas para peluquería cobran por estilista/usuario, ordenador o ubicación, otros cobran tarifas mensuales y algunos ofrecen una licencia de pago único. Determina tu presupuesto y selecciona soluciones en consecuencia.
- Necesidades inmediatas y futuras: el software para peluquería es mucho más que una ayuda para la operativa diaria, ya que puede ayudarte a planificar el crecimiento estratégico de tu negocio a largo plazo. Algunos sistemas para peluquería ayudan a crear campañas de marketing con descuentos para clientes o envían recordatorios sobre próximas citas en momentos predeterminados. Evalúa los objetivos de tu negocio a largo plazo y busca un software que te ayude a lograrlos.
Tendencias relevantes en software para peluquería
- Las interfaces de usuario conversacionales basadas en IA sustituirán a las reservas telefónicas: las interfaces de usuario conversacionales te permiten usar el lenguaje natural para interactuar con un ordenador o sistema de software. Algunos sistemas para peluquería ya emplean interfaces de usuario conversacionales con IA que ayudan a los clientes a reservar y gestionar sus citas mediante mensajes de texto, sin intervención de los estilistas o empleados. Se trata de una manera avanzada de ahorrar tiempo y evitar las complicaciones de los cambios de citas. Según una investigación de Capterra, el 68 % de las pequeñas y medianas empresas usan ya o planean usar interfaces de usuario conversacionales en un plazo de uno o dos años.
- El marketing visual en redes sociales domina el mercado: las plataformas de redes sociales como Snapchat, Pinterest e Instagram están comenzando a liderar el espacio del marketing para los salones de belleza. Con enfoques visuales y atractivos, estas herramientas son perfectas para ayudar a los propietarios de salones de belleza y spas a mostrar sus servicios, productos y resultados de clientes. En un futuro cercano, el software para peluquería se integrará de manera más profunda con los canales sociales e incluirá métricas para medir el rendimiento en cada plataforma.