17 años ayudando a las empresas argentinas
a elegir el mejor software

Software para hoteles

Los software para hoteles automatizan el marketing, la reserva y la facturación de habitaciones en hoteles, moteles y centros vacacionales. Los gestores hoteleros utilizan software de gestión hotelera para optimizar la eficiencia de sus operaciones agilizando el proceso de ocupación y rotación de habitaciones. Un software hotelero ofrece diversas funciones de supervisión de la ocupación y puede integrar herramientas de marketing y ventas, así como funciones de facturación. También suelen incluir herramientas de gestión para otras funciones, como solicitudes de mantenimiento y horarios de limpieza. Los programas para hoteles están relacionado con el software de administración de propiedades, el software de alquiler y los sistemas de reservas. Compara las reseñas y características de los productos para encontrar los mejores software para hoteles para tu empresa en España.

Software destacado

Software con más opiniones

Explora los productos con más opiniones por nuestros usuarios en la categoría Software para hoteles

Argentina Mostrar productos locales
Gestione cientos de anuncios: solución de software todo en uno para gestionar los alquileres vacacionales en Airbnb, Booking.com, Expedia y más. Descubre más sobre Hostify
Agilice su negocio de alquiler vacacional y reúna todas sus interacciones en un único panel de control. Hostify sincroniza al instante los datos con Airbnb, Booking.com, HomeAway, Expedia, TripAdvisor y muchos otros. Hostify es la solución todo en uno, que ayuda a los propietarios y gestores de alquileres a automatizar los procesos e integrar los datos de múltiples canales y cuentas de Airbnb. No pierda tiempo con tareas repetitivas y automatice su sistema. Haga que sus operaciones diarias y su gestión funcionen sin problemas Descubre más sobre Hostify

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Gestión de la experiencia del huésped
  • CRM
  • Gestión de tasas
  • Gestión del mantenimiento
  • Automatización de marketing
  • Reserva en línea
  • Creación de informes/análisis
  • Integración de GDS y OTA
  • Contabilidad integrada
  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de inventarios
El software todo-en-uno de gestión de alquileres vacacionales. Todas las herramientas, una suscripción. Prueba durante 14 días. Descubre más sobre Smoobu
El software todo-en-uno de gestión de alquileres vacacionales. Smoobu sincroniza todos tus portales de reservas, como Airbnb, Booking.com, VRBO etc., automáticamente, así que ya no tienes que preocuparte con reservas manuales y dobles. Una suscripción, todas las herramientas. PMS, Channel Manager, Constructor de sitio web, Comunicaciones, Check-In online, así como un Guía para Huéspedes dedicado que hará que tus reseñas suban. Prueba Smoobu durante 14 días gratis. Sin tarjeta de crédito. Descubre más sobre Smoobu

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Gestión de la experiencia del huésped
  • CRM
  • Gestión de tasas
  • Gestión del mantenimiento
  • Automatización de marketing
  • Reserva en línea
  • Creación de informes/análisis
  • Integración de GDS y OTA
  • Contabilidad integrada
  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de inventarios
Sistema de reserva basado en la web rentable, con muchas funciones, diseñado para el sector del alojamiento. Todas las herramientas que necesitas a una fracción del precio. Descubre más sobre ReservationKey
ReservationKey es una solución con muchas características y la más rentable para el sector del alojamiento. Los usuarios incluyen hoteles, moteles, complejos turísticos, administración de propiedades y muchos más. El software ofrece una prueba gratis de 30 días, configuración y personalización gratuitas, con todas las características que se encuentran en los sistemas de la competencia, pero a un precio mucho más bajo. Lo suficientemente grande para satisfacer todas tus necesidades, pero lo suficientemente discreto para poder trabajar directamente con el propietario y fundador de la empresa. Utilizada por miles de clientes por más de 10 años. Descubre más sobre ReservationKey

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Gestión de la experiencia del huésped
  • CRM
  • Gestión de tasas
  • Gestión del mantenimiento
  • Automatización de marketing
  • Reserva en línea
  • Creación de informes/análisis
  • Integración de GDS y OTA
  • Contabilidad integrada
  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de inventarios
Hotelogix es un sólido sistema de gestión hotelera basado en la nube que ofrece las capacidades de última generación que necesitan los hoteles para simplificar las reservas. Descubre más sobre Hotelogix
Hotelogix es un sólido sistema de gestión hotelera basado en la nube que ofrece las capacidades de última generación que necesitan los hoteles para simplificar las reservas, mejorar la eficiencia operativa y maximizar los ingresos. Hotelogix permite la integración en tiempo real con los principales agentes de viajes en línea (OTA) y sistemas de distribución global (GDS) para ampliar tu alcance en el mercado, aumentar las tasas de ocupación y eliminar los errores de reserva. Hotelogix cuenta con una década de experiencia en la prestación de servicios a hoteles en más de 100 países. Descubre más sobre Hotelogix

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Gestión de la experiencia del huésped
  • CRM
  • Gestión de tasas
  • Gestión del mantenimiento
  • Automatización de marketing
  • Reserva en línea
  • Creación de informes/análisis
  • Integración de GDS y OTA
  • Contabilidad integrada
  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de inventarios
monday.com es un sistema operativo de trabajo en la nube en el que los equipos dirigen sus proyectos y trabajos diarios, ya sea en la oficina, desde casa o en cualquier lugar.
monday.com es un software de gestión de propiedades de hostelería que tu equipo realmente disfrutará. Facilita la colaboración y la hace más divertida para permitir centrarse en lo importante y sacar adelante más trabajo. Es uno de los primeros productos de software visuales de su categoría que muestra dónde se encuentran las cosas a simple vista. Olvídate de las cadenas de correo electrónico terriblemente largas, reduce el número de reuniones y experimenta la satisfacción de haber cuidado el medio ambiente cuando hayas terminado. Descubre más sobre monday.com

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Gestión de la experiencia del huésped
  • CRM
  • Gestión de tasas
  • Gestión del mantenimiento
  • Automatización de marketing
  • Reserva en línea
  • Creación de informes/análisis
  • Integración de GDS y OTA
  • Contabilidad integrada
  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de inventarios
Software de alquiler vacacional número 1 en el mundo para empresas de alquiler a corto plazo con 5 o más anuncios en múltiples canales.
Este software de alquileres vacacionales es perfecto para las empresas de administración de propiedades desde 5 hasta más de 2500 propiedades que figuran en canales como Airbnb. Permite que te conectes en minutos para sincronizar reservas, tarifas y disponibilidad con los mejores canales en la industria de viajes como: Airbnb, Booking, Expedia, Tripadvisor, HomeAway y sin limitaciones para otros canales de venta que usas. Obtén un sitio web de reserva directa en minutos, planifica tus correos electrónicos automáticos y tareas como limpieza y facturación de huéspedes en un día. Descubre más sobre Hostaway

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Gestión de la experiencia del huésped
  • CRM
  • Gestión de tasas
  • Gestión del mantenimiento
  • Automatización de marketing
  • Reserva en línea
  • Creación de informes/análisis
  • Integración de GDS y OTA
  • Contabilidad integrada
  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de inventarios
Con el software de alquileres de vacaciones Lodgify, disfrutarás de la total libertad y flexibilidad de administrar tu negocio desde cualquier lugar.
El software de alquileres de vacaciones Lodgify es adecuado tanto para dueños de una sola propiedad como para los administradores de varias propiedades. Podrás aumentar las reservas y simplificar la gestión empresarial con herramientas que ahorran tiempo. La gestión de reservas nunca ha sido tan fácil gracias al calendario y la bandeja de entrada centralizados, la generación automática de cotizaciones y los pagos automatizados en línea. Eliminación de las tareas manuales y repetitivas; tienes total libertad y flexibilidad de administrar tu negocio de alquiler desde cualquier lugar. 50% de Descuento hasta el 30 Junio - Código PROMO50 Descubre más sobre Lodgify

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Gestión de la experiencia del huésped
  • CRM
  • Gestión de tasas
  • Gestión del mantenimiento
  • Automatización de marketing
  • Reserva en línea
  • Creación de informes/análisis
  • Integración de GDS y OTA
  • Contabilidad integrada
  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de inventarios
Guesty For Hosts es un software móvil de gestión de alquileres vacacionales asequible y fácil de usar para anfitriones que gestionan de 1 a 3 anuncios.
Guesty For Hosts es un software móvil de gestión de alquileres vacacionales para anfitriones y dueños de propiedades y hoteles que gestionan unos pocos alquileres a corto plazo. Guesty proporciona todas las funciones que necesitas para ahorrar tiempo, aumentar la exposición de tus anuncios y gestionar tu negocio de hostelería sobre la marcha. Descubre más sobre Guesty For Hosts

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Gestión de la experiencia del huésped
  • CRM
  • Gestión de tasas
  • Gestión del mantenimiento
  • Automatización de marketing
  • Reserva en línea
  • Creación de informes/análisis
  • Integración de GDS y OTA
  • Contabilidad integrada
  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de inventarios
Tecnología de sistema de administración de propiedades totalmente integrada para ayudar a los hoteleros a administrar negocios de hostelería de manera eficiente y rentable.
RMS ofrece un innovador sistema de administración de propiedades basado en la nube, diseñado para complejos turísticos y hoteles de servicio completo, limitado y de autoservicio. Maximiza ingresos, ahorra tiempo y dinero y mejora la experiencia de los huéspedes gracias a un software adaptado para satisfacer las necesidades únicas de administración de propiedades y ayudar a lograr tus objetivos operativos. Este software ha ayudado a miles de propiedades a aumentar las reservas, conectarse con los huéspedes y administrar sus negocios de hostelería de manera eficiente y rentable. Descubre cómo RMS puede crecer contigo y lograr el éxito. Descubre más sobre RMS Cloud

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Gestión de la experiencia del huésped
  • CRM
  • Gestión de tasas
  • Gestión del mantenimiento
  • Automatización de marketing
  • Reserva en línea
  • Creación de informes/análisis
  • Integración de GDS y OTA
  • Contabilidad integrada
  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de inventarios
Sistema de gestión de reservas y huéspedes en línea que proporciona un seguimiento de las fuentes de reserva, reservas de grupos y calendario con recordatorios.
Sistema de gestión de reservas y huéspedes en línea que proporciona seguimiento de las fuentes de reserva, reservas de grupos, calendario con recordatorios, entre otros/as. Professional Edition incluye capacidades de gestión del rendimiento, punto de venta y marketing por correo electrónico. Descubre más sobre ResNexus

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Gestión de la experiencia del huésped
  • CRM
  • Gestión de tasas
  • Gestión del mantenimiento
  • Automatización de marketing
  • Reserva en línea
  • Creación de informes/análisis
  • Integración de GDS y OTA
  • Contabilidad integrada
  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de inventarios
Un paquete de software sin complicaciones para administrar huéspedes, reservas y OTA: eviivo es para cualquier persona que tenga habitaciones para vender y una historia que contar.
Este paquete de software fácil de usar hace que sea sencillo para los anfitriones y los hoteleros tomar reservas, anunciar y actualizar las tarifas en las principales OTA y tomar pagos en conformidad con PCI. El paquete eviivo permite que los propietarios de alojamiento independientes aumenten las reservas en línea a través de cientos de sitios web diferentes y luego los administren en un solo lugar, lo que les da más tiempo para cuidar de sí mismos o atender a sus huéspedes. eviivo trabaja con más de 12 000 propiedades independientes y fabulosas en toda Europa, desde majestuosos castillos hasta alojamientos frente a la playa. Descubre más sobre eviivo

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Gestión de la experiencia del huésped
  • CRM
  • Gestión de tasas
  • Gestión del mantenimiento
  • Automatización de marketing
  • Reserva en línea
  • Creación de informes/análisis
  • Integración de GDS y OTA
  • Contabilidad integrada
  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de inventarios
eZee Absolute es un sistema de gestión hotelera basado en la nube que automatiza las operaciones diarias de los hoteles y aumenta los ingresos de estos.
eZee Absolute es un sistema completo de PMS basado en la nube que ayuda a los hoteles a automatizar las operaciones de front-office, back-office, registro de entrada, registro de salida, reservas, facturación, limpieza y muchos más. eZee Absolute ayuda a los hoteles a mejorar la experiencia de los huéspedes que brindan y aumentar sus ingresos. eZee Absolute es una de las mejores opciones para hospedajes de todo tipo y tamaño, como hoteles, moteles, casas de huéspedes, B&B, apartamentos con servicios y tipo boutique, hostales e incluso grupos hoteleros. Descubre más sobre eZee Absolute

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Gestión de la experiencia del huésped
  • CRM
  • Gestión de tasas
  • Gestión del mantenimiento
  • Automatización de marketing
  • Reserva en línea
  • Creación de informes/análisis
  • Integración de GDS y OTA
  • Contabilidad integrada
  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de inventarios
Programación de trabajos con actualizaciones de estado por GPS, notas de turnos y más con la aplicación todo en uno de Connecteam, que es potente y fácil de usar.
Programa trabajos y realiza un seguimiento del tiempo con la aplicación todo en uno de Connecteam que es potente y fácil de usar y está diseñada y pensada especialmente para empleados que no trabajan en escritorios. La programación incluye capacidades avanzadas como distribución con función de arrastrar y soltar y turnos privados o de equipo, carga de turnos a través de Excel y mucho más para que tu experiencia de programación sea rápida, fácil y productiva. Además, disfruta de la única colaboración de turnos con actualizaciones de estado por GPS, notas y chat integrado. Comienza con solo 29 $ por mes para hasta 200 usuarios. Descubre más sobre Connecteam

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Gestión de la experiencia del huésped
  • CRM
  • Gestión de tasas
  • Gestión del mantenimiento
  • Automatización de marketing
  • Reserva en línea
  • Creación de informes/análisis
  • Integración de GDS y OTA
  • Contabilidad integrada
  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de inventarios
Cloudbeds ofrece una plataforma única para gestionar de manera eficiente los huéspedes, el personal, el inventario, los precios y los datos en tiempo real. Solo 10+ habitaciones.
Cloudbeds es una suite de administración de hostelería fácil de usar que ofrece a los hoteleros una solución centralizada para ayudar a administrar su propiedad de manera simple y efectiva. Cloudbeds ofrece un único inicio de sesión y un sistema siempre sincronizado. El paquete incluye PMS, motor de reservas, administrador de canales con más de 300 conexiones y herramienta de gestión de ingresos y pagos. Con la confianza de miles de hoteleros en más de 148 países, esta solución ayuda a los hoteles a lograr más reservas y huéspedes felices. Descubre más sobre Cloudbeds

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Gestión de la experiencia del huésped
  • CRM
  • Gestión de tasas
  • Gestión del mantenimiento
  • Automatización de marketing
  • Reserva en línea
  • Creación de informes/análisis
  • Integración de GDS y OTA
  • Contabilidad integrada
  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de inventarios
Centraliza tus reservas de alojamiento online, gestiona a tus empleados, procesa pagos y conecta las herramientas que ya usas.
Checkfront es una plataforma de gestión de reservas en la que confían miles de operadores de administración de propiedades y hostelería de todo el mundo. Esta plataforma faculta a las empresas a vender alojamiento en cualquier sitio web al proporcionar gestión de inventario en vivo, precios dinámicos, notificaciones de clientes y distribución de canales. Checkfront facilita la tarea de hacer crecer el negocio mediante la automatización de la administración y el alojamiento de todas tus herramientas comerciales en un solo lugar. Descubre más sobre Checkfront

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Gestión de la experiencia del huésped
  • CRM
  • Gestión de tasas
  • Gestión del mantenimiento
  • Automatización de marketing
  • Reserva en línea
  • Creación de informes/análisis
  • Integración de GDS y OTA
  • Contabilidad integrada
  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de inventarios
Guesty es una potente y robusta plataforma que permite a las empresas de administración de propiedades simplificar las operaciones y escalar sus negocios.
Guesty es una plataforma integral para empresas profesionales de alquileres vacacionales. El robusto software dispone de herramientas para todos los aspectos de la gestión de propiedades, incluyendo la gestión de canales, la comunicación con los huéspedes, la coordinación con el personal, el procesamiento de pagos, realización de informes y más, haciendo que la estancia de sus huéspedes sea mucho más tranquila y agradable. Guesty se integra con docenas de herramientas y centraliza las operaciones para que sus usuarios puedan administrar todo desde un solo lugar. Descubre más sobre Guesty

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Gestión de la experiencia del huésped
  • CRM
  • Gestión de tasas
  • Gestión del mantenimiento
  • Automatización de marketing
  • Reserva en línea
  • Creación de informes/análisis
  • Integración de GDS y OTA
  • Contabilidad integrada
  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de inventarios
Un sistema de reservas online fácil de usar y de bajo coste creado para hoteles, hostales y alojamientos de tipo bed and breakfast. Pruébalo gratis sin compromiso.
Sirvoy ofrece un conjunto de herramientas de gestión de la propiedad con sistema de administración de propiedades, motor de reserva, creador de sitios web y gestor de canales integrado. Su potente sistema repleto de funciones es increíblemente fácil de usar y ofrece a los hoteleros la flexibilidad de adaptar el software a las necesidades de su propiedad. Sirvoy es fácil de configurar y usar. Su servicio de atención al cliente está disponible en horario ininterrumpido para brindar formación y asistencia continuas. Descubre más sobre Sirvoy

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Gestión de la experiencia del huésped
  • CRM
  • Gestión de tasas
  • Gestión del mantenimiento
  • Automatización de marketing
  • Reserva en línea
  • Creación de informes/análisis
  • Integración de GDS y OTA
  • Contabilidad integrada
  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de inventarios
iGMS es un software de alquiler de vacaciones de alta calificación que automatiza la mensajería a los huéspedes, las reseñas, los precios, la creación de informes y más. Prueba gratis de 14 días.
iGMS es un software de alquiler de vacaciones que ayuda a los anfitriones a gestionar de manera efectiva las tareas diarias de gestión de alquileres a corto plazo. Permite a los usuarios operar todas las cuentas de Airbnb, HomeAway y Vrbo a través de una única interfaz, con acceso a la misma funcionalidad avanzada a través de la aplicación móvil. Mensajería automatizada y reseñas de invitados, plantillas, gestión de equipos, gestión de precios y más. Gratis para hasta 4 propiedades. Se encuentra disponible una prueba gratis de 14 días (no se requiere tarjeta de crédito) para anfitriones con más de 5 propiedades. Descubre más sobre iGMS

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Gestión de la experiencia del huésped
  • CRM
  • Gestión de tasas
  • Gestión del mantenimiento
  • Automatización de marketing
  • Reserva en línea
  • Creación de informes/análisis
  • Integración de GDS y OTA
  • Contabilidad integrada
  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de inventarios
Simplifica las tareas habituales mientras diriges tu hotel a tu manera. Deja que tu hotel crezca con este software.
Creada por y para hoteleros independientes. Este software de gestión de propiedades de hostelería todo en uno se adapta a las necesidades de los propietarios independientes. Está diseñado para aumentar los ingresos y, a la vez, eliminar las complicaciones. A través de una mayor eficiencia y la eliminación de los terceros innecesarios, este software está diseñado para crecer contigo a cada paso del camino. Después de todo, es tu hotel: la ayuda es solo para gestionarlo. Crece junto con este software. Descubre más sobre innRoad

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Gestión de la experiencia del huésped
  • CRM
  • Gestión de tasas
  • Gestión del mantenimiento
  • Automatización de marketing
  • Reserva en línea
  • Creación de informes/análisis
  • Integración de GDS y OTA
  • Contabilidad integrada
  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de inventarios
Software de gestión de propiedades y experiencia de huéspedes para administradores de alquileres a corto plazo que desean escalar y aumentar sus negocios.
Software de gestión de propiedades y experiencia de huéspedes para alquileres a corto plazo. Hostfully Property Management Platform (anteriormente, Orbirental) ayuda a los administradores a ampliar sus negocios de alquileres vacacionales con características diseñadas para ayudar a gestionar y aumentar las operaciones de administración de propiedades. Entre sus características, se incluyen: distribución de canales, calendario central y bandeja de entrada de comunicación con los huéspedes, mensajería automatizada, reservas directas, plataforma de ventas adicionales, procesamiento de pagos, herramientas de fijación de precios y mucho más. Descubre más sobre Hostfully Property Management Platform

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Gestión de la experiencia del huésped
  • CRM
  • Gestión de tasas
  • Gestión del mantenimiento
  • Automatización de marketing
  • Reserva en línea
  • Creación de informes/análisis
  • Integración de GDS y OTA
  • Contabilidad integrada
  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de inventarios
PriceLabs es una solución de gestión de ingresos para proveedores de alquileres a corto plazo. Ofrece herramientas dinámicas de precios e inteligencia de mercado.
PriceLabs es una herramienta de gestión de ingresos innovadora y fácil de usar para el sector de hostelería y alquileres a corto plazo. Con un enfoque basado en datos, reglas de automatización y personalizaciones para gestionar los precios y las restricciones de estadía, PriceLabs ayuda a las empresas de alquileres vacacionales a corto plazo y hoteles a aumentar los ingresos, agilizar los procesos y ahorrar horas de trabajo. Gracias a las integraciones con una cada vez mayor lista de canales y sistemas de administración de propiedades, la gestión de ingresos automatizada está a solo unos clics de distancia. Descubre más sobre PriceLabs

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Gestión de la experiencia del huésped
  • CRM
  • Gestión de tasas
  • Gestión del mantenimiento
  • Automatización de marketing
  • Reserva en línea
  • Creación de informes/análisis
  • Integración de GDS y OTA
  • Contabilidad integrada
  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de inventarios
El software de administración de hostelería en la nube WebRezPro permite agilizar las operaciones para todo tipo de propiedades, ahorrar tiempo y maximizar los ingresos.
WebRezPro es un innovador sistema de administración de propiedades en la nube todo en uno. Simplifica las operaciones de los hoteles y moteles independientes, grupos con múltiples propiedades, posadas, alquileres vacacionales, hostales y campamentos. Permite a los hoteleros ahorrar tiempo y dinero, aumentar las reservas directas y mejorar la experiencia de los huéspedes. WebRezPro, en el que confían los operadores de alojamiento desde 2003, es elegido constantemente por sus características potentes y flexibles y su destacada asistencia al cliente. Actualmente se utiliza en más de 2000 propiedades de 45 países. Descubre más sobre WebRezPro

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Gestión de la experiencia del huésped
  • CRM
  • Gestión de tasas
  • Gestión del mantenimiento
  • Automatización de marketing
  • Reserva en línea
  • Creación de informes/análisis
  • Integración de GDS y OTA
  • Contabilidad integrada
  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de inventarios
Experimenta la diferencia de un sistema "elite". Encuentra, filtra y administra los datos de tus huéspedes y reservas; todo en un solo lugar.
Experimenta la diferencia de un sistema "elite". OwnerRez es reconocido internacionalmente como uno de los líderes en el sector de los alquileres vacacionales para la contabilidad, la mensajería, los sitios web, las reseñas y muchas otras funciones de CRM. No es necesario volver a iniciar sesión en el panel de control de los canales. Encuentra, filtra y administra los datos de tus huéspedes y reservas en un solo lugar. Obtén tu propio sitio web moderno y rápido, procesa los pagos directamente, administra las consultas, la comunicación y el pago de invitados mediante la firma electrónica de contratos de arrendamiento. Descubre más sobre OwnerRez

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Gestión de la experiencia del huésped
  • CRM
  • Gestión de tasas
  • Gestión del mantenimiento
  • Automatización de marketing
  • Reserva en línea
  • Creación de informes/análisis
  • Integración de GDS y OTA
  • Contabilidad integrada
  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de inventarios
Un software hotelero todo en uno que se puede usar como software de mantenimiento hotelero, software de reservas hoteleras, sistema de contabilidad hotelera, etc.
eZee FrontDesk es una solución completa de PMS (sistema de gestión de propiedades, por sus siglas en inglés) para hoteles pequeños, grandes y muy grandes. Abarca todos los aspectos de la administración de propiedades y ofrece módulos de recepción, lavandería, back-office, contabilidad, administrador de canales, creación de informes y más. Esta aclamada y completa solución de gestión hotelera cuenta con más de 6000 clientes en más de 140 países. eZee FrontDesk es fácil y rápida de implementar e incluye múltiples idiomas, asistencia en vivo en horario ininterrumpido y prueba gratis de 30 días. Descubre más sobre eZee Frontdesk

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Gestión de la experiencia del huésped
  • CRM
  • Gestión de tasas
  • Gestión del mantenimiento
  • Automatización de marketing
  • Reserva en línea
  • Creación de informes/análisis
  • Integración de GDS y OTA
  • Contabilidad integrada
  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de inventarios
Recibe reservas y gestiona reservas y pagos fácilmente desde cualquier lugar con uno de los productos de software hoteleros más fiables del mundo para propiedades pequeñas.
La plataforma Little Hotelier cuenta con la confianza de la mayoría de las propiedades pequeñas independientes de todo el mundo. Además, te ayuda a obtener más reservas, controlar tus operaciones, analizar tu negocio, tener un sitio web, tomar reservas directas online y procesar pagos, incluso sobre la marcha gracias a su aplicación móvil. Al estar diseñada y construida pensando en las propiedades pequeñas, esta plataforma es fácil de usar, la configuración es rápida y la galardonada ayuda en horario ininterrumpido está siempre a un solo clic de distancia. Pruébala gratis durante 30 días. Sin tarjeta de crédito. Cancela en cualquier momento. Descubre más sobre Little Hotelier

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Gestión de la experiencia del huésped
  • CRM
  • Gestión de tasas
  • Gestión del mantenimiento
  • Automatización de marketing
  • Reserva en línea
  • Creación de informes/análisis
  • Integración de GDS y OTA
  • Contabilidad integrada
  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de inventarios

Guía de Compra de Software para hoteles

¿Qué es el software para hoteles?

El software para hoteles permite a los negocios del sector hostelero (hoteles, moteles, complejos vacacionales, etc.) gestionar tareas administrativas como reservas, operaciones de recepción, limpieza, asignación de habitaciones, facturación, reservas online y servicios para huéspedes. Este software automatiza tareas como las reservas, el marketing y la facturación para distintos tipos de negocios hoteleros, lo que ayuda a acelerar los procesos generales, la facturación, la rotación de habitaciones y la comunicación con los huéspedes.

Ventajas del software para hoteles

  • Mejorar la experiencia del huésped y fomentar una buena relación: para crecer en el sector hostelero, es fundamental mejorar la experiencia de los huéspedes y fomentar una buena relación con ellos. El software para hoteles puede ayudarte a mejorar la experiencia de los clientes gracias a funciones como las reservas móviles y tecnologías que facilitan los registros y salidas exprés.
  • Gestionar los canales/distribución de reservas online: para sobrevivir, lograr el éxito y garantizar la visibilidad en el sector, los hoteles deben estar presentes en múltiples plataformas y canales online para que los clientes puedan encontrarlos y realizar sus reservas. El software para hoteles es capaz de gestionar estos canales integrándose con las agencias de viajes online (OTA) y los sistemas de distribución global (GDS), lo que ayuda a ampliar el alcance de la empresa en internet gracias a un sistema unificado que evita las reservas duplicadas.
  • Gestionar los ingresos: la gestión de los ingresos y la estrategia de negocio son vitales para tener éxito en el sector hotelero. El software para hoteles ayuda a los empresarios y propietarios hoteleros a implementar estrategias de gestión de ingresos eficaces e impulsadas por datos, teniendo en cuenta los indicadores clave de rendimiento (KPI) como la tarifa media diaria (ADR), los ingresos por habitación disponible (REVPAR) y otros. Los empresarios hoteleros pueden crear estrategias de precios de habitación flexibles para maximizar los ingresos de su propiedad.

Funciones comunes del software para hoteles

  • Gestionar las reservas: gestionar y supervisar reservas y asignaciones, incluidos el estado de las habitaciones, el número de huéspedes y los descuentos.
  • Gestionar la recepción: administrar el registro y salida de los huéspedes, emitir llaves y gestionar solicitudes relacionadas con cambios de habitaciones y reservas.
  • Gestionar la limpieza: supervisar el estado de cada habitación, delegar tareas al personal de limpieza y organizar informes de mantenimiento.
  • Realizar reservas online: programar y gestionar las reservas online realizadas a través de distintos canales como el sitio web de tu hotel, motores de reserva de terceros o agencias de viajes online.
  • Gestionar el mantenimiento: planificar, organizar y supervisar las operaciones de mantenimiento. Realizar un seguimiento de las solicitudes de mantenimiento y actualizar su estado para garantizar la longevidad de los activos del hotel.
  • Integrar GDS/OTA: publicitar tarifas y ocupación en distintas plataformas/canales online y en sitios de reserva de terceros asociados.

Consideraciones a la hora de comprar sistemas para hoteles

  • Funcionalidad/compatibilidad con reservas móviles: los clientes pasan más tiempo que nunca usando sus teléfonos móviles y prefieren realizar y gestionar sus reservas desde su teléfono móvil o tableta. La funcionalidad/compatibilidad móvil también agiliza las operaciones administrativas del hotel y facilita la comunicación instantánea con el cliente. Antes de invertir en un sistema para hoteles, asegúrate de que ofrece funciones de reserva móvil para llegar a tus clientes allá donde estén y evitar la pérdida de ingresos asociados a reservas de este tipo.
  • Integración con otro software: es importante que tu software para hoteles pueda integrarse con los sistemas que ya usas, como soluciones de administración de propiedades o software CRM. Antes de invertir en una solución para hoteles, pregunta al proveedor sobre las capacidades de integración con otros productos para evitar tener que usar herramientas compartimentadas.
  • Coste total de propiedad: hay una gran variedad de software para hoteles disponibles en el mercado, por lo que es importante elegir uno que se adapte a tu empresa y a tu presupuesto. Ten en cuenta cómo afectará el software para hoteles a la carga de trabajo de tu personal. Estudia también si la compra inicial cumplirá con las necesidades de tu empresa a lo largo del tiempo o si, por otra parte, requerirá de costosas actualizaciones en el futuro. Los costes adicionales relacionados con actualizaciones, mantenimiento, formación de empleados e instalación de hardware/software pueden incrementar el coste total de propiedad del sistema. 

Tendencias relevantes en software para hoteles

  • El Internet de las cosas (IoT) y las habitaciones inteligentes transformarán las expectativas del cliente: la tecnología influye en las decisiones de compra de los clientes, por lo que las empresas hoteleras que ofrezcan mejores instalaciones y habitaciones inteligentes conseguirán más clientes. Hilton está trabajando actualmente en un concepto de "habitación conectada": los miembros de su programa de fidelidad podrán controlar la iluminación y el aire acondicionado de la habitación con una aplicación móvil. Por otra parte, Marriott está creando su propia tecnología con ATRIK, la plataforma de IoT basada en la nube de Samsung que se propone conectar 20 000 millones de dispositivos para 2020.
  • Los clientes prefieren la sostenibilidad: los viajeros modernos quieren alojarse en hoteles respetuosos con el medio ambiente y con conciencia ecológica. Además, están dispuestos a pagar más por un turismo sostenible. Las innovaciones tecnológicas como la energía solar, los vehículos híbridos y los recorridos de realidad virtual facilitan estas experiencias.
  • La inteligencia artificial (IA) mejora la atención al cliente: el software y los chatbots con IA son cada vez más populares y ayudan a las empresas hoteleras en su comunicación con los clientes y en la gestión de solicitudes. El conserje robot de Hilton, por ejemplo, emplea aprendizaje automático e IA para mejorar la atención personal al cliente ofreciendo a los huéspedes información sobre su destino.